InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a la Xunta a liberar de peajes las autopistas...

El PSdeG insta a la Xunta a liberar de peajes las autopistas de Carballo y Val Miñor, de titularidad autonómica

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a la Xunta liberar de peajes las autopistas de Carballo (A Coruña) y Val Miñor (Pontevedra), ambas infraestructuras de titularidad autonómica; al tiempo que ha defendido la conexión de Vigo en la línea de alta velocidad por Cerdedo (Pontevedra).

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el Pazo do Hórreo, Caballero ha valorado la puesta en servicio de la conexión de Galicia por AVE de la próxima semana, un paso «histórico» en el que, dice, ha resultado «fundamental» el papel jugado por el Gobierno desde la llegada del socialista Pedro Sánchez a Moncloa.

Con todo, tras incidir en que «ningún retraso» en la llegada del AVE a Galicia «se puede atribuir» al Ejecutivo de Sánchez, cree necesario acometer la conexión con Vigo a través de Cerdedo (Pontevedra) porque «no puede ser que una de las áreas metropolitanas más importantes de Galicia tenga uno de los tiempos más alargados».

Y es que Caballero ve «incongruente» que, mientras la conexión entre Madrid y Ourense vaya a quedar «en menos de tres horas», la llegada del tren a Vigo se vaya «a más de cuatro horas», por lo que considera que debe acometerse la variante de Cerdedo para el AVE a Vigo.

También en materia de infraestructuras, el portavoz de los socialistas en la Cámara autonómica ha emplazado a la Xunta a «liberar» de peajes las autopistas de Carballo y del Val Miñor al mismo tiempo que la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, «pide rebajas al Estado» en la AP-53.

«Es un sinsentido que pida rebajas y al mismo tiempo se niegue a levantar los peajes de las autopistas de titularidad autonómica», ha señalado Caballero, que ha recordado que la eliminación del peaje en la AP-53 en el tramo entre Lalín y Ourense fue adoptada por el Gobierno de la Xunta en la etapa del socialista Emilio Pérez Touriño.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Feijóo cita este domingo a sus ‘barones’ en Zaragoza para hacer un frente común contra la financiación de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Zaragoza a los...

El PSdeG demanda crear un Observatorio da Morte Digna tras el aumento «histórico» de los testamentos vitales

El PSdeG ha demandado la creación de un Observatorio da Morte Digna como "instrumento...

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...