InicioPOLÍTICADíaz traslada al Papa los decretos legislativos españoles para paliar la crisis...

Díaz traslada al Papa los decretos legislativos españoles para paliar la crisis en un encuentro «muy emocionante»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha conversado con el Papa Francisco sobre los decretos legislativos que ha emprendido España para paliar la crisis y el concepto de trabajo como agente social que da dignidad y aporta igualdad, según han informado fuentes del Gobierno español.

La propia Díaz, que ha acudido acompañada del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, se ha limitado a asegurar que ha sido un encuentro «muy emocionante». «Ha sido un encuentro muy emocionante y debo de ser respetuosa y no les voy a poder revelar el contenido de la conversación con el Santo Padre», ha referido a los periodistas apostados en la Plaza de San Pedro.

Las fuentes del Ejecutivo han enmarcado la visita como un encuentro cordial del que estaba informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ya explicó este mismo viernes la portavoz del Gobierno, que señaló que el presidente conocía la cita desde hace quince días.

Durante el encuentro en el Palacio Apostólico del Vaticano, la vicepresidenta segunda ha regalado al Papa una estola hecha de plástico reciclado y una edición especial del libro de poesías de la escritora gallega Rosalía de Castro, ‘Follas novas’.

Los obsequios encarnan tanto la visión ecológica del mundo como la defensa de los migrantes que el Papa y Díaz comparten, según fuentes del Gobierno español.

El tejido de la estola está fabricado con polímeros procedentes de descartes de plásticos y ha sido bordada por el convento de las Carmelitas Descalzas de Alcalá de Henares. Además, el compendio de poesías de la escritora gallega es el libro que muchos de ellos llevaban consigo en sus maletas cuando pusieron rumbo a Argentina en la década de los 60.

La cita con Díaz estaba prevista en torno a las 11:00 de la mañana después de la reunión que el Pontífice ha mantenido con el Prefecto de la Congregación para los obispos, el cardenal Marc Ouellet y antes del encuentro con los participantes de la plenaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, según la agenda hecha pública este sábado por el Vaticano.

La vicepresidenta del Gobierno, que sólo tenía en agenda este encuentro con el Papa, regresará esta misma tarde a Madrid.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...