InicioPOLÍTICAPontón se dirige a la militancia del BNG en la que advierte...

Pontón se dirige a la militancia del BNG en la que advierte el «nerviosismo del PP» y le pide trabajar para «convencer»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha dirigido este sábado a la militancia a través de una carta en la que les pide trabajar de forma «unida» y «colectiva» para impulsar el proyecto de la formación nacionalista. Este mensaje se produce en la jornada en la que el Consello Nacional, máximo órgano de decisión entre asambleas, se constituye formalmente y cierra el proceso de la XVII asamblea.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Pontón advierte el «nerviosismo del PP» ante las «encuestas» que sitúan al BNG, dice la carta, como una formación «al alza» y pide trabajar «convenciendo» con explicaciones y «seduciendo» con el mensaje para «disputar la hegemonía» al PP en las elecciones de 2024.

En la carta, la portavoz nacional recuerda que el Bloque consiguió, en el periodo 2016-2021, «primero resistir y, después, actualizar el proyecto nacionalista y finalmente hacer avanzar al BNG y convertirlo en la alternativa política y de gobierno» en Galicia. «Por eso en esta asamblea tocaba debatir la línea de trabajo en los próximos años y preparar el BNG para conseguir el principal reto que tenemos por delante: liderar un cambio político transformador y presidir la Xunta de Galicia en 2024».

La asamblea esquinó cualquier idea de que el BNG se escorase al independenismo y declaró la formación frentista como «casa común del nacionalismo». En esa línea, Pontón viene de proclamar que la formación es el «Partido Galeguista del siglo XXI».

En el mensaje lanzado a la militancia, Pontón señala que la formación «necesitará también ampliar el BNG, ser más sumando en la defensa de un futuro mejor para Galicia». «Y precisaremos inteligencia, responsabilidad y unidad, una acción colectiva que se desarrolle en los marcos que refuercen socialmente las posiciones del BNG», apunta.

«EL PP ESTÁ NERVIOSO»

Pontón sostiene en la carta que el Partido Popular «está nervioso». «Le preocupan los datos de las encuestas que, una tras otra, confirman la tendencia al alza del BNG. También nuestra fortaleza en la juventud, en las ciudades o –frente a su debilidad– nuestro muy importante avance en apoyos y votos en los ámbitos urbanos».

«Pero sobre todo, le preocupa tener enfrente un BNG ambicioso, incómodo, al que atacan desesperadamente porque ponemos en evidencia su constante traición a los intereses de la sociedad gallega. Un BNG que, además, no cae en la trampa de moverse en los marcos y en la caricatura que a ellos les interesa», constata.

La portavoz nacional afirma que el BNG está «centrado» en los problemas de los gallegos y pide un esfuerzo a la militancia, al tiempo que le traslada que la formación «quiere disputarle al PP la hegemonía social, cultural y política».

Así, avisa de que «la política no va unicamente de tener razón»: «Va de conseguir que tu sociedad te la dé». Por ello, en la misiva señala que es preciso que cada integrante del BNG tiene la tarea de «ganar convenciendo, seducir explicando, hablar y trasladar las propuestas sonriendo». «Convencidos de que avanzamos cuando estamos centrados en lo nuestro: defender nuestro país, su futuro y una vida mejor para todas las personas que vivimos en él».

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...