El PP ha registrado formalmente la petición para la convocatoria de un pleno extraordinario en el que los populares quierene reclamar la dimisión de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, tras la sentencia del Supremo que condena a un ex alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo que enchufó a la cuñada de la mandataria provincial.
Con el objetivo de que Silva «asuma su responsabilidad», el portavoz del grupo provincial del PP, Jorge Cubela, y el resto de diputados en la corporación han registrado la solicitud este viernes en la sede de la Diputación pontevedresa.
«Seguimos exigiendo explicaciones y responsabilidades políticas ante un silencio que es atronador y del todo inexplicable», ha señalado la diputada Pepa Pardo, que ha censurado las «amenazas» que, dicen, llegaron en la jornada del jueves de la mano del diputado socialista Carlso López Font, en quien el PP asegura que Carmela Silva se está escondiendo para «no dar la cara».
«No vamos a callar y seguiremos exigiendo explicaciones y responsabilidades políticas allá donde sea necesario. Es incomprensible este silencio en un estado democrático, por parte de una responsable política y ante un caso tan grave como lo que acaba de ratificar el Tribunal Supremo», ha aseverado el popular.
En esta línea, Pardo ha incidido en que «por respeto institucional y por dignidad política» Carmela Silva debe «dar una explicación al respeto» puesto que «no cabe en cabeza de nadie» que la recién nombrada presidenta del PSdeG «no había sabido que su cuñada estaba cobrando sin trabajar del erario público de todos los vigueses»
«Le pido que, ya que presume de ser una abanderada de la igualdad, que alce su voz para dar las explicaciones pertinentes, y que asuma su responsabilidad política en esta trama. No nos olvidemos de que en democracia la oposición pregunta y el gobierno responde», ha incidido la diputada del PP.