InicioPOLÍTICAEl PSdeG celebrará sus cuatro congresos provinciales en febrero

El PSdeG celebrará sus cuatro congresos provinciales en febrero

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia celebrará sus cuatro congresos provinciales en el mes de febrero, para cuya convocatoria la nueva dirección gallega se coordinará con las agrupaciones provinciales.

De ello han informado a Europa Press fuentes socialistas, que detallan que los eventos serán convocados a lo largo de este mes de diciembre y que las primarias para elegir a los nuevos secretarios xerais provinciales tendrán lugar en enero.

La ejecutiva del PSdeG prevé abordar en su primera reunión, que tendrá lugar en los próximos días, la convocatoria de estas citas provinciales, así como la renovación de las agrupaciones locales entre febrero y marzo.

En concreto, la dirección federal del PSOE señaló a principios de noviembre que los cuatro cónclaves provinciales, en los que se renovarán las estructuras orgánicas a este nivel, se convocarían una vez celebrado el XIV Congreso Nacional del PSdeG.

Estas fuentes señalan que el primero en celebrarse será el de la provincia de Pontevedra, que tendrá lugar el sábado 12 de febrero. Además, el de A Coruña será el día 19. Por su parte, aún están pendientes de fijar los de Ourense y Lugo, que se podrían celebrar los domingos 13 y 20, respectivamente.

A todas estas citas congresuales prevé asistir el nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.

PORTAVOCÍA PARLAMENTARIA

Otro asunto a tratar en las esta primera reunión podrá ser el nombramiento del portavoz del grupo parlamentario, en sustitución de Gonzalo Caballero, así como de la dirección permanente de la formación.

Precisamente, este mismo jueves, dejó en manos de la nueva dirección del partido nombrar al portavoz de los socialistas en la Cámara gallega, en la que aseguró que continuará como diputado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

Lara Méndez (PSdeG) recrimina a Feijóo que utilice las guerras para «intentar sacar un rédito político»

La secretaria de Organización del PsdeG, Lara Méndez, ha recriminado al presidente del Partido...

Pontón acusa al PP de convertir el gallego en «lengua residual»: «Le está robando a los niños el derecho de hablarlo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Gobierno gallego, liderado por...