InicioPOLÍTICAEl PSdeG celebrará sus cuatro congresos provinciales en febrero

El PSdeG celebrará sus cuatro congresos provinciales en febrero

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia celebrará sus cuatro congresos provinciales en el mes de febrero, para cuya convocatoria la nueva dirección gallega se coordinará con las agrupaciones provinciales.

De ello han informado a Europa Press fuentes socialistas, que detallan que los eventos serán convocados a lo largo de este mes de diciembre y que las primarias para elegir a los nuevos secretarios xerais provinciales tendrán lugar en enero.

La ejecutiva del PSdeG prevé abordar en su primera reunión, que tendrá lugar en los próximos días, la convocatoria de estas citas provinciales, así como la renovación de las agrupaciones locales entre febrero y marzo.

En concreto, la dirección federal del PSOE señaló a principios de noviembre que los cuatro cónclaves provinciales, en los que se renovarán las estructuras orgánicas a este nivel, se convocarían una vez celebrado el XIV Congreso Nacional del PSdeG.

Estas fuentes señalan que el primero en celebrarse será el de la provincia de Pontevedra, que tendrá lugar el sábado 12 de febrero. Además, el de A Coruña será el día 19. Por su parte, aún están pendientes de fijar los de Ourense y Lugo, que se podrían celebrar los domingos 13 y 20, respectivamente.

A todas estas citas congresuales prevé asistir el nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.

PORTAVOCÍA PARLAMENTARIA

Otro asunto a tratar en las esta primera reunión podrá ser el nombramiento del portavoz del grupo parlamentario, en sustitución de Gonzalo Caballero, así como de la dirección permanente de la formación.

Precisamente, este mismo jueves, dejó en manos de la nueva dirección del partido nombrar al portavoz de los socialistas en la Cámara gallega, en la que aseguró que continuará como diputado.

últimas noticias

El PSOE archiva la denuncia de dos exconcejalas contra la alcaldesa de A Coruña y el portavoz local por supuesto acoso

El PSOE ha archivado la denuncia que dos exconcejalas socialistas, Esther Fontán y Eva...

El PSdeG critica que la Xunta reclame una comisión bilateral sobre la ley de la AP-9 antes de la Comisión Mixta

La secretaria de Transportes y Movilidad Sostenible del PSdeG, Patricia Otero, ha criticado la...

El PP acusa al Gobierno de «retrasos» y «falta de implificación» en las infraestructuras de A Coruña

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña y...

La Audiencia de Ourense deniega un matrimonio de «conveniencia» como vía para adquirir la nacionalidad en O Barco

La Audiencia Provincial de Ourense ha confirmado denegar la celebración del matrimonio civil de...

MÁS NOTICIAS

El PSOE archiva la denuncia de dos exconcejalas contra la alcaldesa de A Coruña y el portavoz local por supuesto acoso

El PSOE ha archivado la denuncia que dos exconcejalas socialistas, Esther Fontán y Eva...

El PSdeG critica que la Xunta reclame una comisión bilateral sobre la ley de la AP-9 antes de la Comisión Mixta

La secretaria de Transportes y Movilidad Sostenible del PSdeG, Patricia Otero, ha criticado la...

El BNG acusa a la Xunta de «asfixiar» a la universidad pública mientras «pone una alfombra roja» a los centros privados

El diputado del BNG en el Parlamento Daniel Castro ha acusado al Gobierno de...