InicioPOLÍTICAEl PSdeG celebrará sus cuatro congresos provinciales en febrero

El PSdeG celebrará sus cuatro congresos provinciales en febrero

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia celebrará sus cuatro congresos provinciales en el mes de febrero, para cuya convocatoria la nueva dirección gallega se coordinará con las agrupaciones provinciales.

De ello han informado a Europa Press fuentes socialistas, que detallan que los eventos serán convocados a lo largo de este mes de diciembre y que las primarias para elegir a los nuevos secretarios xerais provinciales tendrán lugar en enero.

La ejecutiva del PSdeG prevé abordar en su primera reunión, que tendrá lugar en los próximos días, la convocatoria de estas citas provinciales, así como la renovación de las agrupaciones locales entre febrero y marzo.

En concreto, la dirección federal del PSOE señaló a principios de noviembre que los cuatro cónclaves provinciales, en los que se renovarán las estructuras orgánicas a este nivel, se convocarían una vez celebrado el XIV Congreso Nacional del PSdeG.

Estas fuentes señalan que el primero en celebrarse será el de la provincia de Pontevedra, que tendrá lugar el sábado 12 de febrero. Además, el de A Coruña será el día 19. Por su parte, aún están pendientes de fijar los de Ourense y Lugo, que se podrían celebrar los domingos 13 y 20, respectivamente.

A todas estas citas congresuales prevé asistir el nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.

PORTAVOCÍA PARLAMENTARIA

Otro asunto a tratar en las esta primera reunión podrá ser el nombramiento del portavoz del grupo parlamentario, en sustitución de Gonzalo Caballero, así como de la dirección permanente de la formación.

Precisamente, este mismo jueves, dejó en manos de la nueva dirección del partido nombrar al portavoz de los socialistas en la Cámara gallega, en la que aseguró que continuará como diputado.

últimas noticias

El PP lleva a votación al Congreso la exigencia de una auditoria externa de la red de alta velocidad

El PP ha decidido llevar a votación la próxima semana al Pleno del Congreso...

Rural.- Las ayudas al relevo rural incluirán a los jóvenes que no tuvieron apoyo en 2025 sin necesidad de otra solicitud

La Consellería do Medio Rural publicará en el primer trimestre de este año una...

Activada la alerta naranja por lluvias en el interior de Pontevedra y por temporal costero en el litoral gallego

La Xunta ha activado desde la madrugada de este jueves la alerta naranja por...

Pesca.- El sector exige «frenar» la «subasta a ciegas» del mar, por la eólica marina

La plataforma en defensa de la pesca y de los ecosistemas marinos denuncia "la...

MÁS NOTICIAS

El PP lleva a votación al Congreso la exigencia de una auditoria externa de la red de alta velocidad

El PP ha decidido llevar a votación la próxima semana al Pleno del Congreso...

El BNG exige rechazar la terminal de betún del puerto de Vilagarcía de Arousa al suponer un «grave riesgo ambiental»

El BNG ha avanzado la presentación de iniciativas para frenar el proyecto de una...

El PSdeG no descarta «acudir a los tribunales» para conocer el contenido del memorando con Altri

La portavoz socialista de Industria en el Parlamento gallego, Patricia Iglesias, ha vuelto a...