InicioPOLÍTICAEl PSdeG celebrará sus cuatro congresos provinciales en febrero

El PSdeG celebrará sus cuatro congresos provinciales en febrero

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia celebrará sus cuatro congresos provinciales en el mes de febrero, para cuya convocatoria la nueva dirección gallega se coordinará con las agrupaciones provinciales.

De ello han informado a Europa Press fuentes socialistas, que detallan que los eventos serán convocados a lo largo de este mes de diciembre y que las primarias para elegir a los nuevos secretarios xerais provinciales tendrán lugar en enero.

La ejecutiva del PSdeG prevé abordar en su primera reunión, que tendrá lugar en los próximos días, la convocatoria de estas citas provinciales, así como la renovación de las agrupaciones locales entre febrero y marzo.

En concreto, la dirección federal del PSOE señaló a principios de noviembre que los cuatro cónclaves provinciales, en los que se renovarán las estructuras orgánicas a este nivel, se convocarían una vez celebrado el XIV Congreso Nacional del PSdeG.

Estas fuentes señalan que el primero en celebrarse será el de la provincia de Pontevedra, que tendrá lugar el sábado 12 de febrero. Además, el de A Coruña será el día 19. Por su parte, aún están pendientes de fijar los de Ourense y Lugo, que se podrían celebrar los domingos 13 y 20, respectivamente.

A todas estas citas congresuales prevé asistir el nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.

PORTAVOCÍA PARLAMENTARIA

Otro asunto a tratar en las esta primera reunión podrá ser el nombramiento del portavoz del grupo parlamentario, en sustitución de Gonzalo Caballero, así como de la dirección permanente de la formación.

Precisamente, este mismo jueves, dejó en manos de la nueva dirección del partido nombrar al portavoz de los socialistas en la Cámara gallega, en la que aseguró que continuará como diputado.

últimas noticias

Abre este viernes el plazo de las ayudas para mejorar la descripción de fondos documentales de los archivos de Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la convocatoria para mejorar...

Ampliada la alerta naranja por temporal costero a todo el litoral de Pontevedra

La Xunta ha ampliado la alerta naranja por temporal costero, que ya estaba activada...

El TJUE avala que los Estados miembro exijan identificación a peticiones anónimas de información medioambiental

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este jueves que...

Rural.- Miranda (BNG) ve «una amenaza» para el sector gallego el acuerdo UE-Mercosur y reprocha el «apoyo» del PP

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha tachado de "amenaza" el acuerdo UE-Mercosur para...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Miranda (BNG) ve «una amenaza» para el sector gallego el acuerdo UE-Mercosur y reprocha el «apoyo» del PP

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha tachado de "amenaza" el acuerdo UE-Mercosur para...

El PP de Burela acusa a Carmela López de haber «implementando en la Alcaldía el ‘método Tomé’ con actitudes déspotas»

El PP de Burela también ha reaccionado a la elección de la nueva presidenta...

Representantes del PP gallego acudirán este jueves a Vilalba a la misa por el aniversario del fallecimiento de Fraga

Representantes del PP gallego participarán este jueves en la misa que se celebrará en...