InicioPOLÍTICAEl PSdeG celebrará sus cuatro congresos provinciales en febrero

El PSdeG celebrará sus cuatro congresos provinciales en febrero

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia celebrará sus cuatro congresos provinciales en el mes de febrero, para cuya convocatoria la nueva dirección gallega se coordinará con las agrupaciones provinciales.

De ello han informado a Europa Press fuentes socialistas, que detallan que los eventos serán convocados a lo largo de este mes de diciembre y que las primarias para elegir a los nuevos secretarios xerais provinciales tendrán lugar en enero.

La ejecutiva del PSdeG prevé abordar en su primera reunión, que tendrá lugar en los próximos días, la convocatoria de estas citas provinciales, así como la renovación de las agrupaciones locales entre febrero y marzo.

En concreto, la dirección federal del PSOE señaló a principios de noviembre que los cuatro cónclaves provinciales, en los que se renovarán las estructuras orgánicas a este nivel, se convocarían una vez celebrado el XIV Congreso Nacional del PSdeG.

Estas fuentes señalan que el primero en celebrarse será el de la provincia de Pontevedra, que tendrá lugar el sábado 12 de febrero. Además, el de A Coruña será el día 19. Por su parte, aún están pendientes de fijar los de Ourense y Lugo, que se podrían celebrar los domingos 13 y 20, respectivamente.

A todas estas citas congresuales prevé asistir el nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.

PORTAVOCÍA PARLAMENTARIA

Otro asunto a tratar en las esta primera reunión podrá ser el nombramiento del portavoz del grupo parlamentario, en sustitución de Gonzalo Caballero, así como de la dirección permanente de la formación.

Precisamente, este mismo jueves, dejó en manos de la nueva dirección del partido nombrar al portavoz de los socialistas en la Cámara gallega, en la que aseguró que continuará como diputado.

últimas noticias

Tamar Novas presentará ‘Caminando con el diablo’ este jueves en A Coruña en una sesión especial con coloquio

El actor gallego Tamar Novas (Santiago de Compostela, 1986) presentará este jueves, 12 de...

Consello.- La Xunta completará las viviendas de promoción pública de Xuxán, en A Coruña, con un proyecto de 264 hogares

La Xunta construirá en el Ayuntamiento de A Coruña 264 viviendas de promoción pública...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...

La Xunta conforma la comisión interdepartamental para crear el plan gallego de control de productos importados

La Xunta ha conformado la comisión interdepartamental para avanzar en la creación del Plan...

MÁS NOTICIAS

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...

El PPdeG reivindica que la Xunta «cumple» con la urbanización de la ETEA frente a otras «dilaciones injustificadas»

El PPdeG ha reivindicado que, "frente a las dilaciones injustificadas del ayuntamiento y de...