InicioPOLÍTICAEl PSdeG celebrará sus cuatro congresos provinciales en febrero

El PSdeG celebrará sus cuatro congresos provinciales en febrero

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia celebrará sus cuatro congresos provinciales en el mes de febrero, para cuya convocatoria la nueva dirección gallega se coordinará con las agrupaciones provinciales.

De ello han informado a Europa Press fuentes socialistas, que detallan que los eventos serán convocados a lo largo de este mes de diciembre y que las primarias para elegir a los nuevos secretarios xerais provinciales tendrán lugar en enero.

La ejecutiva del PSdeG prevé abordar en su primera reunión, que tendrá lugar en los próximos días, la convocatoria de estas citas provinciales, así como la renovación de las agrupaciones locales entre febrero y marzo.

En concreto, la dirección federal del PSOE señaló a principios de noviembre que los cuatro cónclaves provinciales, en los que se renovarán las estructuras orgánicas a este nivel, se convocarían una vez celebrado el XIV Congreso Nacional del PSdeG.

Estas fuentes señalan que el primero en celebrarse será el de la provincia de Pontevedra, que tendrá lugar el sábado 12 de febrero. Además, el de A Coruña será el día 19. Por su parte, aún están pendientes de fijar los de Ourense y Lugo, que se podrían celebrar los domingos 13 y 20, respectivamente.

A todas estas citas congresuales prevé asistir el nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.

PORTAVOCÍA PARLAMENTARIA

Otro asunto a tratar en las esta primera reunión podrá ser el nombramiento del portavoz del grupo parlamentario, en sustitución de Gonzalo Caballero, así como de la dirección permanente de la formación.

Precisamente, este mismo jueves, dejó en manos de la nueva dirección del partido nombrar al portavoz de los socialistas en la Cámara gallega, en la que aseguró que continuará como diputado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco señala el «gran acierto» del programa de rehabilitación de edificios para modernizar servicios públicos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado este martes "el gran...

Defensa plantea delegar en el Defensor del Pueblo la investigación sobre abusos en la ‘mili’ que piden los socios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha planteado este martes a Junts la posibilidad...

La Xunta aborda con el vicepresidente de la Fegamp las alegaciones al anteproyecto de Ley de Administración local

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido este martes...