La alcaldesa de Lugo y futura vicesecretaria xeral del PSdeG, Lara Méndez, ha instado al portavoz parlamentario de su formación, Gonzalo Caballero, a «sumar» en el proyecto liderado por Valentín González Formoso.
Preguntada por los medios de comunicación por la decisión de los afines de presentar candidaturas alternativas a los órganos nacionales y federales y el posterior veto de estas por parte de la comisión organizadora del XIV Congreso, la regidora ha señalado que todos los socialistas deben respetar a las normas del partido.
«Cada uno es responsable de sus decisiones, todos tenemos que atenernos a las normas que nosotros mismos establecemos y que son de obligado cumplimiento», ha señalado la regidora, que ha incidido que la integración no solo se realizará este miércoles en los órganos de dirección, sino que, tras el congreso, también «hay espacio para seguir sumando».
«Todos los militantes son necesarios, formamos parte del PSdeG y hay espacio para sumar, que es el gran objetivo: sumar dentro para ganar fuera», ha señalado.