InicioPOLÍTICALos presupuestos incorporan un aval para compra de vivienda y llegarán al...

Los presupuestos incorporan un aval para compra de vivienda y llegarán al pleno con al menos media docena de cambios

Publicada el


La comisión de presupuestos de la Cámara gallega ha debatido este martes las cuentas gallegas para el próximo año, una ley que contará con un aval para la compra de vivienda por parte de los jóvenes menores de 35 años, en virtud de una enmienda impulsada por el PPdeG y que contó con el apoyo del PSdeG y la abstención del BNG.

El proyecto presupuestario llegará a pleno con al menos media docena de cambios, entre los que se encuentran las cuatro enmiendas del grupo mayoritario, dos acuerdos (transacciones) con sendas enmiendas del PSdeG, y la incorporación de una enmienda del BNG.

Concretamente, a través de la propuesta de los nacionalistas, la Consellería de Facenda deberá comunicar en el plazo de diez días (frente al inicial de 30 días que incluía el proyecto legislativo que llegó al Pazo do Hórreo) las adaptaciones técnicas de los presupuestos que procedan como consecuencia de las reorganizaciones administrativas, de la puesta en marcha de organismos autónomos y agencias públicas autonómicas o fruto del traspaso de competencias en las que estén implicadas otras administraciones.

Al margen de estas enmiendas al articulado de la ley incorporadas, el resto de las secciones que se han debatido este martes no incorporaron cambios, de forma que no prosperó ninguna de las cuestiones planteadas por la oposición, peticiones que la diputada del PPdeG, Paula Prado, ha visto como la repetición de las del presupuesto vigente.

El próximo lunes y martes seguirá el debate en comisión con el resto de las secciones de gasto, hasta la votación final del dictamen, antes de llegar a pleno específico del 21 de diciembre, fecha en la que está prevista la aprobación de las cuentas para 2022.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Familiares de escolares del CEIP Wenceslao Fernández de A Coruña se movilizan por las filtraciones y para exigir medidas

Familiares de los menores que cursan estudios en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de...

Temporal.- El Ayuntamiento de Lugo cierra los parques de la ciudad ante la alerta amarilla por fuertes vientos

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que ha procedido a cerrar los parques...

El médico sustituto de la residencia de Castro Ribeiras de Lea comenzará a trabajar «en los próximos días»

El médico sustituto de la residencia de mayores de Castro Ribeiras de Lea, ubicada...

La huelga que mantienen sindicatos minoritarios vuelve a provocar supresión de varios trenes este miércoles en Galicia

La huelga en el sector ferroviario, que desconvocaron CC.OO., UGT y Semaf al alcanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Xunta ultima el proyecto para la restauración ambiental de la laguna de Traba, en Laxe (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha explicado al alcalde...