InicioPOLÍTICALos presupuestos incorporan un aval para compra de vivienda y llegarán al...

Los presupuestos incorporan un aval para compra de vivienda y llegarán al pleno con al menos media docena de cambios

Publicada el


La comisión de presupuestos de la Cámara gallega ha debatido este martes las cuentas gallegas para el próximo año, una ley que contará con un aval para la compra de vivienda por parte de los jóvenes menores de 35 años, en virtud de una enmienda impulsada por el PPdeG y que contó con el apoyo del PSdeG y la abstención del BNG.

El proyecto presupuestario llegará a pleno con al menos media docena de cambios, entre los que se encuentran las cuatro enmiendas del grupo mayoritario, dos acuerdos (transacciones) con sendas enmiendas del PSdeG, y la incorporación de una enmienda del BNG.

Concretamente, a través de la propuesta de los nacionalistas, la Consellería de Facenda deberá comunicar en el plazo de diez días (frente al inicial de 30 días que incluía el proyecto legislativo que llegó al Pazo do Hórreo) las adaptaciones técnicas de los presupuestos que procedan como consecuencia de las reorganizaciones administrativas, de la puesta en marcha de organismos autónomos y agencias públicas autonómicas o fruto del traspaso de competencias en las que estén implicadas otras administraciones.

Al margen de estas enmiendas al articulado de la ley incorporadas, el resto de las secciones que se han debatido este martes no incorporaron cambios, de forma que no prosperó ninguna de las cuestiones planteadas por la oposición, peticiones que la diputada del PPdeG, Paula Prado, ha visto como la repetición de las del presupuesto vigente.

El próximo lunes y martes seguirá el debate en comisión con el resto de las secciones de gasto, hasta la votación final del dictamen, antes de llegar a pleno específico del 21 de diciembre, fecha en la que está prevista la aprobación de las cuentas para 2022.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El PP de Santiago avanza que no apoyará las tarifas del bus si se mantiene «la retirada de la gratuidad» a los mayores

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha avanzado que los 11 concejales...

Denunciados 164 conductores durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, más del 64% por alcohol o drogas

El dispositivo especial llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico con motivo...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

MÁS NOTICIAS

El PSOE insta al conselleiro de Educación a afrontar el inicio de curso «haciendo algo más que de contertulio»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha instado al conselleiro de Educación, Román Rodríguez,...

Torrado avisa: la Xunta dará explicaciones sobre los problemas en sanidad «por voluntad propia o forzados» por el PSdeG

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha advertido este miércoles que...

El PSdeG denuncia un ataque a su sede de O Vicedo, que ha aparecido con pintadas, y alerta contra la «escalada de odio»

El PSdeG de la provincia de Lugo ha presentado denuncia por un ataque vandálico...