InicioPOLÍTICALos presupuestos incorporan un aval para compra de vivienda y llegarán al...

Los presupuestos incorporan un aval para compra de vivienda y llegarán al pleno con al menos media docena de cambios

Publicada el


La comisión de presupuestos de la Cámara gallega ha debatido este martes las cuentas gallegas para el próximo año, una ley que contará con un aval para la compra de vivienda por parte de los jóvenes menores de 35 años, en virtud de una enmienda impulsada por el PPdeG y que contó con el apoyo del PSdeG y la abstención del BNG.

El proyecto presupuestario llegará a pleno con al menos media docena de cambios, entre los que se encuentran las cuatro enmiendas del grupo mayoritario, dos acuerdos (transacciones) con sendas enmiendas del PSdeG, y la incorporación de una enmienda del BNG.

Concretamente, a través de la propuesta de los nacionalistas, la Consellería de Facenda deberá comunicar en el plazo de diez días (frente al inicial de 30 días que incluía el proyecto legislativo que llegó al Pazo do Hórreo) las adaptaciones técnicas de los presupuestos que procedan como consecuencia de las reorganizaciones administrativas, de la puesta en marcha de organismos autónomos y agencias públicas autonómicas o fruto del traspaso de competencias en las que estén implicadas otras administraciones.

Al margen de estas enmiendas al articulado de la ley incorporadas, el resto de las secciones que se han debatido este martes no incorporaron cambios, de forma que no prosperó ninguna de las cuestiones planteadas por la oposición, peticiones que la diputada del PPdeG, Paula Prado, ha visto como la repetición de las del presupuesto vigente.

El próximo lunes y martes seguirá el debate en comisión con el resto de las secciones de gasto, hasta la votación final del dictamen, antes de llegar a pleno específico del 21 de diciembre, fecha en la que está prevista la aprobación de las cuentas para 2022.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Ecologistas replican a Altri que «incumple todos los objetivos del reglamento europeo» para inversiones «sostenibles»

El colectivo ecologista Adega replica a Altri que su proyecto para Palas de Rei...

El BNG urge plazos sobre el edificio administrativo de la Xunta en Ourense y esta avanza resultados «a corto plazo»

El diputado del BNG en el Parlamento gallego Iago Tabarés ha demandado a la...

TS inadmite el recurso y confirma 16 años y medio de cárcel para el hombre que violó y robó a una mujer en Vigo...

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por el hombre condenado...

La producción industrial cae un 3% en mayo en Galicia, frente al incremento del 0,8% de la media

El índice general de producción industrial bajó un 3% en mayo en Galicia en...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge plazos sobre el edificio administrativo de la Xunta en Ourense y esta avanza resultados «a corto plazo»

El diputado del BNG en el Parlamento gallego Iago Tabarés ha demandado a la...

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...