InicioPOLÍTICALos presupuestos incorporan un aval para compra de vivienda y llegarán al...

Los presupuestos incorporan un aval para compra de vivienda y llegarán al pleno con al menos media docena de cambios

Publicada el


La comisión de presupuestos de la Cámara gallega ha debatido este martes las cuentas gallegas para el próximo año, una ley que contará con un aval para la compra de vivienda por parte de los jóvenes menores de 35 años, en virtud de una enmienda impulsada por el PPdeG y que contó con el apoyo del PSdeG y la abstención del BNG.

El proyecto presupuestario llegará a pleno con al menos media docena de cambios, entre los que se encuentran las cuatro enmiendas del grupo mayoritario, dos acuerdos (transacciones) con sendas enmiendas del PSdeG, y la incorporación de una enmienda del BNG.

Concretamente, a través de la propuesta de los nacionalistas, la Consellería de Facenda deberá comunicar en el plazo de diez días (frente al inicial de 30 días que incluía el proyecto legislativo que llegó al Pazo do Hórreo) las adaptaciones técnicas de los presupuestos que procedan como consecuencia de las reorganizaciones administrativas, de la puesta en marcha de organismos autónomos y agencias públicas autonómicas o fruto del traspaso de competencias en las que estén implicadas otras administraciones.

Al margen de estas enmiendas al articulado de la ley incorporadas, el resto de las secciones que se han debatido este martes no incorporaron cambios, de forma que no prosperó ninguna de las cuestiones planteadas por la oposición, peticiones que la diputada del PPdeG, Paula Prado, ha visto como la repetición de las del presupuesto vigente.

El próximo lunes y martes seguirá el debate en comisión con el resto de las secciones de gasto, hasta la votación final del dictamen, antes de llegar a pleno específico del 21 de diciembre, fecha en la que está prevista la aprobación de las cuentas para 2022.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Diputación de Ourense activa casi un millón de euros en ayudas a 16 ayuntamientos y cinco entidades de la provincia

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha aprobado este miércoles casi...

La Xunta cifra en 78 millones de euros las inversiones autonómicas en Vigo «bloqueadas» por el gobierno de Caballero

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha cifrado en 78 millones...

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...