InicioPOLÍTICASantos Cerdán (PSOE) pide a Casado "aprender" de los padres de la...

Santos Cerdán (PSOE) pide a Casado «aprender» de los padres de la Constitución y no dar «la espalda a los ciudadanos»

Publicada el


El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reivindicado la «buena gestión» del Gobierno en el contexto de pandemia frente a un PP, del que ha dicho que «da la espalda a los ciudadanos cuando peor lo están pasando». Además, ha instado a su presidente, Pablo Casado, a «aprender» de los padres de la Constitución, aludiendo a los «acuerdos» alcanzados entonces.

Lo ha hecho en la intervención del XIV Congreso del PSdeG-PSOE, en el que ha insistido en que España saldrá de la pandemia sin «la cooperación» de los populares, ha expuesto en referencia a su posicionamiento en cuestiones como los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Les falta lo que tenemos, responsabilidad y sentido común», ha manifestado sobre los socialsitas Cerdán, quien ha recalcado que su partido tiene claro «para qué y para quién» gobiernan. Al hilo de ello, ha ensalzado el modelo de la socialdemocracia. «Impregnada de sentido de Estado, de responsabilidad y justicia social», ha añadido en alusión a la gestión socialista.

Frente a este modelo, ha contrapuesto el de un PP «catastrofista» y la «apocalipsis del despitado de Casado» –en alusión a los argumentos que dio por su presencia en una misa dedicada a Franco–, así como «unas derechas llenas de odio, mentiras y furias».

«En la anterior crisis no se recuperó empleo con el PP hasta diez años después, en esta hemos tardado año y medio en alcanzar cuotas de empleo anteriores a la pandemia», ha sentenciado también al aludir de nuevo a la gestión del Gobierno.

En un discurso en el que ha instado al presidente del PP a realizar un «examen de conciencia» y a «cumplir por una vez» con España, ha subrayado que el posicionamiento de los socialistas pasa por no dejar que «esta derecha reviente nuestra autoestima como país».

«Quieren que esta España se parezca a ellos», ha manifestado al alertar de «una derecha que añora viejos tiempos y solo busca mantener sus privilegios» y que «no está a la altura de España».

GESTIÓN DEL GOBIERNO

El secretario de Organización del PSOE ha reivindicado también como logros del Gobierno el porcentaje de vacunación en España, así como la gestión ante la Unión Europea para la consecución de los fondos europeos.

Un modelo, ha asegurado, que «aporta libertad y seguridad» frente al del PP, que «si la cosa viene mal en salud, la pagas tú si puedes, si en el trabajo te va mal, es tu problema».

«Ser patriotas es defender a tus compatriotas, no ponerse un pulsera con la bandera de España y darse golpes en el pecho», ha expuesto en una intervención en la que ha defendido la España «abierta y diversa».

«De las mil caras que tiene el PP, el PP a galope tras Vox, la del PP adicto a la corrupción, la del PP de la mentira y no a todo, la peor es la que utiliza para enfrentar unos territorios con otros», ha apostillado a este respecto.

últimas noticias

Encuentran muerto al hombre desaparecido desde este miércoles en Caldas de Reis (Pontevedra)

El hombre desaparecido desde este miércoles en el municipio de Caldas de Reis (Pontevedra)...

Sigue activo el incendio de A Cañiza, con 300 hectáreas quemadas, y queda extinguido el de Salvaterra

El incendio forestal que desde este miércoles afecta al municipio pontevedrés de A Cañiza,...

La Policía Local de Ares detiene a un hombre que estaba en búsqueda y captura

Agentes del cuerpo de la Policía Local de Ares han detenido a un vecino...

Un detenido en relación a una agresión sexual en Ferrol a una joven que fue acorralada por varios hombres

Un hombre ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales en Ferrol en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG demanda a la Xunta un nuevo protocolo «más ágil y eficaz» tras el crimen a la trabajadora del SAF O Porriño

El PSdeG ha demandado a la Xunta que active una mesa de diálogo con...

Facenda replica a Contas que los fondos europeos «no pueden ser analizados en un año concreto» por ser plurianuales

La Consellería de Facenda replica al informe del Consello de Contas que los fondos...

La Xunta suprime un programa de apoyo educativo por falta de fondos europeos, pero alega que «solicitó» su continuidad

La Consellería de Educación, Ciencia, FP e Universidades suprimirá la Rede de Acompañamento e...