InicioPOLÍTICAEl PP critica el "silencio" de Carmela Silva tras la sentencia del...

El PP critica el «silencio» de Carmela Silva tras la sentencia del Supremo sobre el ‘enchufe’ de su cuñada

Publicada el


La diputada provincial del PP Pepa Pardo censura el «silencio incomprensible e inaceptable» tanto del alcalde de Vigo, Abel Caballero, como de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, después de que el Tribunal Supremo confirmase la pena de de cinco años y tres meses de cárcel para un ex alto funcionario del Ayuntamiento olívico por el ‘enchufe’ de la cuñada de esta última.

En concreto, la sentencia considera probado que este exfuncionario promovió la adjudicación irregular de varios contratos menores a una concesionaria municipal, con la finalidad de pagarle un salario a una cuñada de Silva.

La responsable popular se pregunta si el BNG, que también forma parte del gobierno provincial, «no tiene nada que decir sobre esta trama de corrupción», que tiene «una de las mayores condenas en la historia reciente de Galicia».

En este contexto, la diputada del PP lamenta que «pasen los días y la ciudadanía continúa esperando que alguien asuma su responsabilidad política».

«Carmela Silva no puede estar más tiempo escondida en su escondite. Es momento de que dé la cara», insiste Pardo, al tiempo que critica que «no tiene tiempo para dar explicaciones» por este «caso tan grave» pero sí «para escribir tuits en relación al aspecto físico del alcalde de Madrid».

Y es que este mismo sábado, con motivo de la visita a Vigo del regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Diputación de Pontevedra publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que le llamaba «señor bajito».

«La altura política no se mide en centímetros, se mide por cuestiones como asumir la responsabilidad política en el caso del ‘enchufe’ de la cuñada», esgrime Pardo.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

BNG, PSdeG y DO pedirán la devolución de los presupuestos de la Xunta para 2027 con enmiendas a la totalidad

El BNG, PSdeG y Democracia Ourensena pedirán la devolución de los presupuestos a través...