La diputada provincial del PP Pepa Pardo censura el «silencio incomprensible e inaceptable» tanto del alcalde de Vigo, Abel Caballero, como de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, después de que el Tribunal Supremo confirmase la pena de de cinco años y tres meses de cárcel para un ex alto funcionario del Ayuntamiento olívico por el ‘enchufe’ de la cuñada de esta última.
En concreto, la sentencia considera probado que este exfuncionario promovió la adjudicación irregular de varios contratos menores a una concesionaria municipal, con la finalidad de pagarle un salario a una cuñada de Silva.
La responsable popular se pregunta si el BNG, que también forma parte del gobierno provincial, «no tiene nada que decir sobre esta trama de corrupción», que tiene «una de las mayores condenas en la historia reciente de Galicia».
En este contexto, la diputada del PP lamenta que «pasen los días y la ciudadanía continúa esperando que alguien asuma su responsabilidad política».
«Carmela Silva no puede estar más tiempo escondida en su escondite. Es momento de que dé la cara», insiste Pardo, al tiempo que critica que «no tiene tiempo para dar explicaciones» por este «caso tan grave» pero sí «para escribir tuits en relación al aspecto físico del alcalde de Madrid».
Y es que este mismo sábado, con motivo de la visita a Vigo del regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Diputación de Pontevedra publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que le llamaba «señor bajito».
«La altura política no se mide en centímetros, se mide por cuestiones como asumir la responsabilidad política en el caso del ‘enchufe’ de la cuñada», esgrime Pardo.