La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ha referido este sábado a la visita a Vigo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en sus redes sociales, donde, aún sin mencionar su nombre, ha identificado al regidor de la capital española como «un señor bajito de Madrid».
«Hoy un señor bajito de Madrid anduvo por aquí. Creo que viene a ver si aprende algo», recoge en su perfil la dirigente socialista, que ha recibido numerosas críticas por el apelativo físico al regidor madrileño.
De hecho, el PP de Galicia ha reprobado el comentario de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, a la que ha advertido que «es compatible» pensar «distinto» y «no usar el físico para atacar a nadie».
«Ni la edad, el género o la condición sexual. La política necesita personas educadas midan lo que midan. Carmela no es una de ellas. Saludos a su cuñada», apostillan los populares su tuit.
«QUE SALGAN DE SU ESCONDITE»
Lo hacen después de que esta misma semana la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) confirmase la condena a 5 años y tres meses de cárcel al que fuera alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo Francisco Javier G.O. por promover la adjudicación irregular de varios contratos menores a una concesionaria municipal, con la finalidad de pagarle un salario a una cuñada de la presidenta de la Diputación.
Este mismo sábado, el secretario del PP de Pontevedra, Luis López, ha pedido a Carmela Silva, así como al alcalde vigués, Abel Caballero, y al PSOE provincial que «salgan de su escondite y asuman su responsabilidad política» ante «la trama de corrupción ideada para enchufar a la cuñada de la presidenta de la Diputación».