InicioPOLÍTICALa presidenta de la Diputación de Pontevedra, tras la visita de Almeida:...

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, tras la visita de Almeida: «Hoy anduvo por aquí un señor bajito de Madrid»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ha referido este sábado a la visita a Vigo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en sus redes sociales, donde, aún sin mencionar su nombre, ha identificado al regidor de la capital española como «un señor bajito de Madrid».

«Hoy un señor bajito de Madrid anduvo por aquí. Creo que viene a ver si aprende algo», recoge en su perfil la dirigente socialista, que ha recibido numerosas críticas por el apelativo físico al regidor madrileño.

De hecho, el PP de Galicia ha reprobado el comentario de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, a la que ha advertido que «es compatible» pensar «distinto» y «no usar el físico para atacar a nadie».

«Ni la edad, el género o la condición sexual. La política necesita personas educadas midan lo que midan. Carmela no es una de ellas. Saludos a su cuñada», apostillan los populares su tuit.

«QUE SALGAN DE SU ESCONDITE»

Lo hacen después de que esta misma semana la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) confirmase la condena a 5 años y tres meses de cárcel al que fuera alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo Francisco Javier G.O. por promover la adjudicación irregular de varios contratos menores a una concesionaria municipal, con la finalidad de pagarle un salario a una cuñada de la presidenta de la Diputación.

Este mismo sábado, el secretario del PP de Pontevedra, Luis López, ha pedido a Carmela Silva, así como al alcalde vigués, Abel Caballero, y al PSOE provincial que «salgan de su escondite y asuman su responsabilidad política» ante «la trama de corrupción ideada para enchufar a la cuñada de la presidenta de la Diputación».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...