InicioPOLÍTICALa presidenta de la Diputación de Pontevedra, tras la visita de Almeida:...

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, tras la visita de Almeida: «Hoy anduvo por aquí un señor bajito de Madrid»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ha referido este sábado a la visita a Vigo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en sus redes sociales, donde, aún sin mencionar su nombre, ha identificado al regidor de la capital española como «un señor bajito de Madrid».

«Hoy un señor bajito de Madrid anduvo por aquí. Creo que viene a ver si aprende algo», recoge en su perfil la dirigente socialista, que ha recibido numerosas críticas por el apelativo físico al regidor madrileño.

De hecho, el PP de Galicia ha reprobado el comentario de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, a la que ha advertido que «es compatible» pensar «distinto» y «no usar el físico para atacar a nadie».

«Ni la edad, el género o la condición sexual. La política necesita personas educadas midan lo que midan. Carmela no es una de ellas. Saludos a su cuñada», apostillan los populares su tuit.

«QUE SALGAN DE SU ESCONDITE»

Lo hacen después de que esta misma semana la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) confirmase la condena a 5 años y tres meses de cárcel al que fuera alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo Francisco Javier G.O. por promover la adjudicación irregular de varios contratos menores a una concesionaria municipal, con la finalidad de pagarle un salario a una cuñada de la presidenta de la Diputación.

Este mismo sábado, el secretario del PP de Pontevedra, Luis López, ha pedido a Carmela Silva, así como al alcalde vigués, Abel Caballero, y al PSOE provincial que «salgan de su escondite y asuman su responsabilidad política» ante «la trama de corrupción ideada para enchufar a la cuñada de la presidenta de la Diputación».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...