InicioPOLÍTICAEl BNG apela a la necesidad de "restituir la dignidad institucional" y...

El BNG apela a la necesidad de «restituir la dignidad institucional» y «devolver Ourense» a los vecinos

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acompañada del portavoz municipal ourensano, Luis Seara, ha compartido un desayuno informativo con la prensa ourensana ante la que ha apelado a la necesidad de «restituir la dignidad institucional» y «devolver» Ourense a los vecinos.

Pontón ha presentado los nuevos órganos del BNG, renovados en la reciente Asamblea, y ha recordado que Ourense ocupa «un lugar relevante» para el análisis político y la consolidación de la estructura del partido, por ello, al frente en la ciudad seguirá Luis Seara. «Cumple todos los requisitos; capacidad de entrega, sensatez y capacidad de mantener un diálogo con quien cree tener la verdad absoluta», ha destacado.

En este sentido, ha asegurado que apremia la «necesidad de devolver» Ourense a los vecinos para que vuelvan a «sentirse orgullosos» de la ciudad. «Es necesario poner punto y final a la crispación, Ourense lleva 6 años en la sombra», ha sentenciado Pontón, asegurando que los vecinos tienen que poder saber que desde la política hay soluciones para sus problemas.

En esta misma línea, Ana Pontón ha apuntado directamente al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a quien, junto con su partido, el PP, ha señalado como «el principal responsable» de la situación de la ciudad «por su ambición y ansia de poder».

«Ourense está en sombra porque el Partido Popular y Feijóo, con su ambición, prefirieron poner en marcha un gobierno letal para la ciudad», ha criticado la líder del BNG, antes de remarcar que el Bloque «no va a dejar que la tercera ciudad de Galicia permanezca parada».

«POTENCIAL AL SERVICIO DEL DESARROLLO ECONÓMICO»

«La ciudad necesita apostar por un potencial al servicio del desarrollo económico», ha dicho, ensalzando la importancia de la cultura y el comercio como «elementos de cohesión» y pidiendo que la apuesta pase por todas las administraciones para que «trabajen en positivo por Ourense, mano a mano para que la tercera ciudad no se quede así».

«PRIVILEGIO Y RESPONSABILIDAD» SEGUIR COMO PORTAVOZ

Por su parte, el portavoz municipal, Luis Seara, ha destacado como «privilegio y responsabilidad» el continuar como portavoz del partido en la ciudad de Ourense, trasladando que tiene «más ganas y más ilusión que nunca» por «acabar con la larga noche de piedra a la que tienen sometida el PP y Jácome a la ciudad».

«Cada día es un día menos para este suplicio de pesimismo y resignación», ha dicho Seara, trasladando que la hoja de ruta para los próximos meses se mueve bajo el lema ‘Máis Ourense’, que simboliza «un Ourense positivo, colorido y referencia en Galicia».

La propuesta tiene dos ejes, según ha hecho saber, «la recuperación de la normalidad institucional y la transformación de Ourense». Así ha apelado a que la ciudad «deje atrás amenazas y faltas de respeto constantes» para liderar el impulso económico de la provincia y, por otra parte, que recupere «las señas de identidad» como el desarrollo termal, el aumento de la zona verde como elemento de sostenibilidad o el aumento de población en el casco viejo.

Ratificando las palabras de Ana Pontón, Seara ha afeado que el ayuntamiento «está secuestrado» y desde el BNG quieren «devolverlo a sus vecinos».

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

29N.- El CGPJ designa a los jueces que integrarán las Juntas Electorales Provinciales para las elecciones generales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a los...

EH Bildu lamenta la muerte de Xosé Manuel Beiras, referente histórico «indeludible» del nacionalismo galego

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario de Relaciones Políticas...