InicioPOLÍTICAEl BNG apela a la necesidad de "restituir la dignidad institucional" y...

El BNG apela a la necesidad de «restituir la dignidad institucional» y «devolver Ourense» a los vecinos

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acompañada del portavoz municipal ourensano, Luis Seara, ha compartido un desayuno informativo con la prensa ourensana ante la que ha apelado a la necesidad de «restituir la dignidad institucional» y «devolver» Ourense a los vecinos.

Pontón ha presentado los nuevos órganos del BNG, renovados en la reciente Asamblea, y ha recordado que Ourense ocupa «un lugar relevante» para el análisis político y la consolidación de la estructura del partido, por ello, al frente en la ciudad seguirá Luis Seara. «Cumple todos los requisitos; capacidad de entrega, sensatez y capacidad de mantener un diálogo con quien cree tener la verdad absoluta», ha destacado.

En este sentido, ha asegurado que apremia la «necesidad de devolver» Ourense a los vecinos para que vuelvan a «sentirse orgullosos» de la ciudad. «Es necesario poner punto y final a la crispación, Ourense lleva 6 años en la sombra», ha sentenciado Pontón, asegurando que los vecinos tienen que poder saber que desde la política hay soluciones para sus problemas.

En esta misma línea, Ana Pontón ha apuntado directamente al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a quien, junto con su partido, el PP, ha señalado como «el principal responsable» de la situación de la ciudad «por su ambición y ansia de poder».

«Ourense está en sombra porque el Partido Popular y Feijóo, con su ambición, prefirieron poner en marcha un gobierno letal para la ciudad», ha criticado la líder del BNG, antes de remarcar que el Bloque «no va a dejar que la tercera ciudad de Galicia permanezca parada».

«POTENCIAL AL SERVICIO DEL DESARROLLO ECONÓMICO»

«La ciudad necesita apostar por un potencial al servicio del desarrollo económico», ha dicho, ensalzando la importancia de la cultura y el comercio como «elementos de cohesión» y pidiendo que la apuesta pase por todas las administraciones para que «trabajen en positivo por Ourense, mano a mano para que la tercera ciudad no se quede así».

«PRIVILEGIO Y RESPONSABILIDAD» SEGUIR COMO PORTAVOZ

Por su parte, el portavoz municipal, Luis Seara, ha destacado como «privilegio y responsabilidad» el continuar como portavoz del partido en la ciudad de Ourense, trasladando que tiene «más ganas y más ilusión que nunca» por «acabar con la larga noche de piedra a la que tienen sometida el PP y Jácome a la ciudad».

«Cada día es un día menos para este suplicio de pesimismo y resignación», ha dicho Seara, trasladando que la hoja de ruta para los próximos meses se mueve bajo el lema ‘Máis Ourense’, que simboliza «un Ourense positivo, colorido y referencia en Galicia».

La propuesta tiene dos ejes, según ha hecho saber, «la recuperación de la normalidad institucional y la transformación de Ourense». Así ha apelado a que la ciudad «deje atrás amenazas y faltas de respeto constantes» para liderar el impulso económico de la provincia y, por otra parte, que recupere «las señas de identidad» como el desarrollo termal, el aumento de la zona verde como elemento de sostenibilidad o el aumento de población en el casco viejo.

Ratificando las palabras de Ana Pontón, Seara ha afeado que el ayuntamiento «está secuestrado» y desde el BNG quieren «devolverlo a sus vecinos».

últimas noticias

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- El BNG reclama auditar la «privatización» ferroviaria y augura que Puente «tiene los días contados»

El diputado del BNG en el Congreso y cabeza de lista por A Coruña,...

29N.- Los ayuntamientos empiezan a sortear desde este sábado las mesas electorales para convocar a casi 550.000 personas

Los ayuntamientos pueden empezar a sortear desde este sábado, 31 de octubre, las mesas...

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...