InicioPOLÍTICAFeijóo ve "algún trazo positivo" en la propuesta de financiación, pero carencias...

Feijóo ve «algún trazo positivo» en la propuesta de financiación, pero carencias en valorar envejecimiento y dispersión

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que, si bien en la propuesta en materia de financiación que el Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades «hay algún avance en el ámbito de la sanidad», también «grandes» carencias, como por ejemplo que «no se valora adecuadamente el impacto», precisamente, de la sanidad en función «de las estructuras etarias de la población».

«Y en segundo lugar, hay una valoración escasa de la dispersión y del envejecimiento de la población», ha apostillado, en declaraciones a los medios en Vigo, tras remarcar que el Gobierno gallego estuvo trabajando hasta después de la una de la pasada madrugada analizando el primer informe para concluir que es «un proyecto muy amplio y bastante indefinido».

«Pero insisto: son más de 200 folios. Por tanto, es la primera aproximación a este trabajo. Lo que necesitamos es que el Ministerio concrete un marco general. Necesitamos concreción y explicitación en el futuro», ha aseverado.

A renglón seguido, se ha remitido al encuentro celebrado en Santiago por ocho comunidades en el que se cerró un acuerdo, que es el que defiende Galicia.

Y ha insistido, «hay algún trazo positivo» en el plan remitido por Hacienda, pero también «dos decepciones» vinculadas con el peso de la estructura poblacional de los mayores en la sanidad, y «el bajo valor» que le da a la dispersión de población en Galicia, «el territorio con la mayor dispersión y los mayores núcleos de población de España».

últimas noticias

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

MÁS NOTICIAS

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...