InicioPOLÍTICAFeijóo ve "algún trazo positivo" en la propuesta de financiación, pero carencias...

Feijóo ve «algún trazo positivo» en la propuesta de financiación, pero carencias en valorar envejecimiento y dispersión

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que, si bien en la propuesta en materia de financiación que el Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades «hay algún avance en el ámbito de la sanidad», también «grandes» carencias, como por ejemplo que «no se valora adecuadamente el impacto», precisamente, de la sanidad en función «de las estructuras etarias de la población».

«Y en segundo lugar, hay una valoración escasa de la dispersión y del envejecimiento de la población», ha apostillado, en declaraciones a los medios en Vigo, tras remarcar que el Gobierno gallego estuvo trabajando hasta después de la una de la pasada madrugada analizando el primer informe para concluir que es «un proyecto muy amplio y bastante indefinido».

«Pero insisto: son más de 200 folios. Por tanto, es la primera aproximación a este trabajo. Lo que necesitamos es que el Ministerio concrete un marco general. Necesitamos concreción y explicitación en el futuro», ha aseverado.

A renglón seguido, se ha remitido al encuentro celebrado en Santiago por ocho comunidades en el que se cerró un acuerdo, que es el que defiende Galicia.

Y ha insistido, «hay algún trazo positivo» en el plan remitido por Hacienda, pero también «dos decepciones» vinculadas con el peso de la estructura poblacional de los mayores en la sanidad, y «el bajo valor» que le da a la dispersión de población en Galicia, «el territorio con la mayor dispersión y los mayores núcleos de población de España».

últimas noticias

(AM) Diputación propone a Caballero cofinanciar otras cuatro obras en Vigo con cargo a los convenios bilaterales de 2026

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha remitido este jueves una...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...