InicioPOLÍTICAFeijóo ve "algún trazo positivo" en la propuesta de financiación, pero carencias...

Feijóo ve «algún trazo positivo» en la propuesta de financiación, pero carencias en valorar envejecimiento y dispersión

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que, si bien en la propuesta en materia de financiación que el Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades «hay algún avance en el ámbito de la sanidad», también «grandes» carencias, como por ejemplo que «no se valora adecuadamente el impacto», precisamente, de la sanidad en función «de las estructuras etarias de la población».

«Y en segundo lugar, hay una valoración escasa de la dispersión y del envejecimiento de la población», ha apostillado, en declaraciones a los medios en Vigo, tras remarcar que el Gobierno gallego estuvo trabajando hasta después de la una de la pasada madrugada analizando el primer informe para concluir que es «un proyecto muy amplio y bastante indefinido».

«Pero insisto: son más de 200 folios. Por tanto, es la primera aproximación a este trabajo. Lo que necesitamos es que el Ministerio concrete un marco general. Necesitamos concreción y explicitación en el futuro», ha aseverado.

A renglón seguido, se ha remitido al encuentro celebrado en Santiago por ocho comunidades en el que se cerró un acuerdo, que es el que defiende Galicia.

Y ha insistido, «hay algún trazo positivo» en el plan remitido por Hacienda, pero también «dos decepciones» vinculadas con el peso de la estructura poblacional de los mayores en la sanidad, y «el bajo valor» que le da a la dispersión de población en Galicia, «el territorio con la mayor dispersión y los mayores núcleos de población de España».

últimas noticias

María Rozas garantiza que Compostela Aberta es «fiel a sus orígenes» y «casa de diferentes sensibilidades»

La portavoz municipal de Compostela Aberta (CA), María Rozas, ha garantizado que, de cara...

El PSOE de Lugo exige a Candia que desbloquee «de inmediato» la declaración del Parque Rosalía de Castro como BIC

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lugo, Miguel Fernández, ha exigido al gobierno...

La vicepresidenta de la FEMP Inés Rey acusa al PP de convertir esta entidad en «un instrumento al servicio de Génova»

La vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP), Inés Rey,...

BNG pide al Gobierno que exponga las conclusiones del estudio de viabilidad de la conexión de tren directa Lugo-Santiago

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

La vicepresidenta de la FEMP Inés Rey acusa al PP de convertir esta entidad en «un instrumento al servicio de Génova»

La vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP), Inés Rey,...

BNG pide al Gobierno que exponga las conclusiones del estudio de viabilidad de la conexión de tren directa Lugo-Santiago

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central...

La Xunta pide al Gobierno «control de fronteras» y defiende el «retorno» de los menores que permanecen en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha exigido al Gobierno central...