InicioPOLÍTICAFeijóo ve "algún trazo positivo" en la propuesta de financiación, pero carencias...

Feijóo ve «algún trazo positivo» en la propuesta de financiación, pero carencias en valorar envejecimiento y dispersión

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que, si bien en la propuesta en materia de financiación que el Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades «hay algún avance en el ámbito de la sanidad», también «grandes» carencias, como por ejemplo que «no se valora adecuadamente el impacto», precisamente, de la sanidad en función «de las estructuras etarias de la población».

«Y en segundo lugar, hay una valoración escasa de la dispersión y del envejecimiento de la población», ha apostillado, en declaraciones a los medios en Vigo, tras remarcar que el Gobierno gallego estuvo trabajando hasta después de la una de la pasada madrugada analizando el primer informe para concluir que es «un proyecto muy amplio y bastante indefinido».

«Pero insisto: son más de 200 folios. Por tanto, es la primera aproximación a este trabajo. Lo que necesitamos es que el Ministerio concrete un marco general. Necesitamos concreción y explicitación en el futuro», ha aseverado.

A renglón seguido, se ha remitido al encuentro celebrado en Santiago por ocho comunidades en el que se cerró un acuerdo, que es el que defiende Galicia.

Y ha insistido, «hay algún trazo positivo» en el plan remitido por Hacienda, pero también «dos decepciones» vinculadas con el peso de la estructura poblacional de los mayores en la sanidad, y «el bajo valor» que le da a la dispersión de población en Galicia, «el territorio con la mayor dispersión y los mayores núcleos de población de España».

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...