InicioPOLÍTICAFeijóo ve "algún trazo positivo" en la propuesta de financiación, pero carencias...

Feijóo ve «algún trazo positivo» en la propuesta de financiación, pero carencias en valorar envejecimiento y dispersión

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que, si bien en la propuesta en materia de financiación que el Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades «hay algún avance en el ámbito de la sanidad», también «grandes» carencias, como por ejemplo que «no se valora adecuadamente el impacto», precisamente, de la sanidad en función «de las estructuras etarias de la población».

«Y en segundo lugar, hay una valoración escasa de la dispersión y del envejecimiento de la población», ha apostillado, en declaraciones a los medios en Vigo, tras remarcar que el Gobierno gallego estuvo trabajando hasta después de la una de la pasada madrugada analizando el primer informe para concluir que es «un proyecto muy amplio y bastante indefinido».

«Pero insisto: son más de 200 folios. Por tanto, es la primera aproximación a este trabajo. Lo que necesitamos es que el Ministerio concrete un marco general. Necesitamos concreción y explicitación en el futuro», ha aseverado.

A renglón seguido, se ha remitido al encuentro celebrado en Santiago por ocho comunidades en el que se cerró un acuerdo, que es el que defiende Galicia.

Y ha insistido, «hay algún trazo positivo» en el plan remitido por Hacienda, pero también «dos decepciones» vinculadas con el peso de la estructura poblacional de los mayores en la sanidad, y «el bajo valor» que le da a la dispersión de población en Galicia, «el territorio con la mayor dispersión y los mayores núcleos de población de España».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña y la Asociación contra el Cáncer impulsan una red en la provincia de apoyo a pacientes

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y su homólogo...

Consello.- Galicia da el primer paso para crear la octava reserva de la biosfera, entre los cabos de Fisterra y Silleiro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Consello dio este...

Consello.- Rueda justifica no declarar luto oficial por Beiras: «No representaba a la totalidad de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha justificado no haber declarado luto oficial...

Pesca.- La Consellería do Mar acompaña a 21 empresas gallegas en el Salón Internacional de Alimentación SIAL de París

La Consellería do Mar participa con un espacio institucional propio en la 31 edición...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda justifica no declarar luto oficial por Beiras: «No representaba a la totalidad de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha justificado no haber declarado luto oficial...

(AM)Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

29N.- Lara Méndez defiende el proceso de elaboración de listas: «Es una consulta, no son primarias»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha defendido el proceso de elaboración...