InicioPOLÍTICAFeijóo ve "algún trazo positivo" en la propuesta de financiación, pero carencias...

Feijóo ve «algún trazo positivo» en la propuesta de financiación, pero carencias en valorar envejecimiento y dispersión

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que, si bien en la propuesta en materia de financiación que el Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades «hay algún avance en el ámbito de la sanidad», también «grandes» carencias, como por ejemplo que «no se valora adecuadamente el impacto», precisamente, de la sanidad en función «de las estructuras etarias de la población».

«Y en segundo lugar, hay una valoración escasa de la dispersión y del envejecimiento de la población», ha apostillado, en declaraciones a los medios en Vigo, tras remarcar que el Gobierno gallego estuvo trabajando hasta después de la una de la pasada madrugada analizando el primer informe para concluir que es «un proyecto muy amplio y bastante indefinido».

«Pero insisto: son más de 200 folios. Por tanto, es la primera aproximación a este trabajo. Lo que necesitamos es que el Ministerio concrete un marco general. Necesitamos concreción y explicitación en el futuro», ha aseverado.

A renglón seguido, se ha remitido al encuentro celebrado en Santiago por ocho comunidades en el que se cerró un acuerdo, que es el que defiende Galicia.

Y ha insistido, «hay algún trazo positivo» en el plan remitido por Hacienda, pero también «dos decepciones» vinculadas con el peso de la estructura poblacional de los mayores en la sanidad, y «el bajo valor» que le da a la dispersión de población en Galicia, «el territorio con la mayor dispersión y los mayores núcleos de población de España».

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Fallece un motorista tras salirse de la vía e impactar con un guardarraíl en Ourense

Un motorista perdió la vida tras salirse de la vía e impactar con un...

Rural.- Unións Agrarias alerta de precios a la baja de uva y llama a no crecer «incontroladamente» en futuras vendimias

Unións Agrarias (UU.AA.) alerta de que la vendimia de este año se ha cerrado...

29N.- Abascal culpa al Gobierno por organizar las protestas en sus actos y cree que busca que no se conozca su programa

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha atribuido este jueves al Gobierno la "organización...

La gripe continúa en nivel basal en Galicia, aunque registra una tendencia creciente

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

MÁS NOTICIAS

29N.- Abascal culpa al Gobierno por organizar las protestas en sus actos y cree que busca que no se conozca su programa

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha atribuido este jueves al Gobierno la "organización...

BNG, sobre cargas policiales en los altercados después de un acto de Vox en A Coruña: «Absolutamente desproporcionadas»

La portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira, ha...

La alcaldesa de A Coruña, tras los altercados después de un acto de Vox: «Se da alas a la ultraderecha»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha condenado los "actos violentos"...