El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha vuelto a apelar al diálogo y a la lealtad institucional en el acto de conmemoración del 43 aniversario de la Constitución, celebrada en la sede del ejecutivo en la comunidad autónoma.

El mismo comenzó con la lectura de artículos de la Constitución por parte de seis estudiantes que estrenan mayoría de edad y que cursan estudios en institutos y en la universidad.

Posteriormente, intervino el delegado del Gobierno, quien destacó que la Constitución es «un muro contra las desigualdades» y «un puente hacia la convivencia».

De la Carta Magna, ha dicho también que impulsó «una sociedad plural y moderna, capaz de seguir avanzando en derechos y libertades». «Una sociedad que creció desde la cogobernanza, con protagonismo compartido para los ayuntamientos, las diputaciones y gobiernos autonómicos».

Aludiendo al diálogo y acuerdos de los «padres de la Constitución», ha vuelto a reclamar ambos aspectos en su intervención y ha animado a «sumar esfuerzos en la tarea de emprender un proyecto común».

También reivindicó a un Gobierno central «profundamente democrático y constitucionalista, que cree en un proyecto común construido con el esfuerzo de todas las personas, desde el diálogo y el ánimo solidario».

Coincidiendo con este acto, la Delegación del Gobierno inauguró el ‘Libro de la Ciudadanía’ para que las personas compartan en él sus reflexiones sobre la Constitución.