InicioPOLÍTICALa Xunta indica que las tres advertencias a Vestas en la negociación...

La Xunta indica que las tres advertencias a Vestas en la negociación del ERE reflejan la «mala fe» por «irregularidades»

Publicada el


La directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, ha subrayado que durante el proceso de negociación del ERE de Vestas se identificaron «varias irregularidades» por parte de la empresa. Así, recuerda que se realizaron tres advertencias que reflejan la «mala fe» de la compañía.

En respuesta a una pregunta del PSdeG en la Comisión de Industria, ha puesto de ejemplo entre esas «deficiencias» la «rapidez» con la que la empresa quiso finalizar el periodo de negociación sin acompasarlo al funcionamiento de la mesa industrial para buscar comprador, puesto que Vestas «quier el cierre lo más rápido posible» para «salir de Lugo sin problema».

Aquí, recuerda que la decena de avisos que se realizaron en su día a Alcoa durante la negociación del ERE fueron «puntuales» en la sentencia del Supremo para la anulación del expediente. Espera que la demanda que se interpondrá en el caso de Vesta «llegue a buen puerto» y se «considere que es nulo» el despido colectivo.

En lo tocante al proceso de búsqueda de compradores, se ha remitido a la «confidencialidad» de las gestiones, si bien espera que ocurra algo similar al centro de Vestas vendido en Villadangos del Páramo, en Castilla y León.

Mancha también ha tenido reproches para el Gobierno central por enviar a las reuniones a funcionarios sin posición «de mando» y que «carecen de decisión».

Por su parte, Patricia Otero (PSdeG) apunta a la «mala fe» de Vestas, «mostrada ya» desde el momento que comunicó la decisión de cerrar, a pesar de tener pedidos en cartera, que aguarda «sea refrendada por los tribunales».

En su intervención, la diputada socialista ha reclamado medidas a la Xunta ante el «problema general» que vive la industria en A Mariña, pues ha remarcado que el Gobierno gallego tiene «competencias exclusivas en industria».

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Un «error» en la base de datos del Gobierno sitúa a los concejales del PSOE de Monforte como no adscritos

Un "error" en la web del Ministerio de Política Territorial sitúa a los concejales...