InicioPOLÍTICALa Xunta indica que las tres advertencias a Vestas en la negociación...

La Xunta indica que las tres advertencias a Vestas en la negociación del ERE reflejan la «mala fe» por «irregularidades»

Publicada el


La directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, ha subrayado que durante el proceso de negociación del ERE de Vestas se identificaron «varias irregularidades» por parte de la empresa. Así, recuerda que se realizaron tres advertencias que reflejan la «mala fe» de la compañía.

En respuesta a una pregunta del PSdeG en la Comisión de Industria, ha puesto de ejemplo entre esas «deficiencias» la «rapidez» con la que la empresa quiso finalizar el periodo de negociación sin acompasarlo al funcionamiento de la mesa industrial para buscar comprador, puesto que Vestas «quier el cierre lo más rápido posible» para «salir de Lugo sin problema».

Aquí, recuerda que la decena de avisos que se realizaron en su día a Alcoa durante la negociación del ERE fueron «puntuales» en la sentencia del Supremo para la anulación del expediente. Espera que la demanda que se interpondrá en el caso de Vesta «llegue a buen puerto» y se «considere que es nulo» el despido colectivo.

En lo tocante al proceso de búsqueda de compradores, se ha remitido a la «confidencialidad» de las gestiones, si bien espera que ocurra algo similar al centro de Vestas vendido en Villadangos del Páramo, en Castilla y León.

Mancha también ha tenido reproches para el Gobierno central por enviar a las reuniones a funcionarios sin posición «de mando» y que «carecen de decisión».

Por su parte, Patricia Otero (PSdeG) apunta a la «mala fe» de Vestas, «mostrada ya» desde el momento que comunicó la decisión de cerrar, a pesar de tener pedidos en cartera, que aguarda «sea refrendada por los tribunales».

En su intervención, la diputada socialista ha reclamado medidas a la Xunta ante el «problema general» que vive la industria en A Mariña, pues ha remarcado que el Gobierno gallego tiene «competencias exclusivas en industria».

últimas noticias

Pesca.- Incautados casi 670 kilos de pulpo y retirados 783 aparatos de pesca no autorizados en lo que va de año

El servicio de Gardacostas de Galicia ha realizado un balance de las actuaciones contra...

Sucesos.- Heridas cuatro personas tras batir su vehículo contra varios estacionados en Vigo

Cuatro personas han resultado heridas en Vigo tras batir su vehículo contra varios estacionados....

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...