La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reafirmado este miércoles, ante una pregunta del diputado del BNG, Néstor Rego, el compromiso del Gobierno con los servicios ferroviarios de proximidad en Galicia, «se llamen o no servicios de Cercanías».
Así lo ha expresado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que el diputado gallego pidiera explicaciones a la ministra sobre las previsiones del Gobierno a la hora de implantar el servicio de Cercanías Renfe en Galicia.
Ante esto, Raquel Sánchez ha defendido el «compromiso» del Gobierno con Galicia, reivindicando la oferta programada de trenes en la región gallega, que, según ha dicho, cuenta en la actualidad con más de 540 trenes semanales.
Asimismo, la ministra ha puesto en valor la llegada de la alta velocidad de la línea que unirá Madrid con Ourense el próximo 21 de diciembre, fecha en la que además se reestablecerán el cien por cien de otros servicios ferroviarios.
No obstante, Néstor Rego ha recordado que la llegada del AVE a Galicia llega con casi 30 años de retraso. Además, ha señalado que la preocupación de los ciudadanos gallegos «no es llegar una hora antes a Madrid, sino moverse en transporte público, y es ahí donde está el problema».