InicioPOLÍTICAPontón teme una "nueva argucia" de la dirección de Alcoa, que "no...

Pontón teme una «nueva argucia» de la dirección de Alcoa, que «no es de fiar», e insiste en una intervención pública

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, teme una «nueva argucia» de la dirección de Alcoa, ya que «no es de fiar», por lo que insiste en que «la única garantía» para mantener la fábrica de aluminio primario de San Cibrao «es que haya una intervención pública en la que deben trabajar mano a mano la Xunta y el Gobierno del Estado».

En declaraciones a los medios este martes en Santiago, remarca que el «plan» que tiene Alcoa para la fábrica de San Cibrao «es el cierre». «Si no lograron ponerlo en marcha fue gracias a la movilización social y a la presión que se hizo desde los tribunales que paralizaron ese ERE», sostiene.

«Mucho nos tememos que estamos ante una nueva argucia de la dirección de Alcoa, que lo que quiere es dilatar en el tiempo el cierre», afirma, pues ese es su «objetivo».

Al respecto, apunta que «la pregunta, en este momento, es dónde está el señor Feijóo para defender los miles de puestos de trabajo» que están en juego en la industria gallega.

«No podemos permitir que lo que ya pasó en Alcoa en A Coruña se repita ahora en Alcoa San Cibrao, tenemos que aprender de las experiencias negativas, y esa dirección de Alcoa no es de fiar», razona. Así, advierte de que se podría «estar ante un Alu Ibérica 2».

Alcoa trasladó al comité de empresa de San Cibrao, en Cervo (Lugo), una propuesta de acuerdo que prevé ceses temporales de la actividad de la planta a cambio de «un permiso retribuido» a los trabajadores afectados y el compromiso de «no iniciar ningún despido colectivo por un periodo de cuatro años».

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...