InicioPOLÍTICAPontón afea a Feijóo que haga "oposición al BNG" con "bronca y...

Pontón afea a Feijóo que haga «oposición al BNG» con «bronca y crispación» y luego dé consejos «a otros» a nivel estatal

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afeado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que haga «oposición» a los nacionalistas «con ruido, bronca y crispación», mientras luego se dedica a dar consejos «a otros» a nivel estatal.

Así ha respondido la líder del Bloque este lunes, preguntada al respecto de las palabras del presidente gallego durante una entrevista el domingo, en la que censuró la «confrontación» que impera en la política española al tiempo que destacaba el tono de la reunión de ocho presidentes autonómicos –de hasta tres partidos distintos– celebrada el martes de la semana pasada en Santiago.

Ana Pontón considera «muy curioso» que el titular de la Xunta «recete consejos que luego él no cumple aquí». «Vemos cómo un día sí y un día también el señor Feijóo viene el Parlamento a hacerle oposición al BNG con ruido, bronca y crispación, sin aportar soluciones a los problemas del país», ha añadido.

En este sentido, la portavoz nacional del Bloque considera que el actual es «el PP más ultra de la historia» y que tiene «una obsesión» con la formación nacionalista que «no tiene parangón con lo que ha pasado en otros momentos en este país».

Por eso, la líder de la oposición gallega ha insistido en que «estaría bien que Feijóo se aplicase los consejos que les da a otros».

PUY NIEGA CRISPACIÓN EN LA POLÍTICA GALLEGA

Frente a las declaraciones de Pontón, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha respondido negando que se produzca crispación en la política gallega. «Y cuando se produce, no es equiparable, ni de cerca, a lo que se produce en el Congreso», ha asegurado.

De este modo, ha achacado las críticas de la líder del BNG a que «suele perder los debates que tiene con el presidente de la Xunta», por lo que comprende que «busque una disculpa».

En todo caso, Puy ha insistido en comparar las crónicas sobre los debates en el Congreso y las de las sesiones del Parlamento de Galicia, lo que demuestra que la política autonómica «está alejada de vivir en el ámbito de crispación» de la estatal.

«Pero más allá del mérito que podamos tener las fuerzas políticas, el mérito corresponde a la ciudadanía. No hace tanto que en Galicia teníamos ese tipo de debates o de crispaciones y, afortunadamente, como vimos en las (elecciones) autonómicas, hubo una recomposición del ámbito parlamentairo que ha contribuido a que en Galicia la crispación sea anecdótica en relación a la que hay en otras cámaras», ha resumido el portavoz popular.

últimas noticias

BNG pide al Gobierno que exponga las conclusiones del estudio de viabilidad de la conexión de tren directa Lugo-Santiago

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central...

La CE destaca el impulso de los fondos europeos al desarrollo sostenible y la competitividad del rural en Galicia

La Comisión Europea (CE) ha puesto en valor el impulso de los fondos europeos...

La Xunta achaca la subida de paro al fin de temporada de verano y defiende el mejor agosto de «toda la serie histórica»

El conselleiro de Emprego, José González, achaca al "impacto estacional" la subida de paro...

Rural.- Más de una veintena de alumnos desarrollan prácticas universitarias en Galicia con el programa ‘Campus Rural’

Un total de 25 estudiantes desarrollan sus prácticas universitarias en Galicia mediante el programa...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al Gobierno que exponga las conclusiones del estudio de viabilidad de la conexión de tren directa Lugo-Santiago

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central...

La Xunta pide al Gobierno «control de fronteras» y defiende el «retorno» de los menores que permanecen en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha exigido al Gobierno central...

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...