InicioPOLÍTICAPontón afea a Feijóo que haga "oposición al BNG" con "bronca y...

Pontón afea a Feijóo que haga «oposición al BNG» con «bronca y crispación» y luego dé consejos «a otros» a nivel estatal

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afeado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que haga «oposición» a los nacionalistas «con ruido, bronca y crispación», mientras luego se dedica a dar consejos «a otros» a nivel estatal.

Así ha respondido la líder del Bloque este lunes, preguntada al respecto de las palabras del presidente gallego durante una entrevista el domingo, en la que censuró la «confrontación» que impera en la política española al tiempo que destacaba el tono de la reunión de ocho presidentes autonómicos –de hasta tres partidos distintos– celebrada el martes de la semana pasada en Santiago.

Ana Pontón considera «muy curioso» que el titular de la Xunta «recete consejos que luego él no cumple aquí». «Vemos cómo un día sí y un día también el señor Feijóo viene el Parlamento a hacerle oposición al BNG con ruido, bronca y crispación, sin aportar soluciones a los problemas del país», ha añadido.

En este sentido, la portavoz nacional del Bloque considera que el actual es «el PP más ultra de la historia» y que tiene «una obsesión» con la formación nacionalista que «no tiene parangón con lo que ha pasado en otros momentos en este país».

Por eso, la líder de la oposición gallega ha insistido en que «estaría bien que Feijóo se aplicase los consejos que les da a otros».

PUY NIEGA CRISPACIÓN EN LA POLÍTICA GALLEGA

Frente a las declaraciones de Pontón, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha respondido negando que se produzca crispación en la política gallega. «Y cuando se produce, no es equiparable, ni de cerca, a lo que se produce en el Congreso», ha asegurado.

De este modo, ha achacado las críticas de la líder del BNG a que «suele perder los debates que tiene con el presidente de la Xunta», por lo que comprende que «busque una disculpa».

En todo caso, Puy ha insistido en comparar las crónicas sobre los debates en el Congreso y las de las sesiones del Parlamento de Galicia, lo que demuestra que la política autonómica «está alejada de vivir en el ámbito de crispación» de la estatal.

«Pero más allá del mérito que podamos tener las fuerzas políticas, el mérito corresponde a la ciudadanía. No hace tanto que en Galicia teníamos ese tipo de debates o de crispaciones y, afortunadamente, como vimos en las (elecciones) autonómicas, hubo una recomposición del ámbito parlamentairo que ha contribuido a que en Galicia la crispación sea anecdótica en relación a la que hay en otras cámaras», ha resumido el portavoz popular.

últimas noticias

Un centenar de agentes de la Policía Nacional en prácticas inician su formación en las comisarías gallegas

Un total de 108 nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional inician su...

Un viaje virtual por el Santiago medieval: ‘Compostella Expeditio’ abre sus puertas hasta el 9 de septiembre

Un viaje inmersivo de 20 minutos por calles y plazas que recrean las del...

Las exportaciones gallegas suben un 0,4% en mayo y las importaciones se disparan un 22,8%

Las exportaciones gallegas subieron un 0,4% en mayo, en relación con el mismo mes...

Torrado (PSdeG) ve en la concesión de las Medallas de Galicia un intento de Rueda de «exculparse» con la emigración

El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha considerado...

MÁS NOTICIAS

Torrado (PSdeG) ve en la concesión de las Medallas de Galicia un intento de Rueda de «exculparse» con la emigración

El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha considerado...

PSdeG señala que las declaraciones sobre Zapatero carecen de «carga probatoria» y acusa al PP de alentar la «vía Aldama»

El diputado y portavoz de la Ejecutiva del PSdeg, Julio Torrado, ha señalado que...

El BNG rompe el acuerdo de investidura con el PSOE en A Coruña y la alcaldesa le acusa de situarse al lado del PP

La portavoz del grupo municipal del BNG en A Coruña, Avia Veira, ha anunciado...