InicioPOLÍTICACaballero pide mantener todo el personal contratado en el Sergas ante el...

Caballero pide mantener todo el personal contratado en el Sergas ante el aumento de casos

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido a la Xunta que mantenga a todo el personal sanitario contratado en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ante el riesgo de una sexta ola y el reto de vacunación.

En un comunicado, Caballero ha pedido «prudencia» a los ciudadanos gallegos por un aumento de los casos activos que ya supera los 4.000 contagiados en Galicia.

Asimismo, el portavoz parlamentario ha insistido en la importancia de mantener al personal sanitario para llevar a cabo la vacunación de la dosis de refuerzo en personas mayores y estar preparados para cuando le toque el turno a los niños entre 6 y 12 años.

Además, ha calificado de «fracaso» la estrategia del Ejecutivo gallego de «salvar la Navidad» el año pasado, tras lo que ha recriminado que por ello los gallegos «tuvieron que sufrir duras restricciones en el mes de enero».

En sus declaraciones, Caballero ha instado a la Xunta a tomar las medidas «adecuadas» para la Navidad de este año y ha subrayado la importancia de «no bajar la guardia» durante las reuniones sociales de esas fechas.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Caballero (PSdeG) pide mantener todos los contratos de refuerzo en el Sergas

Duración: 00:25

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=619922&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjM4MjAxMTM0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.hXGwZDDs41AvIwzHP_vfFzad09JgMsx9hWGqbEvBgTM

———————

últimas noticias

El presidente del Parlamento de Galicia destaca el compromiso del doctor Darío Álvarez Blázquez con el galleguismo

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recordado este sábado el "marcado...

El Congreso prepara un homenaje a los últimos fusilados de Franco para el Día de las Víctimas de la dictadura

El Congreso recordará esta semana a los últimos fusilados de Francisco Franco con la...

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

MÁS NOTICIAS

Eurodiputados del PPdeG insisten a la Comisión en que sea «más activa» sobre los bidones radioactivos y los monitoree

Los eurodiputados del PPdeG, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez Lázara, han presentado una...

Besteiro acusa a Rueda de «castigar» a Lugo con las cuentas de 2026 y de no saldar «deudas históricas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Besteiro critica que los presupuestos de la Xunta «dejan tirado» a Ourense: «Recibe la menor inversión territorializada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que los presupuestos...