La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que la iniciativa que los populares llevarán al Parlamento para obligar al Bloque a posicionarse sobre si quieren o no la independencia para Galicia evidencia que en el PP «están muy nerviosos» por el «avance del BNG».

La líder de los nacionalistas gallegos censura que los populares han llegado a «un punto que ya es de delirio, por no decir de hacer el ridículo».

Este sábado, tras un acto de la asociación juvenil Galiza Nova en Pontevedra en el que ha participado la líder del BNG, esta ha respondido que «no sabía si reírse» cuando le han preguntado por la iniciativa que el PP llevará al Parlamento.

Además, Pontón ha afirmado que el «nerviosismo» en el partido que lidera la Xunta puede deberse a que «cada vez más gente ve al BNG como una alternativa para construir una Galicia con futuro».

En su respuesta, Pontón ha recriminado al partido de Alberto Núñez Feijóo que «estén más preocupados de hacer oposición al BNG» que de tratar otros temas como la emigración y el paro juvenil.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón cree que el «ridículo» del PP con su iniciativa sobre la independencia evidencia que está «mu

Duración: 00:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=619900&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjM4MTkxMzcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.qsf13QkIR_BhZ9GTkIGQGewisL_-3kQ8LD3bw5f6RdA

———————