El secretario xeral electo del PSdeG, Valentín González Formoso, ha confiado en que la futura ejecutiva del PSdeG, que pilotará el partido tras el XIV Congreso Nacional Galego, esté definida «a mediados» de la semana que viene.
En declaraciones a los medios antes de participar en el acto organizado por el partido con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Formoso ha señalado que, tras las primarias en las que se impuso a Gonzalo Caballero como secretario xeral, trabaja en la confección de un órgano ejecutivo «amplio».
«Un órgano amplio en muchísimos aspectos», ha señalado González Formoso, que se ha referido a las diferentes sensibilidades existentes en la formación, a las identidades territoriales, así como a las estructuras provinciales del partido.
Formoso, que ha destacado el «enorme elenco» con el que cuenta el PSdeG, ha asegurado que la confección de la nueva dirección del partido es un proceso que «lleva tiempo». «Parecía mucho tiempo el que había, pero no era tanto como parecía», ha sostenido en una intervención en la que también ha señalado que, por el momento, no se han abordado cambios en el grupo parlamentario.
Y es que tras las primarias celebradas el pasado 30 de octubre, en las que Valentín González Formoso se impuso a que era secretario xeral Gonzalo Caballero, los socialistas gallegos deben ahora celebrar su Congreso Nacional Galego, una cita que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de diciembre.
De cara a este congreso, Formoso confía en que no haya que esperar hasta el último momento para conocer la composición de la nueva dirección. «Yo lo viví siempre desde el otro lado y para la gente que está un poco pendiente es un sufrimiento, creo que no es necesario llegar a ese punto», ha indicado.
Así, aunque ha señalado que podrá quedar «algún fleco para el final», confía en que «la estructura importante del PSdeG» y «la propia ejecutiva» esté definida «a mediados» de la semana.
Además, preguntado sobre si ha establecido conversaciones con Gonzalo Caballero de cara a este proceso, ha señalado que tiene que hablar «con muchos compañeros y compañeras». «Todavía quedan muchos por contactar», ha apuntado.