InicioPOLÍTICAPPdeG destaca la lucha contra la violencia de género y la inclusión...

PPdeG destaca la lucha contra la violencia de género y la inclusión de la vicaria y la digital en la legislación gallega

Publicada el


La vicesecretaria de Igualdad del PPdeG, Raquel Touriño, ha reivindicado el compromiso «imparable» en la lucha contra la violencia de género, que ha señalado que se muestra en la inclusión en la legislación gallega de las violencias vicaria y digital.

De este modo, ha asegurado que Galicia cuenta con una mayor preparación para afrontar la violencia machista en distintos ámbitos que hace un año y ha avanzado que se aspira a que «estos avances tengan continuidad en los 12 meses siguientes», según traslada el PPdeG en un comunicado remitido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

Además, Touriño ha recalcado la importancia de recordar a las víctimas de violencia de género y ha comprometido el trabajo de su partido durante «los 365 días del año» para erradicar cualquier tipo de ataque contra la mujer con hechos y políticas. Así, ha defendido que los representantes públicos deben ser sensibles a la situación y aportar respuestas ágiles y rápidas ante la misma.

En este sentido, ha abogado por la unidad de las distintas formaciones políticas en una lucha en la que ha recalcado que no debe haber fisuras ni intereses partidistas. «Los maltratadores deben encontrarnos juntos y unidos. Contra ellos, todos», ha apelado.

Asimismo, Touriño ha apostado por estrechar el cerco a los maltratadores y ha insistido en la necesidad de implicar y concienciar a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista.

Aunque ha reconocido que falta mucho camino por recorrer pese a los hitos obtenidos, ha afirmado que «hay salida» a esa situación y «ninguna mujer está sola».

últimas noticias

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...