InicioPOLÍTICAPPdeG destaca la lucha contra la violencia de género y la inclusión...

PPdeG destaca la lucha contra la violencia de género y la inclusión de la vicaria y la digital en la legislación gallega

Publicada el


La vicesecretaria de Igualdad del PPdeG, Raquel Touriño, ha reivindicado el compromiso «imparable» en la lucha contra la violencia de género, que ha señalado que se muestra en la inclusión en la legislación gallega de las violencias vicaria y digital.

De este modo, ha asegurado que Galicia cuenta con una mayor preparación para afrontar la violencia machista en distintos ámbitos que hace un año y ha avanzado que se aspira a que «estos avances tengan continuidad en los 12 meses siguientes», según traslada el PPdeG en un comunicado remitido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

Además, Touriño ha recalcado la importancia de recordar a las víctimas de violencia de género y ha comprometido el trabajo de su partido durante «los 365 días del año» para erradicar cualquier tipo de ataque contra la mujer con hechos y políticas. Así, ha defendido que los representantes públicos deben ser sensibles a la situación y aportar respuestas ágiles y rápidas ante la misma.

En este sentido, ha abogado por la unidad de las distintas formaciones políticas en una lucha en la que ha recalcado que no debe haber fisuras ni intereses partidistas. «Los maltratadores deben encontrarnos juntos y unidos. Contra ellos, todos», ha apelado.

Asimismo, Touriño ha apostado por estrechar el cerco a los maltratadores y ha insistido en la necesidad de implicar y concienciar a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista.

Aunque ha reconocido que falta mucho camino por recorrer pese a los hitos obtenidos, ha afirmado que «hay salida» a esa situación y «ninguna mujer está sola».

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...