InicioPOLÍTICAPPdeG destaca la lucha contra la violencia de género y la inclusión...

PPdeG destaca la lucha contra la violencia de género y la inclusión de la vicaria y la digital en la legislación gallega

Publicada el


La vicesecretaria de Igualdad del PPdeG, Raquel Touriño, ha reivindicado el compromiso «imparable» en la lucha contra la violencia de género, que ha señalado que se muestra en la inclusión en la legislación gallega de las violencias vicaria y digital.

De este modo, ha asegurado que Galicia cuenta con una mayor preparación para afrontar la violencia machista en distintos ámbitos que hace un año y ha avanzado que se aspira a que «estos avances tengan continuidad en los 12 meses siguientes», según traslada el PPdeG en un comunicado remitido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

Además, Touriño ha recalcado la importancia de recordar a las víctimas de violencia de género y ha comprometido el trabajo de su partido durante «los 365 días del año» para erradicar cualquier tipo de ataque contra la mujer con hechos y políticas. Así, ha defendido que los representantes públicos deben ser sensibles a la situación y aportar respuestas ágiles y rápidas ante la misma.

En este sentido, ha abogado por la unidad de las distintas formaciones políticas en una lucha en la que ha recalcado que no debe haber fisuras ni intereses partidistas. «Los maltratadores deben encontrarnos juntos y unidos. Contra ellos, todos», ha apelado.

Asimismo, Touriño ha apostado por estrechar el cerco a los maltratadores y ha insistido en la necesidad de implicar y concienciar a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista.

Aunque ha reconocido que falta mucho camino por recorrer pese a los hitos obtenidos, ha afirmado que «hay salida» a esa situación y «ninguna mujer está sola».

últimas noticias

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre por apuñalar a otro en una pelea por rencillas derivadas de un partido de fútbol

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado domingo, día 21 de junio,...

Un acusado de agredir a otro en Santiago dice que la reyerta fue por un robo de droga y que la víctima portaba el...

Uno de los dos hombres acusados de agredir a otro durante una reyerta en...

Verea insiste en que hay un «problema real de inseguridad» y Sanmartín replica que es competencia de la Policía Nacional

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha insistido en que hay un...

Audiencia Provincial de Ourense ordena archivar la causa contra Jácome por el presunto delito de prevaricación

La Audiencia Provincial de Ourense ha decretado el sobreseimiento de la causa que investiga...

MÁS NOTICIAS

Pontón lamenta que Rueda use «excusas de mal pagador» para justificar el ‘no’ al traspaso de la AP-9: «Es una vergüenza»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta,...

El BNG reclama la adaptación urgente del CEIP de Esteiro, en Ferrol, para garantizar la accesibilidad de un alumno

El diputado del BNG Mon Fernández ha reclamado este viernes a la Xunta la...

Pontón espera que el aumento de la cuantía estatal para dependencia sirva a la Xunta para «financiar el SAF como merece»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dicho esperar que el incremento de...