InicioPOLÍTICAPPdeG destaca la lucha contra la violencia de género y la inclusión...

PPdeG destaca la lucha contra la violencia de género y la inclusión de la vicaria y la digital en la legislación gallega

Publicada el


La vicesecretaria de Igualdad del PPdeG, Raquel Touriño, ha reivindicado el compromiso «imparable» en la lucha contra la violencia de género, que ha señalado que se muestra en la inclusión en la legislación gallega de las violencias vicaria y digital.

De este modo, ha asegurado que Galicia cuenta con una mayor preparación para afrontar la violencia machista en distintos ámbitos que hace un año y ha avanzado que se aspira a que «estos avances tengan continuidad en los 12 meses siguientes», según traslada el PPdeG en un comunicado remitido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

Además, Touriño ha recalcado la importancia de recordar a las víctimas de violencia de género y ha comprometido el trabajo de su partido durante «los 365 días del año» para erradicar cualquier tipo de ataque contra la mujer con hechos y políticas. Así, ha defendido que los representantes públicos deben ser sensibles a la situación y aportar respuestas ágiles y rápidas ante la misma.

En este sentido, ha abogado por la unidad de las distintas formaciones políticas en una lucha en la que ha recalcado que no debe haber fisuras ni intereses partidistas. «Los maltratadores deben encontrarnos juntos y unidos. Contra ellos, todos», ha apelado.

Asimismo, Touriño ha apostado por estrechar el cerco a los maltratadores y ha insistido en la necesidad de implicar y concienciar a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista.

Aunque ha reconocido que falta mucho camino por recorrer pese a los hitos obtenidos, ha afirmado que «hay salida» a esa situación y «ninguna mujer está sola».

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

PSdeG asegura que cada noticia que se conoce sobre el conselleiro de Emprego es «más preocupante» y exige explicaciones

El Partido Socialista de Galicia ha considerado que cada noticia que se va conociendo...

Pleno.- El BNG reclama a la Xunta «medidas estructurales» en sanidad tras «un verano negro» y el PP lo acusa de «farsa»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a reclamar a la Xunta una...