InicioPOLÍTICAPPdeG destaca la lucha contra la violencia de género y la inclusión...

PPdeG destaca la lucha contra la violencia de género y la inclusión de la vicaria y la digital en la legislación gallega

Publicada el


La vicesecretaria de Igualdad del PPdeG, Raquel Touriño, ha reivindicado el compromiso «imparable» en la lucha contra la violencia de género, que ha señalado que se muestra en la inclusión en la legislación gallega de las violencias vicaria y digital.

De este modo, ha asegurado que Galicia cuenta con una mayor preparación para afrontar la violencia machista en distintos ámbitos que hace un año y ha avanzado que se aspira a que «estos avances tengan continuidad en los 12 meses siguientes», según traslada el PPdeG en un comunicado remitido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

Además, Touriño ha recalcado la importancia de recordar a las víctimas de violencia de género y ha comprometido el trabajo de su partido durante «los 365 días del año» para erradicar cualquier tipo de ataque contra la mujer con hechos y políticas. Así, ha defendido que los representantes públicos deben ser sensibles a la situación y aportar respuestas ágiles y rápidas ante la misma.

En este sentido, ha abogado por la unidad de las distintas formaciones políticas en una lucha en la que ha recalcado que no debe haber fisuras ni intereses partidistas. «Los maltratadores deben encontrarnos juntos y unidos. Contra ellos, todos», ha apelado.

Asimismo, Touriño ha apostado por estrechar el cerco a los maltratadores y ha insistido en la necesidad de implicar y concienciar a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista.

Aunque ha reconocido que falta mucho camino por recorrer pese a los hitos obtenidos, ha afirmado que «hay salida» a esa situación y «ninguna mujer está sola».

últimas noticias

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...