InicioPOLÍTICAPPdeG destaca la lucha contra la violencia de género y la inclusión...

PPdeG destaca la lucha contra la violencia de género y la inclusión de la vicaria y la digital en la legislación gallega

Publicada el


La vicesecretaria de Igualdad del PPdeG, Raquel Touriño, ha reivindicado el compromiso «imparable» en la lucha contra la violencia de género, que ha señalado que se muestra en la inclusión en la legislación gallega de las violencias vicaria y digital.

De este modo, ha asegurado que Galicia cuenta con una mayor preparación para afrontar la violencia machista en distintos ámbitos que hace un año y ha avanzado que se aspira a que «estos avances tengan continuidad en los 12 meses siguientes», según traslada el PPdeG en un comunicado remitido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

Además, Touriño ha recalcado la importancia de recordar a las víctimas de violencia de género y ha comprometido el trabajo de su partido durante «los 365 días del año» para erradicar cualquier tipo de ataque contra la mujer con hechos y políticas. Así, ha defendido que los representantes públicos deben ser sensibles a la situación y aportar respuestas ágiles y rápidas ante la misma.

En este sentido, ha abogado por la unidad de las distintas formaciones políticas en una lucha en la que ha recalcado que no debe haber fisuras ni intereses partidistas. «Los maltratadores deben encontrarnos juntos y unidos. Contra ellos, todos», ha apelado.

Asimismo, Touriño ha apostado por estrechar el cerco a los maltratadores y ha insistido en la necesidad de implicar y concienciar a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista.

Aunque ha reconocido que falta mucho camino por recorrer pese a los hitos obtenidos, ha afirmado que «hay salida» a esa situación y «ninguna mujer está sola».

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...