InicioPOLÍTICAIrene Montero respalda a Díaz como líder de un frente amplio y...

Irene Montero respalda a Díaz como líder de un frente amplio y piensa que puede ser presidenta del Gobierno

Publicada el


La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su apoyo este jueves a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz para que lidere un frente amplio de cara a las próximas elecciones y ha señalado que cada vez más gente cree que puede ser la próxima presidenta del Gobierno.

Al ser preguntada sobre si le molestó no participar en el acto que Díaz realizó en Valencia junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra y la líder de Más Madrid, Mónica García y que sirvió de lanzamiento de la nueva plataforma, Montero afirmó que no va a entrar en esa «cizaña» y «mal rollo» y ha destacado que cuenta con su apoyo y con el de la Secretaria General de Podemos, Ione Belarra.

«Cada vez hay más gente en España que quiere que sea la candidata de Unidas Podemos y de ese frente amplio que se construya», ha afirmado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press. Con todo, ha indicado que la decisión es de Díaz y deben ser respetuosos con ella, pero que Díaz «ha inaugurado este ciclo electoral de frente amplio» que implica también a las elecciones municipales y autonómicas.

«Si nuestro espacio político es mayoritario, si es la fuerza progresista mayoritaria en nuestro país los avances en derechos y libertades serán mas profundos y más rápidos y por eso estoy convencida de que Yolanda puede ser, si ella lo decide, la mejor candidata», ha apuntado.

últimas noticias

Sindicatos convocan huelga en la hostelería en la provincia de A Coruña el 12 de agosto, coincidiendo con el eclipse

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...

Vigo inicia el montaje de sus «12 millones» de luces de Navidad y Caballero clama: «Invito a toda España a que se venga»

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este miércoles el montaje de sus "12 millones"...

Pesca.- Cierra la pesquería de la sardina en el noroeste al agotarse la cuota tras una campaña «con buenos precios»

La Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura ha resuelto el cierre de la...

La Justicia ordena registrar a nombre del Estado el Pazo de Meirás tras dejar de ser propiedad de la familia Franco

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha dado la orden...

MÁS NOTICIAS

Rueda promete la ley de incendios antes de fin de año y plantea «flexibilizar» quemas y «estímulos» al monte productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que la nueva ley autonómica...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Galicia mejora su gestión de residuos municipales al conseguir 10 puntos más en la tasa de reciclaje

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...