InicioPOLÍTICAIrene Montero respalda a Díaz como líder de un frente amplio y...

Irene Montero respalda a Díaz como líder de un frente amplio y piensa que puede ser presidenta del Gobierno

Publicada el


La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su apoyo este jueves a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz para que lidere un frente amplio de cara a las próximas elecciones y ha señalado que cada vez más gente cree que puede ser la próxima presidenta del Gobierno.

Al ser preguntada sobre si le molestó no participar en el acto que Díaz realizó en Valencia junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra y la líder de Más Madrid, Mónica García y que sirvió de lanzamiento de la nueva plataforma, Montero afirmó que no va a entrar en esa «cizaña» y «mal rollo» y ha destacado que cuenta con su apoyo y con el de la Secretaria General de Podemos, Ione Belarra.

«Cada vez hay más gente en España que quiere que sea la candidata de Unidas Podemos y de ese frente amplio que se construya», ha afirmado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press. Con todo, ha indicado que la decisión es de Díaz y deben ser respetuosos con ella, pero que Díaz «ha inaugurado este ciclo electoral de frente amplio» que implica también a las elecciones municipales y autonómicas.

«Si nuestro espacio político es mayoritario, si es la fuerza progresista mayoritaria en nuestro país los avances en derechos y libertades serán mas profundos y más rápidos y por eso estoy convencida de que Yolanda puede ser, si ella lo decide, la mejor candidata», ha apuntado.

últimas noticias

El termómetro se desploma a 9 grados bajo cero en Calvos de Randín antes de que vuelvan las lluvias el viernes a Galicia

El municipio ourensano de Calvos de Randín vuelve a marcar este jueves la mínima...

Trabajo mejora la propuesta de los expertos y plantea subir el SMI un 5,3% en 2027, hasta los 1.286 euros

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha elaborado un borrador de real decreto...

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

MÁS NOTICIAS

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...