InicioPOLÍTICAIrene Montero respalda a Díaz como líder de un frente amplio y...

Irene Montero respalda a Díaz como líder de un frente amplio y piensa que puede ser presidenta del Gobierno

Publicada el


La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su apoyo este jueves a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz para que lidere un frente amplio de cara a las próximas elecciones y ha señalado que cada vez más gente cree que puede ser la próxima presidenta del Gobierno.

Al ser preguntada sobre si le molestó no participar en el acto que Díaz realizó en Valencia junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra y la líder de Más Madrid, Mónica García y que sirvió de lanzamiento de la nueva plataforma, Montero afirmó que no va a entrar en esa «cizaña» y «mal rollo» y ha destacado que cuenta con su apoyo y con el de la Secretaria General de Podemos, Ione Belarra.

«Cada vez hay más gente en España que quiere que sea la candidata de Unidas Podemos y de ese frente amplio que se construya», ha afirmado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press. Con todo, ha indicado que la decisión es de Díaz y deben ser respetuosos con ella, pero que Díaz «ha inaugurado este ciclo electoral de frente amplio» que implica también a las elecciones municipales y autonómicas.

«Si nuestro espacio político es mayoritario, si es la fuerza progresista mayoritaria en nuestro país los avances en derechos y libertades serán mas profundos y más rápidos y por eso estoy convencida de que Yolanda puede ser, si ella lo decide, la mejor candidata», ha apuntado.

últimas noticias

(AM) Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

Rufián y un dirigente de Más Madrid presentan este jueves su plan para la izquierda, pero el BNG se desmarca del evento

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, protagoniza este miércoles un coloquio con el dirigente...

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

MÁS NOTICIAS

Rufián y un dirigente de Más Madrid presentan este jueves su plan para la izquierda, pero el BNG se desmarca del evento

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, protagoniza este miércoles un coloquio con el dirigente...

El PP preguntará a Transportes sobre la «falta de avances» en las obras de pasos a nivel comprometidos en Lugo

Diputados del PP registraron una pregunta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sobre...

Pesca.- Xunta reitera que la prohibición de pesca de anguila ignora el impacto socioeconómico y no tiene base científica

La Xunta de Galicia ha votado en contra, junto con otras cinco Comunidades Autónomas,...