InicioPOLÍTICAIrene Montero respalda a Díaz como líder de un frente amplio y...

Irene Montero respalda a Díaz como líder de un frente amplio y piensa que puede ser presidenta del Gobierno

Publicada el


La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su apoyo este jueves a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz para que lidere un frente amplio de cara a las próximas elecciones y ha señalado que cada vez más gente cree que puede ser la próxima presidenta del Gobierno.

Al ser preguntada sobre si le molestó no participar en el acto que Díaz realizó en Valencia junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra y la líder de Más Madrid, Mónica García y que sirvió de lanzamiento de la nueva plataforma, Montero afirmó que no va a entrar en esa «cizaña» y «mal rollo» y ha destacado que cuenta con su apoyo y con el de la Secretaria General de Podemos, Ione Belarra.

«Cada vez hay más gente en España que quiere que sea la candidata de Unidas Podemos y de ese frente amplio que se construya», ha afirmado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press. Con todo, ha indicado que la decisión es de Díaz y deben ser respetuosos con ella, pero que Díaz «ha inaugurado este ciclo electoral de frente amplio» que implica también a las elecciones municipales y autonómicas.

«Si nuestro espacio político es mayoritario, si es la fuerza progresista mayoritaria en nuestro país los avances en derechos y libertades serán mas profundos y más rápidos y por eso estoy convencida de que Yolanda puede ser, si ella lo decide, la mejor candidata», ha apuntado.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

Pontón ve «deleznable» que el PP «quiera condicionar» a los médicos sobre las bajas y pide a Rueda que «retire» el plus

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "deleznable" que el Gobierno gallego, liderado...