InicioPOLÍTICAIrene Montero respalda a Díaz como líder de un frente amplio y...

Irene Montero respalda a Díaz como líder de un frente amplio y piensa que puede ser presidenta del Gobierno

Publicada el


La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su apoyo este jueves a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz para que lidere un frente amplio de cara a las próximas elecciones y ha señalado que cada vez más gente cree que puede ser la próxima presidenta del Gobierno.

Al ser preguntada sobre si le molestó no participar en el acto que Díaz realizó en Valencia junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra y la líder de Más Madrid, Mónica García y que sirvió de lanzamiento de la nueva plataforma, Montero afirmó que no va a entrar en esa «cizaña» y «mal rollo» y ha destacado que cuenta con su apoyo y con el de la Secretaria General de Podemos, Ione Belarra.

«Cada vez hay más gente en España que quiere que sea la candidata de Unidas Podemos y de ese frente amplio que se construya», ha afirmado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press. Con todo, ha indicado que la decisión es de Díaz y deben ser respetuosos con ella, pero que Díaz «ha inaugurado este ciclo electoral de frente amplio» que implica también a las elecciones municipales y autonómicas.

«Si nuestro espacio político es mayoritario, si es la fuerza progresista mayoritaria en nuestro país los avances en derechos y libertades serán mas profundos y más rápidos y por eso estoy convencida de que Yolanda puede ser, si ella lo decide, la mejor candidata», ha apuntado.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

El alcalde de Verín reitera su intención de renovar candidatura, a la espera de que el TS se pronuncie sobre su condena

El regidor del municipio ourensano de Verín, Gerardo Seoane, ha reiterado su intención de...

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...