InicioPOLÍTICAEl PP justifica el uso de la tanqueta en las protestas de...

El PP justifica el uso de la tanqueta en las protestas de Cádiz y acusa a Yolanda Díaz de «escurrir el bulto»

Publicada el


El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha justificado el uso de la tanqueta en las protestas de la huelga del metal en Cádiz y ha acusado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de «escurrir el bulto» tras pedir que se retire este vehículo.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en un acto de la Plataforma ‘No a la España Insegura’, Olano ha argumentado que el mismo «se usa únicamente y exclusivamente para abrir paso a los antidisturbios y disolver las barricadas que puedan poner los violentos».

También ha acusado a la ministra de Trabajo de «escurir el bulto de su responsabilidad que es generar empleo, generar oportunidadades para esos trabajadores que protestan». «Y, sin embargo, insinúa que la Policia utiliza medios cuasimilitares».

«Esa tanqueta es de uso civil y solo lleva una pala delante para disolver o destruir las posibles barricadas que no solo impiden el paso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y cortan tráfico en las ciudades», ha dicho incidiendo en que «afectan al desarrollo de la vida normal de los ciudadanos».

últimas noticias

El TSXG confirma las penas de prisión a cuatro miembros de una familia de Noia por tráfico de drogas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado las condenas impuestas a...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...

La Diputación de Lugo pide a la Xunta un «reparto justo» de los fondos, más vivienda pública y mejoras en los servicios

El pleno de la Diputación de Lugo ha celebrado una sesión marcada por las...

Caballero traslada a los directores de colegios el apoyo municipal al ámbito educativo, con 20 millones en presupuestos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido este martes una reunión con miembros...

MÁS NOTICIAS

La oposición cree que Rueda premia con sus nombramientos a los «máximos avales» de su proyecto «estrella»: «Altri»

El BNG y el PSdeG han asegurado este martes que el presidente de la...

29N.- Vox ratifica que concurre al Senado por Pontevedra con un único candidato, el ingeniero industrial Manuel Torres

Vox ha ratificado, una vez formalizadas las candidaturas, que, en virtud del pacto alcanzado...

Besteiro pone a Ferrol como ejemplo de lo que las políticas socialistas «puedan cambiar una comarca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, puso a Ferrol como "símbolo...