InicioPOLÍTICAEl PP justifica el uso de la tanqueta en las protestas de...

El PP justifica el uso de la tanqueta en las protestas de Cádiz y acusa a Yolanda Díaz de «escurrir el bulto»

Publicada el


El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha justificado el uso de la tanqueta en las protestas de la huelga del metal en Cádiz y ha acusado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de «escurrir el bulto» tras pedir que se retire este vehículo.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en un acto de la Plataforma ‘No a la España Insegura’, Olano ha argumentado que el mismo «se usa únicamente y exclusivamente para abrir paso a los antidisturbios y disolver las barricadas que puedan poner los violentos».

También ha acusado a la ministra de Trabajo de «escurir el bulto de su responsabilidad que es generar empleo, generar oportunidadades para esos trabajadores que protestan». «Y, sin embargo, insinúa que la Policia utiliza medios cuasimilitares».

«Esa tanqueta es de uso civil y solo lleva una pala delante para disolver o destruir las posibles barricadas que no solo impiden el paso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y cortan tráfico en las ciudades», ha dicho incidiendo en que «afectan al desarrollo de la vida normal de los ciudadanos».

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...