InicioPOLÍTICARueda asegura que el PP de Pontevedra y el PPdeG apoyarán a...

Rueda asegura que el PP de Pontevedra y el PPdeG apoyarán a quien gane el congreso en Vigo, si hay más de un candidato

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha asegurado que tanto la cúpula del partido en la provincia como en la gallega dará su «apoyo» a quien resulte vencedor del cónclave en Vigo, si es que hay más de un candidato.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, tras un acto con los procuradores en Santiago, después de ratificar la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que se presentará al cónclave que el PP local celebrará el 18 de diciembre.

Preguntado acerca de si es la candidata del ‘aparato’, Rueda ha dicho que «no hay candidatos del aparato», sino una aspirante que se ha presentado en plazo. Y si hay más, ha asegurado que tanto la cúpula provincial como la gallega les desean «suerte» y darán su apoyo al que resulte vencedor.

Eso sí, ha advertido que el congreso debe ser «un punto de inflexión» para «recuperar espacio político y apoyos» en Vigo, donde el PP está «en una situación delicada» si se atiende a sus resultados municipales.

«Deseo suerte a toda persona que se pueda presentar», ha zanjado.

últimas noticias

Democracia Ourensana pedirá reprobar al concejal socialista Francisco Rodríguez por no asistir a los plenos

Democracia Ourensana (DO) ha registrado una moción para que el pleno municipal de Ourense...

Cuerpo defiende que se analizaría cualquier otra operación «con la misma lente» que la OPA de BBVA a Sabadell

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido este lunes que...

Rueda destaca los beneficios para Ourense de las nuevas ayudas para rehabilitar viviendas vacías del Gobierno gallego

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apuntado a la provincia de Ourense como...

Muere una mujer en una salida de vía que se salda con varios heridos, entre ellos dos menores, en Xermade (Lugo)

Una mujer ha muerto en la tarde de este lunes en una salida de...

MÁS NOTICIAS

Democracia Ourensana pedirá reprobar al concejal socialista Francisco Rodríguez por no asistir a los plenos

Democracia Ourensana (DO) ha registrado una moción para que el pleno municipal de Ourense...

Rueda destaca los beneficios para Ourense de las nuevas ayudas para rehabilitar viviendas vacías del Gobierno gallego

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apuntado a la provincia de Ourense como...

Vox se queda sin representación en Galicia al dejar el partido la única concejala que tenía en Avión (Ourense)

Vox se ha quedado sin representantes institucionales en Galicia después de que Lilian Cerdeira,...