El vicepresidente primero de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha asegurado que tanto la cúpula del partido en la provincia como en la gallega dará su «apoyo» a quien resulte vencedor del cónclave en Vigo, si es que hay más de un candidato.
Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, tras un acto con los procuradores en Santiago, después de ratificar la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que se presentará al cónclave que el PP local celebrará el 18 de diciembre.
Preguntado acerca de si es la candidata del ‘aparato’, Rueda ha dicho que «no hay candidatos del aparato», sino una aspirante que se ha presentado en plazo. Y si hay más, ha asegurado que tanto la cúpula provincial como la gallega les desean «suerte» y darán su apoyo al que resulte vencedor.
Eso sí, ha advertido que el congreso debe ser «un punto de inflexión» para «recuperar espacio político y apoyos» en Vigo, donde el PP está «en una situación delicada» si se atiende a sus resultados municipales.
«Deseo suerte a toda persona que se pueda presentar», ha zanjado.