InicioPOLÍTICAEl PSOE extremeño recuerda ante la reunión este martes en Santiago que...

El PSOE extremeño recuerda ante la reunión este martes en Santiago que «tributan las personas, no lo territorios»

Publicada el


El PSOE de Extremadura ha instado a «no perder de vista en ningún caso» ante la reunión que se celebra este martes, 23 de noviembre, en Santiago de Compostela sobre financiación autonómica, que quienes tributan son las personas y no los territorios, de forma que «pensando en las personas, poniendo por delante a las personas y no al frentismo territorial» es lo que impulsa el trabajo de los socialistas extremeños, un trabajo «encaminado a ofrecer un sistema justo, un sistema eficiente y un sistema solidario».

En ese sentido, el presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, acudirá a esta reunión en Santiago sobre financiación autonómica «convencido» de la importancia del diálogo para caminar hacia la construcción de un sistema «que sea lo más útil y lo más eficiente posible para la ciudadanía».

«Nuestro presidente Guillermo Fernández Vara acude convencido, convencidos como estamos los socialistas de nuestra región, de lo importante que es sentarse a hablar, de lo importante que es el diálogo», ha señalado la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, en una rueda de prensa en la sede regional del partido en la que ha destacado la importancia de analizar cómo se reparten los recursos, y cómo se hace el reparto del dinero «que es de todas y que es de todos» y de «cómo hacer un buen diagnóstico para ejecutar con atino y para ser lo más eficientes posible».

En este sentido se ha referido a la citada reunión que se celebra este martes en Santiago de Compostela con los presidentes y presidentas de las comunidades autónomas para abordar «una de las cuestiones más importantes que tenemos encima de la mesa», como la financiación autonómica y en la que, según ha remarcado, el PSOE «se sienta con el objetivo de alcanzar y encontrar soluciones, evitando en todo caso enfrentamientos inútiles que desde luego la ciudadanía ni comparte ni tampoco entiende».

Y es que, para Soraya Vega, hablar de financiación autonómica es hacerlo sobre qué se quiere hacer y qué fondos son necesarios para llevarlo a cabo; y de qué sanidad, educación y servicios sociales se quiere y cuánto cuesta: «en definitiva qué estado del bienestar queremos construir y cuánto cuesta, es decir asegurar la suficiencia financiera».

De igual modo, ha sostenido que no se debe «perder de vista tampoco en ningún caso» que quienes tributan son las personas y no los territorios, de forma que «pensando en las personas, poniendo por delante a las personas y no al frentismo territorial» es lo que impulsa el trabajo de los socialistas extremeños, un trabajo «encaminado a ofrecer un sistema justo, un sistema eficiente y un sistema solidario».

Finalmente, la portavoz del PSOE de Extremadura ya resaltado que se ve cada día y cada semana «cómo la seguridad y la estabilidad» del gobierno de Guillermo Fernández Vara, junto con el «diálogo permanente» con el Ejecutivo Central de Pedro Sánchez hacen posible que se aborden los problemas «con rigor y con seriedad».

«Los gobiernos socialistas con un trabajo incansable, con una colaboración permanente, tiene entre sus prioridades lo que son las prioridades de la ciudadanía, hablando de reto demográfico, hablando de vivienda, hablando de financiación autonómica como aspectos fundamentales que nos importan y además demostrándolo con hechos», ha concluido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PSOE aboga por «encontrar soluciones» sobre financiación evitando «enfrentamientos inútiles»

Duración: 01:06

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=617862&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjM3NzUwOTkwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.4SePPGsAJiDRBqznPjHMZlnoZj2DALWYUfgj8NMEfCY

———————

últimas noticias

La UDC y Navantia amplían su alianza con 4,1 millones para la segunda fase del Centro Mixto de Investigación (CEMI)

El salón de actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol ha sido testigo en...

Sucesos.- Localizan un cadáver flotando en el agua en el puerto de Oza, en A Coruña

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido localizado a última hora de...

Trabajadoras de limpieza de colegios de Santiago irán dos días a la huelga para exigir mejoras laborales y retributibas

Trabajadoras de la empresa Lacera, encargada de la limpieza y la conserjería de colegios...

Luz verde ambiental para instalar una planta fotovoltaica para autoconsumo en el puerto exterior de Ferrol

La Xunta ha dado luz verde ambiental a un proyecto para instalar una planta...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña apela al diálogo con el BNG tras exigir los nacionalistas solucionar la gestión económica

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado al diálogo con el BNG...

Pontón exige explicaciones a Rueda por «votar en contra» del traspaso de la AP-9: «Es una nueva página de traición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido explicaciones al presidente de la...

La secretaria de Organización del PSdeG, al PP: «Tienen información privilegiada del ‘pa’lante»

La secretaria de Organización del PSdeG y viceportavoz socialista del Parlamento de Galicia, Lara...