InicioPOLÍTICAÁngeles Vázquez visita Copenhague para conocer los proyectos daneses en cuanto a...

Ángeles Vázquez visita Copenhague para conocer los proyectos daneses en cuanto a eficiencia energética

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, está de viaje oficial en Copenhague para conocer los proyectos e iniciativas danesas más innovadores en cuanto a eficiencia energética.

Vázquez ha participado este domingo en una visita guiada al Centro Danés de Arquitectura (DAC), en Copenhague, una institución de referencia en toda Europa, «reconocida por su trabajo en la difusión de los conocimientos sobre la arquitectura, la construcción y el desarrollo urbano».

Según ha informado el departamento autonómico en un comunicado, este ha sido el primer acto oficial de la conselleira del viaje institucional que desde este domingo y hasta el próximo martes realizará Vázquez por la capital danesa, a donde ha sido invitada, junto a otras instituciones, por la Embajada de Dinamarca.

Hasta el próximo martes, la titular de Territorio visitará diferentes zonas de la ciudad «para conocer de primera mano algunos de los proyectos e iniciativas más relevantes impulsados por las Administraciones públicas danesas en los últimos años en materia de eficiencia energética y a partir de la aplicación de modelos constructivos sostenibles».

Durante su visita al DAC, Vázquez ha destacado la riqueza del patrimonio arquitectónico de Copenhague, «una característica que comparte con Galicia». Es por este motivo que ha subrayado la tarea «fundamental» para dar a conocer una disciplina «clave» como es la arquitectura.

Al hilo de esto, la conselleira ha recordado que la Xunta ha impulsado la primera Ley de Arquitectura de Galicia, actualmente en información pública y que definirá esta materia como un bien «de interés general».

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- Rueda cree que a Sánchez «no le importa en absoluto» la oficialidad del gallego, sino «dar vida a Puigdemont»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido que al presidente del Gobierno,...