InicioPOLÍTICAÁngeles Vázquez visita Copenhague para conocer los proyectos daneses en cuanto a...

Ángeles Vázquez visita Copenhague para conocer los proyectos daneses en cuanto a eficiencia energética

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, está de viaje oficial en Copenhague para conocer los proyectos e iniciativas danesas más innovadores en cuanto a eficiencia energética.

Vázquez ha participado este domingo en una visita guiada al Centro Danés de Arquitectura (DAC), en Copenhague, una institución de referencia en toda Europa, «reconocida por su trabajo en la difusión de los conocimientos sobre la arquitectura, la construcción y el desarrollo urbano».

Según ha informado el departamento autonómico en un comunicado, este ha sido el primer acto oficial de la conselleira del viaje institucional que desde este domingo y hasta el próximo martes realizará Vázquez por la capital danesa, a donde ha sido invitada, junto a otras instituciones, por la Embajada de Dinamarca.

Hasta el próximo martes, la titular de Territorio visitará diferentes zonas de la ciudad «para conocer de primera mano algunos de los proyectos e iniciativas más relevantes impulsados por las Administraciones públicas danesas en los últimos años en materia de eficiencia energética y a partir de la aplicación de modelos constructivos sostenibles».

Durante su visita al DAC, Vázquez ha destacado la riqueza del patrimonio arquitectónico de Copenhague, «una característica que comparte con Galicia». Es por este motivo que ha subrayado la tarea «fundamental» para dar a conocer una disciplina «clave» como es la arquitectura.

Al hilo de esto, la conselleira ha recordado que la Xunta ha impulsado la primera Ley de Arquitectura de Galicia, actualmente en información pública y que definirá esta materia como un bien «de interés general».

últimas noticias

Piden un año de prisión para dos jóvenes por golpear y escupir a una persona que dormía en la calle en Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará...

Sucesos.- Heridas seis personas en una colisión por alcance entre dos coches en Barbadás (Ourense)

Seis personas han resultado heridas en una colisión por alcance entre dos coches en...

Juzgan a un hombre acusado de venta de drogas que guardaba en su casa más de seis kilos de cocaína y 17 de cannabis

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes, día 9, a cuatro personas...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...