InicioPOLÍTICAÁngeles Vázquez visita Copenhague para conocer los proyectos daneses en cuanto a...

Ángeles Vázquez visita Copenhague para conocer los proyectos daneses en cuanto a eficiencia energética

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, está de viaje oficial en Copenhague para conocer los proyectos e iniciativas danesas más innovadores en cuanto a eficiencia energética.

Vázquez ha participado este domingo en una visita guiada al Centro Danés de Arquitectura (DAC), en Copenhague, una institución de referencia en toda Europa, «reconocida por su trabajo en la difusión de los conocimientos sobre la arquitectura, la construcción y el desarrollo urbano».

Según ha informado el departamento autonómico en un comunicado, este ha sido el primer acto oficial de la conselleira del viaje institucional que desde este domingo y hasta el próximo martes realizará Vázquez por la capital danesa, a donde ha sido invitada, junto a otras instituciones, por la Embajada de Dinamarca.

Hasta el próximo martes, la titular de Territorio visitará diferentes zonas de la ciudad «para conocer de primera mano algunos de los proyectos e iniciativas más relevantes impulsados por las Administraciones públicas danesas en los últimos años en materia de eficiencia energética y a partir de la aplicación de modelos constructivos sostenibles».

Durante su visita al DAC, Vázquez ha destacado la riqueza del patrimonio arquitectónico de Copenhague, «una característica que comparte con Galicia». Es por este motivo que ha subrayado la tarea «fundamental» para dar a conocer una disciplina «clave» como es la arquitectura.

Al hilo de esto, la conselleira ha recordado que la Xunta ha impulsado la primera Ley de Arquitectura de Galicia, actualmente en información pública y que definirá esta materia como un bien «de interés general».

últimas noticias

El BNG afea a la Xunta que «utilice» las islas de San Simón y San Antón como «una especie de parque temático»

El portavoz de memoria histórica del BNG en el Parlamento Gallego, Luís Bará, ha...

El PPdeG lamenta la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con el rescate «sin rebajas» de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han denunciado la "falta de respuestas y...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una salida de vía en Carnota (A Coruña)

Un motorista ha fallecido este sábado tras sufrir una salida de vía pasadas las...

MÁS NOTICIAS

El BNG afea a la Xunta que «utilice» las islas de San Simón y San Antón como «una especie de parque temático»

El portavoz de memoria histórica del BNG en el Parlamento Gallego, Luís Bará, ha...

El PPdeG lamenta la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con el rescate «sin rebajas» de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han denunciado la "falta de respuestas y...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...