InicioPOLÍTICAÁngeles Vázquez visita Copenhague para conocer los proyectos daneses en cuanto a...

Ángeles Vázquez visita Copenhague para conocer los proyectos daneses en cuanto a eficiencia energética

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, está de viaje oficial en Copenhague para conocer los proyectos e iniciativas danesas más innovadores en cuanto a eficiencia energética.

Vázquez ha participado este domingo en una visita guiada al Centro Danés de Arquitectura (DAC), en Copenhague, una institución de referencia en toda Europa, «reconocida por su trabajo en la difusión de los conocimientos sobre la arquitectura, la construcción y el desarrollo urbano».

Según ha informado el departamento autonómico en un comunicado, este ha sido el primer acto oficial de la conselleira del viaje institucional que desde este domingo y hasta el próximo martes realizará Vázquez por la capital danesa, a donde ha sido invitada, junto a otras instituciones, por la Embajada de Dinamarca.

Hasta el próximo martes, la titular de Territorio visitará diferentes zonas de la ciudad «para conocer de primera mano algunos de los proyectos e iniciativas más relevantes impulsados por las Administraciones públicas danesas en los últimos años en materia de eficiencia energética y a partir de la aplicación de modelos constructivos sostenibles».

Durante su visita al DAC, Vázquez ha destacado la riqueza del patrimonio arquitectónico de Copenhague, «una característica que comparte con Galicia». Es por este motivo que ha subrayado la tarea «fundamental» para dar a conocer una disciplina «clave» como es la arquitectura.

Al hilo de esto, la conselleira ha recordado que la Xunta ha impulsado la primera Ley de Arquitectura de Galicia, actualmente en información pública y que definirá esta materia como un bien «de interés general».

últimas noticias

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

Piden seis años de cárcel para dos acusados por una pelea con herramientas agrícolas en A Fonsagrada (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 21 de...

De la última ballenera de Europa a una base americana, faros o pecios: la costa gallega de los más de 2.000 ‘tesoros’

Los 2.500 kilómetros de la costa de Galicia atesoran más de 2.000 bienes con...

Sucesos.- La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...

El PPdeG urge a la Diputación de Lugo a poner en marcha la residencia de mayores de Becerreá

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Alberto Pazos, ha instado a la...