InicioPOLÍTICAÁngeles Vázquez visita Copenhague para conocer los proyectos daneses en cuanto a...

Ángeles Vázquez visita Copenhague para conocer los proyectos daneses en cuanto a eficiencia energética

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, está de viaje oficial en Copenhague para conocer los proyectos e iniciativas danesas más innovadores en cuanto a eficiencia energética.

Vázquez ha participado este domingo en una visita guiada al Centro Danés de Arquitectura (DAC), en Copenhague, una institución de referencia en toda Europa, «reconocida por su trabajo en la difusión de los conocimientos sobre la arquitectura, la construcción y el desarrollo urbano».

Según ha informado el departamento autonómico en un comunicado, este ha sido el primer acto oficial de la conselleira del viaje institucional que desde este domingo y hasta el próximo martes realizará Vázquez por la capital danesa, a donde ha sido invitada, junto a otras instituciones, por la Embajada de Dinamarca.

Hasta el próximo martes, la titular de Territorio visitará diferentes zonas de la ciudad «para conocer de primera mano algunos de los proyectos e iniciativas más relevantes impulsados por las Administraciones públicas danesas en los últimos años en materia de eficiencia energética y a partir de la aplicación de modelos constructivos sostenibles».

Durante su visita al DAC, Vázquez ha destacado la riqueza del patrimonio arquitectónico de Copenhague, «una característica que comparte con Galicia». Es por este motivo que ha subrayado la tarea «fundamental» para dar a conocer una disciplina «clave» como es la arquitectura.

Al hilo de esto, la conselleira ha recordado que la Xunta ha impulsado la primera Ley de Arquitectura de Galicia, actualmente en información pública y que definirá esta materia como un bien «de interés general».

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

El PP de Burela acusa a Carmela López de haber «implementando en la Alcaldía el ‘método Tomé’ con actitudes déspotas»

El PP de Burela también ha reaccionado a la elección de la nueva presidenta...

Representantes del PP gallego acudirán este jueves a Vilalba a la misa por el aniversario del fallecimiento de Fraga

Representantes del PP gallego participarán este jueves en la misa que se celebrará en...

Prado (PPdeG) lamenta «la consumación del pacto guarro entre PSOE, BNG y Tomé» en la Diputación de Lugo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este miércoles "la consumación del...