Representantes de BNG, ERC, CUP, Mes per Mallorca y Andecha Astur participarán en la manifestación organizada para este sábado en Bilbao por EH Bildu en favor de la independencia del País Vasco.

La marcha arrancará a las 17.30 horas desde la plaza de La Casilla para finalizar en el Ayuntamiento, donde está previsto que tomen la palabra Garazi Perea y Arnaldo Otegi.

Según ha informado la coalición soberanista, entre las personas que portarán la pancarta que abra la manifestación se podrá ver a Edurne Brouard, hija del dirigente de EH asesinado por los GAL Santi Brouard; las portavoces de EH Bildu en el Congreso y en el Parlamento navarro, Mertxe Aizpurua y Bakartxo Ruiz; el coordinador general, Arnaldo Otegi; y la portavoz parlamentaria en la Cámara vasca, Maddalen Iriarte, entre otros.

También está previsto que, a la cabeza de la manifestación, marchen miembros de las mesa política de EH Bildu y responsables institucionales en diferentes ayuntamientos vascos. Por otro lado, alrededor de 80 autobuses partirán de diferentes localidades vascas para tomar parte en la movilización.