InicioPOLÍTICADelegaciones de BNG, ERC y CUP participan en la manifestación de Bildu...

Delegaciones de BNG, ERC y CUP participan en la manifestación de Bildu en Bilbao por la independencia del País Vasco

Publicada el


Representantes de BNG, ERC, CUP, Mes per Mallorca y Andecha Astur participarán en la manifestación organizada para este sábado en Bilbao por EH Bildu en favor de la independencia del País Vasco.

La marcha arrancará a las 17.30 horas desde la plaza de La Casilla para finalizar en el Ayuntamiento, donde está previsto que tomen la palabra Garazi Perea y Arnaldo Otegi.

Según ha informado la coalición soberanista, entre las personas que portarán la pancarta que abra la manifestación se podrá ver a Edurne Brouard, hija del dirigente de EH asesinado por los GAL Santi Brouard; las portavoces de EH Bildu en el Congreso y en el Parlamento navarro, Mertxe Aizpurua y Bakartxo Ruiz; el coordinador general, Arnaldo Otegi; y la portavoz parlamentaria en la Cámara vasca, Maddalen Iriarte, entre otros.

También está previsto que, a la cabeza de la manifestación, marchen miembros de las mesa política de EH Bildu y responsables institucionales en diferentes ayuntamientos vascos. Por otro lado, alrededor de 80 autobuses partirán de diferentes localidades vascas para tomar parte en la movilización.

últimas noticias

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...

La Xunta abre una nueva consulta pública del decreto de itinerarios culturales de interés autonómico

La Xunta ha abierto un nuevo periodo de consulta pública para el proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...