InicioPOLÍTICADelegaciones de BNG, ERC y CUP participan en la manifestación de Bildu...

Delegaciones de BNG, ERC y CUP participan en la manifestación de Bildu en Bilbao por la independencia del País Vasco

Publicada el


Representantes de BNG, ERC, CUP, Mes per Mallorca y Andecha Astur participarán en la manifestación organizada para este sábado en Bilbao por EH Bildu en favor de la independencia del País Vasco.

La marcha arrancará a las 17.30 horas desde la plaza de La Casilla para finalizar en el Ayuntamiento, donde está previsto que tomen la palabra Garazi Perea y Arnaldo Otegi.

Según ha informado la coalición soberanista, entre las personas que portarán la pancarta que abra la manifestación se podrá ver a Edurne Brouard, hija del dirigente de EH asesinado por los GAL Santi Brouard; las portavoces de EH Bildu en el Congreso y en el Parlamento navarro, Mertxe Aizpurua y Bakartxo Ruiz; el coordinador general, Arnaldo Otegi; y la portavoz parlamentaria en la Cámara vasca, Maddalen Iriarte, entre otros.

También está previsto que, a la cabeza de la manifestación, marchen miembros de las mesa política de EH Bildu y responsables institucionales en diferentes ayuntamientos vascos. Por otro lado, alrededor de 80 autobuses partirán de diferentes localidades vascas para tomar parte en la movilización.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

AM2.- El plan para transferir la AP-9 pactado por PSOE, BNG y Sumar seguirá adelante pese al voto en contra de PP y Vox

Las enmiendas pactadas por PSOE, BNG y Sumar para articular una ley orgánica que...

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...