InicioPOLÍTICADelegaciones de BNG, ERC y CUP participan en la manifestación de Bildu...

Delegaciones de BNG, ERC y CUP participan en la manifestación de Bildu en Bilbao por la independencia del País Vasco

Publicada el


Representantes de BNG, ERC, CUP, Mes per Mallorca y Andecha Astur participarán en la manifestación organizada para este sábado en Bilbao por EH Bildu en favor de la independencia del País Vasco.

La marcha arrancará a las 17.30 horas desde la plaza de La Casilla para finalizar en el Ayuntamiento, donde está previsto que tomen la palabra Garazi Perea y Arnaldo Otegi.

Según ha informado la coalición soberanista, entre las personas que portarán la pancarta que abra la manifestación se podrá ver a Edurne Brouard, hija del dirigente de EH asesinado por los GAL Santi Brouard; las portavoces de EH Bildu en el Congreso y en el Parlamento navarro, Mertxe Aizpurua y Bakartxo Ruiz; el coordinador general, Arnaldo Otegi; y la portavoz parlamentaria en la Cámara vasca, Maddalen Iriarte, entre otros.

También está previsto que, a la cabeza de la manifestación, marchen miembros de las mesa política de EH Bildu y responsables institucionales en diferentes ayuntamientos vascos. Por otro lado, alrededor de 80 autobuses partirán de diferentes localidades vascas para tomar parte en la movilización.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...