El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y la alcaldesa de la ciudad de la Muralla, Lara Méndez, han coincidido este viernes al reivindicar una «presencia relevante» del socialismo lucense en la futura dirección del PSdeG.

En un acto celebrado en Lugo en el que han coincidido ambos dirigentes socialistas, Tomé se ha mostrado convencido de que «Lugo tendrá una presencia relevante en la ejecutiva» y en el propio XIV Congreso tras su papel en la victoria del nuevo secretario xeral electo.

«Lugo tendrá presencia en la ejecutiva, tendrá en el comité nacional y la tendrá en el comité de ética. Es decir la provincia de Lugo va a estar representada como se merece», ha resumido.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha reivindicado la necesidad de «tener voz» en los distintos órganos de dirección en los que se marcarán las directrices del partido para «seguir siendo útiles» y «transformando la sociedad».

Méndez, que también ha incidido en que Lugo fue «determinante» para el inicio de la nueva etapa, ha asegurado que en el PSdeG todos son «útiles y necesarios» pero ha señalado que «surgirán cambios en los distintos órganos de dirección porque así lo dijo la militancia de nuestro partido». «Lugo ciudad y Lugo provincia tendrán presencia en los distintos órganos de dirección del PSdeG», ha zanjado.