InicioPOLÍTICAEl PP pide al Gobierno habilitar una partida presupuestaria para que la...

El PP pide al Gobierno habilitar una partida presupuestaria para que la SEPI actúe de intermediaria en la venta de Alcoa

Publicada el


El PP exige al Gobierno que habilite una partida presupuestaria para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) actúe de intermediaria en la venta de la factoría de Alcoa, en San Cibrao (Lugo), a un tercero para que se siga produciendo aluminio en A Mariña y se mantengan los puestos de trabajo.

Olano, junto a otros diputados y cargos del PP, entre ellos el secretario general de los populares gallegos, y la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, han mantenido un encuentro con el comité de empresa de Alcoa.

En esta coyuntura, Olano ha recordado que la activación de esta partida «fue el compromiso de Sánchez y de la ministra Maroto y del PSOE», tanto en el Parlamento gallego como en el estatal, y ha acusado a los socialistas de «haberse olvidado de su promesa y de haber convertido el futuro de Alcoa en una mentira más del Gobierno»

Por su parte, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha explicado que las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) piden ayudas concretas de 600 millones de euros para la industria electrointensiva porque el precio de la energía eléctrica supone más del 50% de sus costes.

«UN PAÍS SIN INDUSTRIA NO ESTÁ CAPACITADO PARA SALIR DE LA CRISIS»

Asimismo, ha instado al Gobierno a garantizar el peso de la industria en España porque «un país sin industria no está capacitado para salir de la crisis económica».

Al respecto, ha apuntado que para que la transición energética sea justa es necesario «que se garantice la industria básica del aluminio, el acero y el cemento». Ha atribuido a la «incapacidad del Gobierno para generar certidumbre y atraer inversión» los cierres de compañías relacionadas con las tecnologías renovables y la industria básica, como es el caso de Alcoa.

Candia ha agradecido la implicación de su partido y ha recordado que permanece la «incerteza» sobre el futuro de los puestos de trabajo de Alcoa.

últimas noticias

Piden dos años de cárcel para un hombre por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su expareja en Sober (Lugo)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo ha celebrado el juicio contra...

El centro y la Montaña de Lugo permanecerán en alerta naranja por lluvias este jueves

La Xunta de Galicia ha activado para este jueves la alerta naranja por precipitaciones...

Rueda destaca la inversión de 1,7 millones para convertir la avenida Pazos Fontenla de Bueu en «bulevar accesible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la colaboración con...

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según la Airef

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según...

MÁS NOTICIAS

Pontón afea que el Pacto pola lingua «mantenga el decreto de la vergüenza» y tacha de «propaganda» el acto de la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Pacto pola lingua...

Los cuatro concejales no adscritos de Santiago retiran su demanda contra el PSOE por su expulsión

Los cuatro concejales no adscritos de Santiago de Compostela --Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños, Milagros...

Digital.- Educación reivindica la importancia de usar la tecnología «de forma apropiada» y «sin improvisar»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha reivindicado este miércoles...