InicioPOLÍTICAPSOE y BNG plantan a Jácome en la reunión convocada tras el...

PSOE y BNG plantan a Jácome en la reunión convocada tras el cese del personal eventual de los grupos

Publicada el


Los portavoces del PSOE, Rafa Villarino, y del BNG, Luis Seara, en el Ayuntamiento de Ourense no han acudido a la reunión convocada por el gobierno municipal para hablar del nuevo modelo de asignaciones económicas después del cese del personal eventual de socialistas y nacionalistas por parte de la Alcaldía

A la reunión únicamente han asistido la portavoz del Partido Popular, Flora Moure, el portavoz de Ciudadanos, José Araújo, y el propio regidor municipal y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome.

Este último ha sido el encargado de trasladar que «el tema queda en pausa» ya que se necesita una mayoría plenaria para cualquier modificación presupuestaria y el grupo de gobierno no la tiene.

«Esto demuestra lo que les importan los asesores. Como Seara y Villarino ya tienen dedicaciones exclusivas no vienen, pero si se hablase de sus sueldos sí que vendrían», ha dicho Pérez Jácome, que interpreta que los portavoces de PSOE y BNG «no tienen interés ninguno en solucionar el tema y eso que este iban a dar soluciones».

Así, el regidor ha explicado que «queda en pausa» la negociación de un nuevo modelo que se basaba en «un enfoque» que «no produciría ningún gasto extra» al ayuntamiento, pues se dotaría económicamente a los grupos municipales «con el mismo dinero» que le costaba al consistorio contratar el personal eventual.

«En el caso de que los grupos municipales aceptasen esa propuesta no se cubrirían esas plazas de eventuales para que el gasto fuese el mismo», ha sostenido el regidor, quien, sin embargo, ha avanzado que «la Alcaldía no permitirá que el rumbo lo marque la oposición».

Así pues, Jácome ha manifestado que «mientras no cedan a negociar, obviamente,se ocuparán los puestos de eventuales que se consideren». «Ya que ellos han cercenado los recursos económicos de dos partidos —DO y CS—, una forma de compensarlo es facilitar personal eventual. Tenemos que mirarlo pero seguramente para Ciudadanos y Democracia Ourensana haya disponibilidad», ha dicho el alcalde.

En esta línea, ha insistido en que «su fórmula» no implicaría más gastos. «Estamos pasado el ecuador del mandato y ellos quieren tirar hacia delante y hacer ruido», ha afeado en referencia al Partido Socialista y el Bloque Nacionalista Galego.

De este modo, ha señalado que el artículo 73 del Estatuto de los miembros de las Corporaciones Locales sosteniendo que «está muy claro» que permite que «se pueda gastar en personal», excluyendo funcionarios o políticos del propio ayuntamiento.

«PSOE y BNG dijeron que era ilegal porque es tal la inepcia de estos dos partidos que no saben ni interpretar las leyes», ha criticado.

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo asegura que los 100 días de Alvarellos como alcaldesa suponen «más de los mismo» e incluso «ir a peor»

El Grupo Municipal del PP de Lugo ha asegurado que los primeros 100 días...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

El BNG propone destinar los 250 millones de Altri a un ‘Plan Ulloa-Ulla-Arousa’ para «revitalizar» estas comarcas

La líder del BNG, Ana Pontón, propone que "los 250 millones de euros que...