InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero insta a Feijóo a liderar "un gran acuerdo por la...

Gonzalo Caballero insta a Feijóo a liderar «un gran acuerdo por la industrialización»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha defendido este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debe «liderar un gran acuerdo por la industrialización» en Galicia que busque el consenso con las empresas y las «sinergias» con el resto de administraciones, además de aprovechar los fondos europeos para revertir las «crisis» que afectan a varios sectores en la Comunidad.

Mientras que el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, se ha remitido, en la habitual rueda de prensa de los lunes en la Cámara, a los acuerdos del encuentro de Feijóo y la ministra de Industria, Reyes Maroto, favorable a esperar buenas noticias, Caballero, en la jornada en la que ha tenido lugar esta reunión, se ha mostrado preocupado por la situación que viven distintos sectores económicas.

«Hay muchas crisis industriales que necesitan respuesta», ha advertido, antes de añadir que el Ejecutivo autonómico «tiene competencias en materia industrial» pero no se hace cargo de las mismas.

Enfrente, ha insistido en que la Xunta debería liderar «un gran acuerdo industrial» que implique a los sectores económicas y al resto de administraciones, apostando por el «diálogo» y la «búsqueda de soluciones».

Todo ello, ha dicho, encaminado a «dar respuesta» a las necesidades de la «Galicia del futuro» y al impulso, con la contribución de los fondos europeos, de un nuevo modelo industrial que permita buscar soluciones a situaciones como las que viven Alcoa o Vestas en la comarca de A Mariña de Lugo.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...