El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha defendido este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debe «liderar un gran acuerdo por la industrialización» en Galicia que busque el consenso con las empresas y las «sinergias» con el resto de administraciones, además de aprovechar los fondos europeos para revertir las «crisis» que afectan a varios sectores en la Comunidad.
Mientras que el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, se ha remitido, en la habitual rueda de prensa de los lunes en la Cámara, a los acuerdos del encuentro de Feijóo y la ministra de Industria, Reyes Maroto, favorable a esperar buenas noticias, Caballero, en la jornada en la que ha tenido lugar esta reunión, se ha mostrado preocupado por la situación que viven distintos sectores económicas.
«Hay muchas crisis industriales que necesitan respuesta», ha advertido, antes de añadir que el Ejecutivo autonómico «tiene competencias en materia industrial» pero no se hace cargo de las mismas.
Enfrente, ha insistido en que la Xunta debería liderar «un gran acuerdo industrial» que implique a los sectores económicas y al resto de administraciones, apostando por el «diálogo» y la «búsqueda de soluciones».
Todo ello, ha dicho, encaminado a «dar respuesta» a las necesidades de la «Galicia del futuro» y al impulso, con la contribución de los fondos europeos, de un nuevo modelo industrial que permita buscar soluciones a situaciones como las que viven Alcoa o Vestas en la comarca de A Mariña de Lugo.