El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación convocada el próximo domingo en Santiago por la plataforma SOS Sanidade Pública en protesta por la «deriva» en materia sanitaria del Gobierno gallego que preside Alberto Núñez Feijóo.
En una rueda de prensa celebrada este viernes en el Pazo do Hórreo, Caballero ha censurado que Feijóo «muestre su preocupación» ante los «riesgos de una sexta ola» de la pandemia «al mismo tiempo que despide a cientos de profesionales» de la sanidad que actuaron como refuerzo en el Sergas en el último año y medio.
Tras incidir en la importancia de «extremar precauciones» para evitar el empeoramiento de la situación epidemiológica, especialmente cuando se acercan las fiestas navideñas, el portavoz de los socialistas en la Cámara autonómica ha apelado a la Xunta «comprometerse» con la sanidad pública.
Por este motivo, ha confirmado que el PSdeG participará en la protesta del próximo domingo en Santiago, al tiempo que ha avanzado la presentación de enmiendas a los presupuestos de la Xunta para 2022.
Y es que, para Caballero, es preciso paliar «la reducción de las partidas para atención primaria o salud pública, dos pilares fundamentales para la reactivación para la etapa postcovid».
Así las cosas, las enmiendas del Grupo Socialista irán en la línea de aumentar el gasto en recursos y personal en el Servizo Galego de Saúde para, de este modo, hacer que la Xunta «rectique su desprecio y ataque a la sanidad pública».