InicioPOLÍTICAEl BNG tacha de "condición leonina" que se vinculen fondos europeos a...

El BNG tacha de «condición leonina» que se vinculen fondos europeos a la subida del cómputo de la edad de jubilación

Publicada el


El BNG ha calificado de «condición leonina» que la Unión Europea y el Gobierno central hayan alcanzado un acuerdo para vincular la concesión de fondos europeos con la reforma para elevar el periodo de cómputo de la edad de jubilación.

En un comunicado, la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha tachado de «inadmisible» que se ligue la distribución de fondos europeos a esta y otras reformas como la implantación de peajes en las autovías.

«Resulta inadmisible que también estos fondos de la UE sean concedidos a cambio de aplicar condiciones leoninas que perjudiquen a los gallegos y gallegas», ha manifestado Miranda, que censura la «condicionalidad tremendamente perjudicial» para Galicia que contemplan las ayudas europeas.

Tras incidir en el carácter «leonino» de este tipo de condiciones, la representante del Bloque en las instituciones europeas interpreta que, en el fondo, la Unión Europea pretende que se apliquen «recortes y chantajes» a cambio de la distribución de ayudas comunitarias.

En el caso de las pensiones, Miranda ha advertido del posible impacto del aumento del periodo de cómputo para el cálculo de las prestaciones, especialmente entre las personas de rentas bajas.

«Esos recortes supondrían un perjuicio absoluto para las clases populares de Galicia que incidirían en la actual crisis económica que atraviesan muchos hogares, así como en la pérdida de poder adquisitivo y el aumento de la pobreza», ha incidido.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...