El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha considerado que la ‘peregrinación del PSOE a Madrid contra el reparto de fondos del Gobierno provincial representa «una salida de tono más» de un grupo que «ya parece antisistema».
El Partido Socialista de Ourense marchará desde este miércoles a la capital del Estado para denunciar «el reparto caciquil» de fondos del gobierno de Baltar, bajo una iniciativa que han nombrado ‘un millón de pasos’.
En este sentido Baltar ha dicho que en vez de llamarse ‘un millón de pasos’ podría llamarse «la Santa Compaña» y ha ironizado con la improbabilidad de que realicen ese recorrido, porque «están en buena forma pero son 120 kilómetros diarios».
«Lo que deberían es centrarse en lo que se tienen que centrar, trabajar», ha zanjado antes de apostillar que se trata de «una salida de tono más» de un grupo que «ya aparece antisistema» y que «se está quedando fuera de todo».
Así ha trasladado que «sería más útil» que retirasen el recurso judicial que «tienen contra 5.000 autónomos de la provincia» porque «pretenden invalidar» las ayudas que «en tiempos tan dramáticos como los de la pandemia» puso a su disposición la Diputación Provincial.
«Se superan cada vez y los animo a que sigan en esa dirección», ha dicho Baltar afirmando que, electoralmente, «no hay mejor responsable del PSOE en Ourense para el PP que el señor Villarino».
«Ojalá gane y ojalá lleguen el domingo por la mañana para que puedan ir a la misa a la Almudena para hacer sus plegarias», ha comentado.
Con todo, ha explicado que la respuesta es «en tono jocoso» porque considera que la iniciativa «no tiene ningún viso de realidad con una política decente y honesta».