InicioPOLÍTICAFeijóo reclama una regulación laboral con rigor y apela al diálogo social...

Feijóo reclama una regulación laboral con rigor y apela al diálogo social para generar empleo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que la regulación laboral se aborde con rigor, al tiempo que ha apelado al diálogo social para generar empleo y adaptar la formación a las exigencias del mercado.

Lo ha hecho en la presentación de la Axenda Galega de Capacidades para o Emprego, en un acto celebrado en la sede de Afundación con la presencia de representantes de distintos sectores y de la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

En su intervención, ha insistido en la necesidad de «acertar» con la formación laboral y, en este objetivo, situó la Axenda Galega de Capacidades para o Emprego que busca «sincronizar la oferta y la demanda». Entre sus objetivos, ha citado formar a los trabajadores para una economía en transformación; reforzar la implicación de los agentes públicos y privados y crear trabajadores preparados para las exigencias del mercado.

Todo esto se abordará en mesas de trabajo, con la previsión de poner en marcha las medidas de manera definitiva en la primavera del próximo año, según avanzó el presidente de la Xunta, quien apeló a la importancia del «diálogo social» y «reforzar la implicación» de los agentes públicos y privados.

El acto lo aprovechó también para demandar una transición energética justa, que no ponga en riesgo, ha expuesto, 16.500 empleos de la industria gallega. Además, ha pedido que la regulación laboral se aborde con rigor, «construyendo la salida de esta transición mundial que estamos viviendo las economías occidentales». Mientras, rechazó una política económica basada en «mayor» rigidez laboral y en subidas de impuestos.

ESTRATEGIA INTEGRAL

Por su parte, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha explicado que, a través de esta iniciativa se busca «una estrategia integral para mejorar las cifras de desempleo». «Es una propuesta centrada en nueve mesas de trabajo en nueve ámbitos estratégicos», ha apuntado.

Con ellas, ha apostillado, se busca elaborar propuestas de cara al impulso de acciones formativas que permitan el desarrollo de nuevas competencias en materia de empleo.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo de las instituciones europeas «y de agentes sociales y económicos con el objetivo de alcanzar un empleo de calidad a través de la formación», ha recalcado también.

Al hilo de ello, ha considerado necesario diseñar una nueva oferta formativa en Galicia, con la colaboración del sector empresarial e interlocutores sociales. «Esta agenda está llamada a ser un gran pacto social en Galicia para la formación en el empleo», ha sentenciado.

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

Sucesos.- Evacuada al hospital una persona herida en un incendio en una vivienda del centro de Santiago

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital tras resultar herida en un...

Sucesos.- Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la vía y precipitarse por un desnivel en Triacastela (Lugo)

El conductor de un vehículo ha fallecido tras sufrir una salida de vía y...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras un accidente entre dos turismos en Melón (Ourense)

Una persona tuvo que ser excarcelada tras un accidente entre dos turismos en Melón...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...