InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña se remite a los estatutos y al...

La alcaldesa de A Coruña se remite a los estatutos y al congreso del PSdeG sobre el futuro de Gonzalo Caballero

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha remitido a «los tiempos que marcan los estatutos» y a la toma de «decisiones» en el congreso del PSdeG, al ser preguntada si cree que Gonzalo Caballero no debe seguir como portavoz del grupo parlamentario socialista tras vencer en las primarias para la secretaría xeral del PSdeG el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.

«El PSdeG tiene sus tiempos, acabamos de celebrar primarias», ha recordado la regidora aludiendo a la victoria del también secretario provincial de los socialistas coruñeses.

«Habrá que hacer un congreso y tomar las dcisiones que se consideren oportunas por la nueva direccion que salga de ese congreso», ha apostillado Inés Rey, que ha incidido en que no le corresponde opinar «sobre lo que se debe hacer».

«No me corresonde opinar sobre estas cuestiones, son decisiones de los órganos del partido que acato y respeto», ha dicho al ser cuestionada también por la decisión de la dirección federal del PSOE de destituir al comité que había elegido Gonzalo Caballero para organizar el próximo congreso del PSdeG.

últimas noticias

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

El conjunto de la demarcación Galicia-Costa, declarado en situación de sequía prolongada

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada el conjunto de la Demarcación...

Digital.- La VI Liga Maker Drone desafía a 180 estudiantes gallegos al diseño de un sistema dron para vigilar volcanes

La Fundación Barrié y el centro tecnológico ITG han presentado este jueves el reto...

Pontón avala al candidato del BNG en Monforte para abrir «un tiempo nuevo» y dar «un futuro mejor» al municipio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado en el acto de presentación...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...

29N.- Pontón contrapone a un BNG «a favor de avances sociales» con el PP, «que pide sacrificios para aplicar recortes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha contrapuesto el modelo del Bloque "a...