InicioPOLÍTICAFormoso apoya que Caballero se mantenga como portavoz parlamentario hasta el congreso...

Formoso apoya que Caballero se mantenga como portavoz parlamentario hasta el congreso del PSdeG y escenifica concordia

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña y secretario xeral del PSdeG elector, Valentín González Formoso, ha apoyado que el secretario xeral saliente, Gonzalo Caballero, se mantenga como portavoz en el Pazo do Hórreo, al menos hasta el congreso gallego que se celebrará el 7 y 8 de diciembre. Mientras, el político socialista mantiene su «compromiso» con su labor de «oposición a la derecha» en el hemiciclo gallego y, aunque sin decirlo explícitamente, ha defendido mantenerse en el escaño hasta el final de la legislatura como así fue mandatado en las pasadas elecciones autonómicas.

Son las declaraciones de ambos en los pasillos del Pazo do Hórreo, coincidiendo con la intervención de Formoso para explicar los presupuestos del ente provincial en la comisión de presupuestos del Parlamento. Allí, escenificaron la concordia, se saludaron efusivamente estrechando las manos y un espaldarazo y se emplazaron a hablar también en otro momento.

Tras el saludo, que tuvo lugar tras las declaraciones a los medios de Formoso, Caballero accedió también a responder a las preguntas de los periodistas, en las que mostró su apoyo al que será su sucesor en el cargo.

A preguntas de los periodistas, Formoso consideró «correcto» que sea Gonzalo Caballero el que mantenga el cara a cara con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno de la Cámara de la semana que viene. Por su parte, el secretario xeral saliente, cuya continuidad al frente del partido fue cuestionada por el propio Feijóo la semana pasada, defendió su larga «trayectoria política» y afirmó que ha tenido avatares

Formoso, quien no ha aclarado si este apoyo se lo ha dado tras hablar previamente con Caballero o no, ha defendido que la política autonómica también se puede realizar desde fuera del Pazo do Hórreo, recordó que el propio Caballero no fue diputado al inicio de su mandato o el caso incluso de Pedro Sánchez fuera del Congreso. En este sentido, garantizó «coordinación con los compañeros que están haciendo una magnífica labor».

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

El PPdeG reclama al Gobierno la «inmediata puesta en marcha del IVA franquiciado» para aliviar a autónomos

Los diputados del Grupo Popular Julio García Comesaña y Manuel Santos han demandado al...

El BNG advierte que el aumento del gasto social en los Orzamentos es «un espejismo»: «Ni es suficiente, ni es real»

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha advertido este sábado que el...