La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la unidad tras la victoria del regidor de As Pontes y secretario provincial de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso, para liderar el PSdeG en las primarias celebradas por esta formación.

A preguntas de los periodistas, ha afirmado que «toca unir» para que, según ha expuesto, el PSdeG sea un «instrumento útil» para «mejorar» la vida de los gallegos y las gallegas.

También ha instado al trabajo «juntos» para lograr a nivel autonómico, y en las próximas elecciones, los resultados obtenidos por el PSOE a nivel estatal o en ayuntamientos como las principales ciudades gallegas.

«De la mano de Formoso se conseguirá ese objetivo», ha indicado la alcaldesa, quien, por otra parte, y de cara al congreso que el partido celebrará en diciembre, ha avanzado que concurrirán con la lista liderada por en ella en estas primarias y que obtuvo más del 60 por ciento de los votos.

«La lista que yo encabecé es la que irá al congreso y la otra tendrá una representación porcentual», ha añadido en relación a los que respaldaron a Gonzalo Caballero y en referencia al apoyo obtenido en primarias.