InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña apela a la unidad tras la victoria...

La alcaldesa de A Coruña apela a la unidad tras la victoria de Formoso en las primarias del PSdeG

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la unidad tras la victoria del regidor de As Pontes y secretario provincial de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso, para liderar el PSdeG en las primarias celebradas por esta formación.

A preguntas de los periodistas, ha afirmado que «toca unir» para que, según ha expuesto, el PSdeG sea un «instrumento útil» para «mejorar» la vida de los gallegos y las gallegas.

También ha instado al trabajo «juntos» para lograr a nivel autonómico, y en las próximas elecciones, los resultados obtenidos por el PSOE a nivel estatal o en ayuntamientos como las principales ciudades gallegas.

«De la mano de Formoso se conseguirá ese objetivo», ha indicado la alcaldesa, quien, por otra parte, y de cara al congreso que el partido celebrará en diciembre, ha avanzado que concurrirán con la lista liderada por en ella en estas primarias y que obtuvo más del 60 por ciento de los votos.

«La lista que yo encabecé es la que irá al congreso y la otra tendrá una representación porcentual», ha añadido en relación a los que respaldaron a Gonzalo Caballero y en referencia al apoyo obtenido en primarias.

últimas noticias

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...

Pontón define a Otero Pedrayo como un «símbolo moral del nacionalismo» y destaca su «defensa inquebrantable de Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, definió a Ramón Otero Pedrayo como un...

Las tormentas ponen en alerta naranja al centro de Lugo, con casi toda Galicia en nivel amarillo en un domingo de calor

La previsión de tormentas generalizadas ha llevado a la Xunta, a través de la...

Sucesos.- Detenida una persona en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Una persona ha sido detenida en las últimas horas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)...

MÁS NOTICIAS

Pontón define a Otero Pedrayo como un «símbolo moral del nacionalismo» y destaca su «defensa inquebrantable de Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, definió a Ramón Otero Pedrayo como un...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...