InicioPOLÍTICABaltar recibe al recién elegido alcalde de San Amaro, el tercer regidor...

Baltar recibe al recién elegido alcalde de San Amaro, el tercer regidor de la localidad en lo que va de mandato

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha recibido en el Pazo Provincial al recién elegido alcalde de San Amaro, Fernando Rodríguez Redondo, con el que analizó las principales necesidades del ayuntamiento y estudió las posibles vías de colaboración con la institución provincial.

En la reunión, Manuel Baltar ha trasladado al regidor que la Diputación acometerá la reforma de la carretera provincial que comunica San Amaro con el vecino municipio de Maside, en una actuación que persigue incrementar la seguridad viaria a través de intervenciones como la ampliación de la calzada.

Fernando Rodríguez Redondo también ha formulado en el encuentro la necesidad de financiación para finalizar el proyecto de renovación del alumbrado público de San Amaro, dentro del plan municipal de mejora de la eficiencia energética, propuesta que el presidente provincial se comprometió a estudiar para su ejecución en el próximo año.

El popular acaba de asumir la Alcaldía y se ha convertido en el tercer alcalde de la localidad en lo que va de mandato. Lo es a raíz de la dimisión de la socialista María del Carmen Pérez alegando motivos personales en 2019 y la del igualmente socialista, Rubén Gómez, a finales del pasado mes de septiembre, justificando en su caso que la situación interna era demasiado complicada para trabajar.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Gritos de «traidora» a la edil tránsfuga y lanzamiento de monedas obligan a suspender unos minutos el pleno de Lugo

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo ha sido suspendido durante unos minutos en...

Raxoi recibirá el lunes el estudio para la municipalización de los aparcamientos de Praza de Galicia y Praza de Vigo

El concejal de Movilidad de Santiago, Xan Duro, ha avanzado que el lunes el...