InicioPOLÍTICABaltar recibe al recién elegido alcalde de San Amaro, el tercer regidor...

Baltar recibe al recién elegido alcalde de San Amaro, el tercer regidor de la localidad en lo que va de mandato

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha recibido en el Pazo Provincial al recién elegido alcalde de San Amaro, Fernando Rodríguez Redondo, con el que analizó las principales necesidades del ayuntamiento y estudió las posibles vías de colaboración con la institución provincial.

En la reunión, Manuel Baltar ha trasladado al regidor que la Diputación acometerá la reforma de la carretera provincial que comunica San Amaro con el vecino municipio de Maside, en una actuación que persigue incrementar la seguridad viaria a través de intervenciones como la ampliación de la calzada.

Fernando Rodríguez Redondo también ha formulado en el encuentro la necesidad de financiación para finalizar el proyecto de renovación del alumbrado público de San Amaro, dentro del plan municipal de mejora de la eficiencia energética, propuesta que el presidente provincial se comprometió a estudiar para su ejecución en el próximo año.

El popular acaba de asumir la Alcaldía y se ha convertido en el tercer alcalde de la localidad en lo que va de mandato. Lo es a raíz de la dimisión de la socialista María del Carmen Pérez alegando motivos personales en 2019 y la del igualmente socialista, Rubén Gómez, a finales del pasado mes de septiembre, justificando en su caso que la situación interna era demasiado complicada para trabajar.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...

El senador por Lugo José Manuel Balseiro, nuevo portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Senado

El senador del PP de Lugo José Manuel Balseiro Orol ha sido designado nuevo...