InicioPOLÍTICAFormoso replica a G. Caballero que el apoyo de la militancia del...

Formoso replica a G. Caballero que el apoyo de la militancia del PSdeG «hay que ganárselo el sábado»

Publicada el


El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha replicado a su rival, Gonzalo Caballero, que el apoyo de la militancia del partido «hay que ganárselo el sábado».

Así se ha pronunciado el también secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña después de que este jueves Gonzalo Caballero pidiese a los «cuadros y baronías» del PSdeG que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador».

Tras incidir en el mensaje de «un militante, un voto», Formoso ha avanzado que si él es secretario xeral del PSdeG apostará por la «unidad», una actitud que espera que también mantenga Gonzalo Caballero en caso de resultar vencedor.

González Formoso ha vuelto a señalar que apuesta por un modelo que «vuelva a ilusionar a la militancia, que sea integrador y cuente con todo el mundo» y «que tenga los pies en la tierra, estando al lado de la ciudadanía».

El también presidente de la Diputación de A Coruña ha celebrado en Silleda y Lugo su penúltima jornada de encuentros con la militancia de cara a las elecciones primarias en las que este sábado los socialistas elegirán a su líder para los próximos cuatro años.

En Lugo, conforme ha destallado su candidatura en un comunicado y presentado por la alcaldesa Lara Méndez, ha reivindicado que «el PSdeG necesita un nuevo impulso». «Hay que volver a conectar con la sociedad y poner todo el talento que brota dentro del partido al servicio de Galicia», ha apuntado.

Además, ha subrayado la necesidad de un partido «fuerte y unido», que vuelva a ilusionar a la militancia, que sea integrador y cuente con todo el mundo. «Volvamos a colocar al PSdeG en el lugar que se merece, que es el de gobernar para poder cambiar la vida de las personas», ha apuntado para incidir en que «considerar que los resultados en las últimas autonómicas no son malos es vivir en un mundo paralelo».

ACUERDOS PARA EL CONGRESO

Por otra parte, después de que Gonzalo Caballero anunciase que había sellado un pacto con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para la elaboración de una lista única de la agrupación local al XI Congreso del PSdeG, fuentes próximas a Formoso han señalado que «muchas agrupaciones como Lugo o Santiago llegarán también listas de delegados consensuadas», como ya se hizo en tres de las cuatro provincias gallegas para el Congreso Federal.

«Al secretario xeral lo elige la militancia, no los delegados al Congreso», han apuntado estas fuentes, que inciden en que Gonzalo Caballero «vuelve a arrogarse méritos que no son suyos, sino de la Agrupación Socialista de Vigo».

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...