InicioPOLÍTICAFormoso replica a G. Caballero que el apoyo de la militancia del...

Formoso replica a G. Caballero que el apoyo de la militancia del PSdeG «hay que ganárselo el sábado»

Publicada el


El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha replicado a su rival, Gonzalo Caballero, que el apoyo de la militancia del partido «hay que ganárselo el sábado».

Así se ha pronunciado el también secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña después de que este jueves Gonzalo Caballero pidiese a los «cuadros y baronías» del PSdeG que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador».

Tras incidir en el mensaje de «un militante, un voto», Formoso ha avanzado que si él es secretario xeral del PSdeG apostará por la «unidad», una actitud que espera que también mantenga Gonzalo Caballero en caso de resultar vencedor.

González Formoso ha vuelto a señalar que apuesta por un modelo que «vuelva a ilusionar a la militancia, que sea integrador y cuente con todo el mundo» y «que tenga los pies en la tierra, estando al lado de la ciudadanía».

El también presidente de la Diputación de A Coruña ha celebrado en Silleda y Lugo su penúltima jornada de encuentros con la militancia de cara a las elecciones primarias en las que este sábado los socialistas elegirán a su líder para los próximos cuatro años.

En Lugo, conforme ha destallado su candidatura en un comunicado y presentado por la alcaldesa Lara Méndez, ha reivindicado que «el PSdeG necesita un nuevo impulso». «Hay que volver a conectar con la sociedad y poner todo el talento que brota dentro del partido al servicio de Galicia», ha apuntado.

Además, ha subrayado la necesidad de un partido «fuerte y unido», que vuelva a ilusionar a la militancia, que sea integrador y cuente con todo el mundo. «Volvamos a colocar al PSdeG en el lugar que se merece, que es el de gobernar para poder cambiar la vida de las personas», ha apuntado para incidir en que «considerar que los resultados en las últimas autonómicas no son malos es vivir en un mundo paralelo».

ACUERDOS PARA EL CONGRESO

Por otra parte, después de que Gonzalo Caballero anunciase que había sellado un pacto con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para la elaboración de una lista única de la agrupación local al XI Congreso del PSdeG, fuentes próximas a Formoso han señalado que «muchas agrupaciones como Lugo o Santiago llegarán también listas de delegados consensuadas», como ya se hizo en tres de las cuatro provincias gallegas para el Congreso Federal.

«Al secretario xeral lo elige la militancia, no los delegados al Congreso», han apuntado estas fuentes, que inciden en que Gonzalo Caballero «vuelve a arrogarse méritos que no son suyos, sino de la Agrupación Socialista de Vigo».

últimas noticias

Investigan a un conductor que circulaba por Ortigueira a 188 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90

La Guardia Civil investiga a un conductor de una motocicleta como presunto autor de...

Detenido un vecino de Santiago como presunto autor de varios robos en el Ayuntamiento de A Baña

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Santiago de Compostela como presunto autor...

Arden varios contenedores de madrugada en la ciudad de Lugo

Varios contenedores ardieron en la madrugada de este miércoles en la Estrada da Granxa,...

La firma de hipotecas sobre viviendas en Galicia se dispara un 34,4% en febrero, 30 puntos más que la media nacional

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó en Galicia un 34,4% el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Rueda, sobre el aval del TC a la ley de litoral: «Lamento el trato discriminatorio del Gobierno, que queda en evidencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado que Galicia "podrá ejercer su...