InicioPOLÍTICAFormoso replica a G. Caballero que el apoyo de la militancia del...

Formoso replica a G. Caballero que el apoyo de la militancia del PSdeG «hay que ganárselo el sábado»

Publicada el


El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha replicado a su rival, Gonzalo Caballero, que el apoyo de la militancia del partido «hay que ganárselo el sábado».

Así se ha pronunciado el también secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña después de que este jueves Gonzalo Caballero pidiese a los «cuadros y baronías» del PSdeG que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador».

Tras incidir en el mensaje de «un militante, un voto», Formoso ha avanzado que si él es secretario xeral del PSdeG apostará por la «unidad», una actitud que espera que también mantenga Gonzalo Caballero en caso de resultar vencedor.

González Formoso ha vuelto a señalar que apuesta por un modelo que «vuelva a ilusionar a la militancia, que sea integrador y cuente con todo el mundo» y «que tenga los pies en la tierra, estando al lado de la ciudadanía».

El también presidente de la Diputación de A Coruña ha celebrado en Silleda y Lugo su penúltima jornada de encuentros con la militancia de cara a las elecciones primarias en las que este sábado los socialistas elegirán a su líder para los próximos cuatro años.

En Lugo, conforme ha destallado su candidatura en un comunicado y presentado por la alcaldesa Lara Méndez, ha reivindicado que «el PSdeG necesita un nuevo impulso». «Hay que volver a conectar con la sociedad y poner todo el talento que brota dentro del partido al servicio de Galicia», ha apuntado.

Además, ha subrayado la necesidad de un partido «fuerte y unido», que vuelva a ilusionar a la militancia, que sea integrador y cuente con todo el mundo. «Volvamos a colocar al PSdeG en el lugar que se merece, que es el de gobernar para poder cambiar la vida de las personas», ha apuntado para incidir en que «considerar que los resultados en las últimas autonómicas no son malos es vivir en un mundo paralelo».

ACUERDOS PARA EL CONGRESO

Por otra parte, después de que Gonzalo Caballero anunciase que había sellado un pacto con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para la elaboración de una lista única de la agrupación local al XI Congreso del PSdeG, fuentes próximas a Formoso han señalado que «muchas agrupaciones como Lugo o Santiago llegarán también listas de delegados consensuadas», como ya se hizo en tres de las cuatro provincias gallegas para el Congreso Federal.

«Al secretario xeral lo elige la militancia, no los delegados al Congreso», han apuntado estas fuentes, que inciden en que Gonzalo Caballero «vuelve a arrogarse méritos que no son suyos, sino de la Agrupación Socialista de Vigo».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

Fallece Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro

Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro, ha fallecido este miércoles, 24...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia una «pobre ejecución» de las obras de la estación intermodal en Ourense: «un 2,59% en 19 meses»

Los diputados ourensanos del PPdeG en el Congreso han denunciado la "pobre ejecución" del...

El pleno de Lugo aprueba, con el voto de PP y BNG, la reprobación de José Tomé por las acusaciones de acoso sexual

Los grupos municipales del PP y del BNG en Lugo han aprobado la moción,...

El BNG exige al Gobierno central su implicación ante la «grave situación ambiental» de la laguna de Antela, en Sarreaus

El BNG ha registrado varias iniciativas en las Cortes del Estado para demandar la...