InicioPOLÍTICAFormoso replica a G. Caballero que el apoyo de la militancia del...

Formoso replica a G. Caballero que el apoyo de la militancia del PSdeG «hay que ganárselo el sábado»

Publicada el


El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha replicado a su rival, Gonzalo Caballero, que el apoyo de la militancia del partido «hay que ganárselo el sábado».

Así se ha pronunciado el también secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña después de que este jueves Gonzalo Caballero pidiese a los «cuadros y baronías» del PSdeG que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador».

Tras incidir en el mensaje de «un militante, un voto», Formoso ha avanzado que si él es secretario xeral del PSdeG apostará por la «unidad», una actitud que espera que también mantenga Gonzalo Caballero en caso de resultar vencedor.

González Formoso ha vuelto a señalar que apuesta por un modelo que «vuelva a ilusionar a la militancia, que sea integrador y cuente con todo el mundo» y «que tenga los pies en la tierra, estando al lado de la ciudadanía».

El también presidente de la Diputación de A Coruña ha celebrado en Silleda y Lugo su penúltima jornada de encuentros con la militancia de cara a las elecciones primarias en las que este sábado los socialistas elegirán a su líder para los próximos cuatro años.

En Lugo, conforme ha destallado su candidatura en un comunicado y presentado por la alcaldesa Lara Méndez, ha reivindicado que «el PSdeG necesita un nuevo impulso». «Hay que volver a conectar con la sociedad y poner todo el talento que brota dentro del partido al servicio de Galicia», ha apuntado.

Además, ha subrayado la necesidad de un partido «fuerte y unido», que vuelva a ilusionar a la militancia, que sea integrador y cuente con todo el mundo. «Volvamos a colocar al PSdeG en el lugar que se merece, que es el de gobernar para poder cambiar la vida de las personas», ha apuntado para incidir en que «considerar que los resultados en las últimas autonómicas no son malos es vivir en un mundo paralelo».

ACUERDOS PARA EL CONGRESO

Por otra parte, después de que Gonzalo Caballero anunciase que había sellado un pacto con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para la elaboración de una lista única de la agrupación local al XI Congreso del PSdeG, fuentes próximas a Formoso han señalado que «muchas agrupaciones como Lugo o Santiago llegarán también listas de delegados consensuadas», como ya se hizo en tres de las cuatro provincias gallegas para el Congreso Federal.

«Al secretario xeral lo elige la militancia, no los delegados al Congreso», han apuntado estas fuentes, que inciden en que Gonzalo Caballero «vuelve a arrogarse méritos que no son suyos, sino de la Agrupación Socialista de Vigo».

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Martín Gil Blanco, hasta ahora presidente de la gestora, presenta candidatura para liderar Novas Xeracións de Ourense

El presidente de la gestora provincial de Novas Xeracións (NNXX) de Ourense, Martín Gil...

El Consello da Cultura cree que el pacto PP-PSdeG debería «tener un mayor alcance» en el ámbito educativo

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, considera que el acuerdo...