InicioPOLÍTICAFormoso replica a G. Caballero que el apoyo de la militancia del...

Formoso replica a G. Caballero que el apoyo de la militancia del PSdeG «hay que ganárselo el sábado»

Publicada el


El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha replicado a su rival, Gonzalo Caballero, que el apoyo de la militancia del partido «hay que ganárselo el sábado».

Así se ha pronunciado el también secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña después de que este jueves Gonzalo Caballero pidiese a los «cuadros y baronías» del PSdeG que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador».

Tras incidir en el mensaje de «un militante, un voto», Formoso ha avanzado que si él es secretario xeral del PSdeG apostará por la «unidad», una actitud que espera que también mantenga Gonzalo Caballero en caso de resultar vencedor.

González Formoso ha vuelto a señalar que apuesta por un modelo que «vuelva a ilusionar a la militancia, que sea integrador y cuente con todo el mundo» y «que tenga los pies en la tierra, estando al lado de la ciudadanía».

El también presidente de la Diputación de A Coruña ha celebrado en Silleda y Lugo su penúltima jornada de encuentros con la militancia de cara a las elecciones primarias en las que este sábado los socialistas elegirán a su líder para los próximos cuatro años.

En Lugo, conforme ha destallado su candidatura en un comunicado y presentado por la alcaldesa Lara Méndez, ha reivindicado que «el PSdeG necesita un nuevo impulso». «Hay que volver a conectar con la sociedad y poner todo el talento que brota dentro del partido al servicio de Galicia», ha apuntado.

Además, ha subrayado la necesidad de un partido «fuerte y unido», que vuelva a ilusionar a la militancia, que sea integrador y cuente con todo el mundo. «Volvamos a colocar al PSdeG en el lugar que se merece, que es el de gobernar para poder cambiar la vida de las personas», ha apuntado para incidir en que «considerar que los resultados en las últimas autonómicas no son malos es vivir en un mundo paralelo».

ACUERDOS PARA EL CONGRESO

Por otra parte, después de que Gonzalo Caballero anunciase que había sellado un pacto con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para la elaboración de una lista única de la agrupación local al XI Congreso del PSdeG, fuentes próximas a Formoso han señalado que «muchas agrupaciones como Lugo o Santiago llegarán también listas de delegados consensuadas», como ya se hizo en tres de las cuatro provincias gallegas para el Congreso Federal.

«Al secretario xeral lo elige la militancia, no los delegados al Congreso», han apuntado estas fuentes, que inciden en que Gonzalo Caballero «vuelve a arrogarse méritos que no son suyos, sino de la Agrupación Socialista de Vigo».

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Continúan los trabajos de extinción en la cerería de Negreira, aunque el fuego está «controlado»

Los servicios de emergencias continúan trabajando en la extinción de un incendio en una...

Vivenda firma con el alcalde de Porriño la cesión de una parcela municipal para crear 36 viviendas de protección pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado con...

El Sergas espera recuperar al menos el 60% de cirugías suspendidas por la huelga del Estatuto Marco antes de nuevo paro

La primera semana --de las cuatro programadas-- de huelga nacional contra el Estatuto Marco...

Pontón repasa una «década prodigiosa» al frente del BNG, que pasó de un momento «muy crítico» a ser segunda fuerza

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha cumplido 10 años...

MÁS NOTICIAS

Pontón repasa una «década prodigiosa» al frente del BNG, que pasó de un momento «muy crítico» a ser segunda fuerza

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha cumplido 10 años...

Diputados del PP de Lugo y Ourense exigen al Gobierno un plan de choque urgente ante el «riesgo» de la N-120

Diputados del PP en el Congreso por las provincias de Lugo y Ourense han...

Rural.- El BNG carga contra la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur por «vulnerar» la opinión de la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha cargado contra la entrada en vigor provisional...