InicioPOLÍTICAEl primer ministro luso destaca la importancia de la conexión de alta...

El primer ministro luso destaca la importancia de la conexión de alta velocidad entre Vigo y Oporto

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este jueves el «compromiso» del Gobierno de España con el tren extremeño, mientras que el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, ha destacado que el Gobierno luso está «apoyando la conexión entre Lisboa y la frontera española, sea para pasajeros, sea para mercancías».

De esta forma se han pronunciado Pedro Sánchez y Antonio Costa, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa con motivo de la XXXII Cumbre Hispano-Portuguesa que se ha celebrado este jueves en Trujillo.

En su intervención, Pedro Sánchez ha reafirmado el «compromiso que tiene el Gobierno de España para con el pueblo extremeño», de tal forma que en verano de 2022 esa conexión entre Plasencia y Badajoz será una realidad, como ha pedido «en multitud de ocasiones tanto el presidente como la sociedad extremeña»

Por su parte, el primer ministro luso Antonio Costa ha reafirmado que el tren «es un tema muy importante que tenemos que estabilizar», tras lo que ha insistido en que el Gobierno portugués está «apoyando la conexión entre Lisboa y la frontera española, sea para pasajeros, sea para mercancías», ha dicho.

También ha considerado «muy importante» la conexión entre el Puerto de Sines y la frontera española, que «coloca a Extremadura en una posición estratégica, con el acceso a los puertos mediterráneos de España, pero también a los puertos atlánticos de Portugal, y en especial al Puerto de Sines».

LÍNEAS EN DESARROLLO

Finalmente, Antonio Costa ha explicado que también hay otras líneas de ferrocarril que se están desarrollando, y que «se están presentado en el ámbito de la Unión Europea para su financiación», entre las que ha citado la conexión entre Oporto y Vigo, o entre Aveiro y Salamanca, cuya importancia ha reconocido.

También ha mostrado su confianza en «tener un día una conexión que permita unir los corredores atlántico y mediterráneo, conectando el Algarve con Andalucía». «Sería un sueño para todos nosotros y algún día llegaremos», ha concluido el primer ministro luso

últimas noticias

Hacienda estudia poner un límite al dumping fiscal de las comunidades en el nuevo modelo de financiación

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado este viernes...

Detenido un hombre en Ourense por el hurto de un patinete cuando su dueña lo dejó apoyado para abrir su local

Agentes de Policía Nacional han detenido en Ourense el pasado día 6 de enero...

Simega anima a los médicos gallegos a secundar el paro nacional del 14 y 15 de enero por un Estatuto Marco propio

El Sindicato de Médicos de Galicia (Simega) ha hecho un llamamiento a todos los...

Trabajadores de Grupo Losán denuncian el impago de las dos últimas nóminas y convocan manifestaciones el próximo jueves

Trabajadores del Grupo Losán, dedicado a la fabricación de productos derivados de la madera...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El PSdeG urge a Rueda a «aclarar el modelo de financiación que defiende» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...