InicioPOLÍTICAEl primer ministro luso destaca la importancia de la conexión de alta...

El primer ministro luso destaca la importancia de la conexión de alta velocidad entre Vigo y Oporto

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este jueves el «compromiso» del Gobierno de España con el tren extremeño, mientras que el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, ha destacado que el Gobierno luso está «apoyando la conexión entre Lisboa y la frontera española, sea para pasajeros, sea para mercancías».

De esta forma se han pronunciado Pedro Sánchez y Antonio Costa, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa con motivo de la XXXII Cumbre Hispano-Portuguesa que se ha celebrado este jueves en Trujillo.

En su intervención, Pedro Sánchez ha reafirmado el «compromiso que tiene el Gobierno de España para con el pueblo extremeño», de tal forma que en verano de 2022 esa conexión entre Plasencia y Badajoz será una realidad, como ha pedido «en multitud de ocasiones tanto el presidente como la sociedad extremeña»

Por su parte, el primer ministro luso Antonio Costa ha reafirmado que el tren «es un tema muy importante que tenemos que estabilizar», tras lo que ha insistido en que el Gobierno portugués está «apoyando la conexión entre Lisboa y la frontera española, sea para pasajeros, sea para mercancías», ha dicho.

También ha considerado «muy importante» la conexión entre el Puerto de Sines y la frontera española, que «coloca a Extremadura en una posición estratégica, con el acceso a los puertos mediterráneos de España, pero también a los puertos atlánticos de Portugal, y en especial al Puerto de Sines».

LÍNEAS EN DESARROLLO

Finalmente, Antonio Costa ha explicado que también hay otras líneas de ferrocarril que se están desarrollando, y que «se están presentado en el ámbito de la Unión Europea para su financiación», entre las que ha citado la conexión entre Oporto y Vigo, o entre Aveiro y Salamanca, cuya importancia ha reconocido.

También ha mostrado su confianza en «tener un día una conexión que permita unir los corredores atlántico y mediterráneo, conectando el Algarve con Andalucía». «Sería un sueño para todos nosotros y algún día llegaremos», ha concluido el primer ministro luso

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...