El aspirante a revalidar la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el alcalde de Vigo, Abel Cabellero, han sellado un acuerdo para configurar una lista de unidad al XVI Congreso que el Partido Socialista celebrará los próximos días 7 y 8 de diciembre.

Este anuncio se produce a dos días de que los socialistas gallegos celebren primarias para elegir a su Secretario Xeral para los próximos cuatro años en las que se enfrentarán el propio Gonzalo Caballero y el secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña, Valentín González Formoso. De cara a este proceso, el regidor de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, aseguró que no participaría en ninguna de las presentaciones oficiales de los candidatos.

Del acuerdo ha informado la candidatura de Gonzalo Caballero en un comunicado remitido a los medios, en el que da cuenta de las distintas reuniones mantenidas este jueves por el dirigente socialista con militantes en los municipios coruñeses de Narón, Cambre, Oleiros y Culleredo.

El candidato a revalidar la dirección del PSdeG también ha participado en una ofrenda floral a Pablo Iglesias en Ferrol, desde donde ha puesto en valor este acuerdo para «hacer una lista de unidad de la agrupación socialista de Vigo», que es su agrupación de cara al congreso.

Este pacto, en palabras de Gonzalo Caballero, «representa la vía de integración y fortalecimiento del partido» que va a llevar adelante en los próximos cuatro años. Caballero ha señalado la «buena sintonía» con el alcalde de Vigo, con quien ha asegurado compartir que hay que «combatir las políticas Feijóo y del PP sin complejos ni connivencias cuando no hacen bien las cosas».

Por ello, ha señalado que ofreció a Abel Caballero que encabezase una lista de unidad de los 24 delegados y delegadas de Vigo al 14 Congreso Nacional del PSdeG y ha destacado la «buena sintonía» mostrada por el alcalde al aceptar liderar esa candidatura y la unidad de toda la agrupación.

«Es el modelo que queremos para el futuro del PSdeG», ha señalado Gonzalo Caballero, que ha recordado que él mismo impulsó una candidatura de unidad al Congreso Federal del PSOE.

En paralelo, Gonzalo Caballero ha puesto en valor el modelo de Vigo como una referencia que contribuye a fortalecer el proyecto socialista en Galicia. «Un éxito de gestión de un gobierno local con una alcaldía al frente que no renuncia a confrontar con Feijóo y a plantarle cara a las políticas de la derecha en la Xunta, tan perjudiciales para la mayoría de los gallegos y de las gallegas», ha recalcado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: G. Caballero y el alcalde de Vigo sellan un acuerdo para una lista de unidad de la agrupación al XIV

Duración: 00:28

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=610771&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjM1NjEyMjM3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.eQ1pmnRRIZ4ezhP77Q3eP6KTUcnrZiqP8-4j2LyYsd0

———————