InicioPOLÍTICAUnidas Podemos ve un "posible incumplimiento" de principios constitucionales en el auto...

Unidas Podemos ve un «posible incumplimiento» de principios constitucionales en el auto sobre la «Galicia profunda»

Publicada el


El Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común registró una iniciativa parlamentaria en el Congreso relativa al «posible incumplimiento» de la Constitución española en el auto dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella, que retiró la custodia a una madre y que aludió, entre otros argumentos, a su lugar de residencia en la «Galicia profunda».

La iniciativa, firmada por el diputado y secretario xeral de Podemos en Galicia, Antón Gómez Reino, pregunta al Gobierno por la aplicación de varios artículos de la Constitución Española en los actos y expresiones realizadas por la jueza de Marbella.

Entre ellos, Gómez Reino señaló el artículo 19, que apunta que «los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y la circular por el territorio nacional», recuerda el grupo parlamentario.

«Las expresiones realizadas por esta jueza denotan una gran incultura. Sinceramente, estamos muy orgullosas de pertenecer a sa ‘Galicia profunda’ a la que se refiere». «Somos de ella, somos de la ‘Galicia profunda’, una tierra maravillosa para criar a nuestras hijas, para que crezcan en un entorno lleno de riqueza natural y cultural. Es una fortuna vivir aquí», señala el diputado.

Galicia en Común denuncia la «discriminación» en las afirmaciones realizadas por la jueza y pidió en el Congreso de los Diputados una valoración al Gobierno. «Estamos hablando del cumplimiento de la Constitución y nos parece muy grave que quien tiene que impartir justicia la ignore y menosprecie tan abiertamente». «Estamos hablando de igualdad», concluye.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

El salto de Elena Candia a la Alcaldía de Lugo obligará al PP a repensar la composición de la Mesa del Parlamento

El salto de la presidenta provincial del PP de Lugo y portavoz municipal, Elena...