InicioPOLÍTICAUnidas Podemos ve un "posible incumplimiento" de principios constitucionales en el auto...

Unidas Podemos ve un «posible incumplimiento» de principios constitucionales en el auto sobre la «Galicia profunda»

Publicada el


El Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común registró una iniciativa parlamentaria en el Congreso relativa al «posible incumplimiento» de la Constitución española en el auto dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella, que retiró la custodia a una madre y que aludió, entre otros argumentos, a su lugar de residencia en la «Galicia profunda».

La iniciativa, firmada por el diputado y secretario xeral de Podemos en Galicia, Antón Gómez Reino, pregunta al Gobierno por la aplicación de varios artículos de la Constitución Española en los actos y expresiones realizadas por la jueza de Marbella.

Entre ellos, Gómez Reino señaló el artículo 19, que apunta que «los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y la circular por el territorio nacional», recuerda el grupo parlamentario.

«Las expresiones realizadas por esta jueza denotan una gran incultura. Sinceramente, estamos muy orgullosas de pertenecer a sa ‘Galicia profunda’ a la que se refiere». «Somos de ella, somos de la ‘Galicia profunda’, una tierra maravillosa para criar a nuestras hijas, para que crezcan en un entorno lleno de riqueza natural y cultural. Es una fortuna vivir aquí», señala el diputado.

Galicia en Común denuncia la «discriminación» en las afirmaciones realizadas por la jueza y pidió en el Congreso de los Diputados una valoración al Gobierno. «Estamos hablando del cumplimiento de la Constitución y nos parece muy grave que quien tiene que impartir justicia la ignore y menosprecie tan abiertamente». «Estamos hablando de igualdad», concluye.

últimas noticias

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

BNG exige al Gobierno central que «asuma con urgencia» el compromiso de ejecutar actuaciones en la N-640, en A Estrada

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, y el portavoz del BNG en...