InicioPOLÍTICAUnidas Podemos ve un "posible incumplimiento" de principios constitucionales en el auto...

Unidas Podemos ve un «posible incumplimiento» de principios constitucionales en el auto sobre la «Galicia profunda»

Publicada el


El Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común registró una iniciativa parlamentaria en el Congreso relativa al «posible incumplimiento» de la Constitución española en el auto dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella, que retiró la custodia a una madre y que aludió, entre otros argumentos, a su lugar de residencia en la «Galicia profunda».

La iniciativa, firmada por el diputado y secretario xeral de Podemos en Galicia, Antón Gómez Reino, pregunta al Gobierno por la aplicación de varios artículos de la Constitución Española en los actos y expresiones realizadas por la jueza de Marbella.

Entre ellos, Gómez Reino señaló el artículo 19, que apunta que «los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y la circular por el territorio nacional», recuerda el grupo parlamentario.

«Las expresiones realizadas por esta jueza denotan una gran incultura. Sinceramente, estamos muy orgullosas de pertenecer a sa ‘Galicia profunda’ a la que se refiere». «Somos de ella, somos de la ‘Galicia profunda’, una tierra maravillosa para criar a nuestras hijas, para que crezcan en un entorno lleno de riqueza natural y cultural. Es una fortuna vivir aquí», señala el diputado.

Galicia en Común denuncia la «discriminación» en las afirmaciones realizadas por la jueza y pidió en el Congreso de los Diputados una valoración al Gobierno. «Estamos hablando del cumplimiento de la Constitución y nos parece muy grave que quien tiene que impartir justicia la ignore y menosprecie tan abiertamente». «Estamos hablando de igualdad», concluye.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El alcalde de Baiona retira las competencias de Urbanismo a Bahamonde al investigar Fiscalía «posible incompatibilidad»

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha retirado las competencias de Urbanismo, Patrimonio...

Lugo acoge este viernes una concentración «contra el transfuguismo» y para «defender la democracia»

La ciudadanía de Lugo está llamada a participar este viernes, a las 19.00 horas,...