InicioPOLÍTICAG. Caballero, tras el debate, pide a "los cuadros y baronías" del...

G. Caballero, tras el debate, pide a «los cuadros y baronías» del PSdeG que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador»

Publicada el


El candidato a revalidar la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo caballero, ha pedido a la militancia y también a «los cuadros y baronías» de la formación que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador», el que «mostró más ideas, referencia, empatía y capacidad» en el debate interno con motivo de las primarias los socialistas gallegos celebrarán el próximo sábado para escoger a su lider para los próximos cuatro años.

«Después de ver el debate de ayer, en el que se evidenció cuál es el proyecto que tiene más capacidad, más ideas y más fuerza para liderar Galicia, es hora de que todo el PdeG analice la situación y se ponga a sumar detrás del proyecto ganador para seguir avanzando», ha manifestado este jueves en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela.

En su intervención, Gonzalo Caballero se ha mostrado «satisfecho» y «contento» por el debate. «A mí en primarias me gusta debatir, en democracia en los procesos internos hay que debatir, contrastar ideas, propuestas y hacerlo de forma abierta para que las personas puedan contrastar», ha señalado.

Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación de la militancia en las votaciones del próximo sábado. «Es hora de todo el PSdeG se ponga detrás de un proyecto galleguista, feminista, ecologísta y nítidamente de izquierda, que es el que más capacidad tiene para ganar dentro con la militancia y fuera con la gente», ha subrayado.

últimas noticias

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense alerta del incremento de agresiones a facultativos, 22 en Galicia en 2025

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense ha alertado sobre el incremento de las...

El Gobierno niega que la reforma del reglamento de Costas impida concesiones y la CEG expresa su preocupación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha negado que la reforma del...

Stellantis Vigo alcanza su vehículo número 17 millones, una Opel Combo Electric

Una Opel Combo Electric se ha convertido este miércoles en el vehículo número 17...

Juez pide a la Policía informes sobre intervenciones en la atracción Saltamontes en Coia y Balaídos «en años anteriores»

El tribunal de instancia, sección de instrucción, plaza 3 de Vigo, que investiga el...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige explicaciones a PSOE y BNG sobre su «pacto» con José Tomé y exige apartarlo de sus cargos

El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Lugo ha reclamado explicaciones...

EL BNG convoca ante los juzgados de Santiago a personas «que quieran recuperar sus nombres y apellidos en gallego»

El BNG de Santiago de Compostela ha convocado este jueves, a las 12,30 horas,...

Pleno.- Xunta justifica retrasos en ayudas agrarias por su carga administrativa «elevada», donde BNG ve «negligencia»

El diputado del BNG, Secundino Fernández, ha acusado a la conselleira de Medio Rural,...