InicioPOLÍTICAG. Caballero, tras el debate, pide a "los cuadros y baronías" del...

G. Caballero, tras el debate, pide a «los cuadros y baronías» del PSdeG que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador»

Publicada el


El candidato a revalidar la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo caballero, ha pedido a la militancia y también a «los cuadros y baronías» de la formación que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador», el que «mostró más ideas, referencia, empatía y capacidad» en el debate interno con motivo de las primarias los socialistas gallegos celebrarán el próximo sábado para escoger a su lider para los próximos cuatro años.

«Después de ver el debate de ayer, en el que se evidenció cuál es el proyecto que tiene más capacidad, más ideas y más fuerza para liderar Galicia, es hora de que todo el PdeG analice la situación y se ponga a sumar detrás del proyecto ganador para seguir avanzando», ha manifestado este jueves en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela.

En su intervención, Gonzalo Caballero se ha mostrado «satisfecho» y «contento» por el debate. «A mí en primarias me gusta debatir, en democracia en los procesos internos hay que debatir, contrastar ideas, propuestas y hacerlo de forma abierta para que las personas puedan contrastar», ha señalado.

Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación de la militancia en las votaciones del próximo sábado. «Es hora de todo el PSdeG se ponga detrás de un proyecto galleguista, feminista, ecologísta y nítidamente de izquierda, que es el que más capacidad tiene para ganar dentro con la militancia y fuera con la gente», ha subrayado.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Pontón augura que el BNG abrirá «un tiempo nuevo» en Ordes (A Coruña) de la mano de Pablo Vidal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este jueves en el acto...

Xuventudes del PSOE de A Coruña condenan «toda violencia» y piden no criminalizar a los manifestantes contra Vox

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han condenado "rotundamente" cualquier "manifestación de violencia", tanto...