InicioPOLÍTICAG. Caballero, tras el debate, pide a "los cuadros y baronías" del...

G. Caballero, tras el debate, pide a «los cuadros y baronías» del PSdeG que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador»

Publicada el


El candidato a revalidar la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo caballero, ha pedido a la militancia y también a «los cuadros y baronías» de la formación que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador», el que «mostró más ideas, referencia, empatía y capacidad» en el debate interno con motivo de las primarias los socialistas gallegos celebrarán el próximo sábado para escoger a su lider para los próximos cuatro años.

«Después de ver el debate de ayer, en el que se evidenció cuál es el proyecto que tiene más capacidad, más ideas y más fuerza para liderar Galicia, es hora de que todo el PdeG analice la situación y se ponga a sumar detrás del proyecto ganador para seguir avanzando», ha manifestado este jueves en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela.

En su intervención, Gonzalo Caballero se ha mostrado «satisfecho» y «contento» por el debate. «A mí en primarias me gusta debatir, en democracia en los procesos internos hay que debatir, contrastar ideas, propuestas y hacerlo de forma abierta para que las personas puedan contrastar», ha señalado.

Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación de la militancia en las votaciones del próximo sábado. «Es hora de todo el PSdeG se ponga detrás de un proyecto galleguista, feminista, ecologísta y nítidamente de izquierda, que es el que más capacidad tiene para ganar dentro con la militancia y fuera con la gente», ha subrayado.

últimas noticias

La UDC aprueba la convocatoria de 67 plazas de personal docente e investigador

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la convocatoria de 67 plazas de personal...

La licitación pública en Galicia se dispara un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento entre comunidades

La licitación pública en Galicia se disparó un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento...

UGT defiende ser el único sindicato en el plan de bajas para «cambiar desde dentro» y estará vigilante con su ejecución

UGT Galicia defiende ser el único sindicato que respalda el plan de la Xunta...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...

MÁS NOTICIAS

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...

El PP lamenta que el PSOE «siga defendiendo» a Tomé pese a las declaraciones de cuatro mujeres por presunto acoso sexual

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado al PP de...