InicioPOLÍTICAG. Caballero, tras el debate, pide a "los cuadros y baronías" del...

G. Caballero, tras el debate, pide a «los cuadros y baronías» del PSdeG que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador»

Publicada el


El candidato a revalidar la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo caballero, ha pedido a la militancia y también a «los cuadros y baronías» de la formación que «se pongan detrás» de su proyecto «ganador», el que «mostró más ideas, referencia, empatía y capacidad» en el debate interno con motivo de las primarias los socialistas gallegos celebrarán el próximo sábado para escoger a su lider para los próximos cuatro años.

«Después de ver el debate de ayer, en el que se evidenció cuál es el proyecto que tiene más capacidad, más ideas y más fuerza para liderar Galicia, es hora de que todo el PdeG analice la situación y se ponga a sumar detrás del proyecto ganador para seguir avanzando», ha manifestado este jueves en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela.

En su intervención, Gonzalo Caballero se ha mostrado «satisfecho» y «contento» por el debate. «A mí en primarias me gusta debatir, en democracia en los procesos internos hay que debatir, contrastar ideas, propuestas y hacerlo de forma abierta para que las personas puedan contrastar», ha señalado.

Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación de la militancia en las votaciones del próximo sábado. «Es hora de todo el PSdeG se ponga detrás de un proyecto galleguista, feminista, ecologísta y nítidamente de izquierda, que es el que más capacidad tiene para ganar dentro con la militancia y fuera con la gente», ha subrayado.

últimas noticias

La borrasca Pedro pondrá mañana en aviso por viento, olas y nieve a 14 CCAA, con nueve en nivel naranja

La borrasca Pedro pondrá este jueves en aviso por viento, olas y nieve a...

Condenado a 12 años y 9 meses de cárcel el hombre acusado de agredir sexualmente y lesionar a su expareja en Ourense

El hombre acusado de un delito de agresión sexual y de un delito de...

CIG convoca manifestación este domingo para demandar negociación en el convenio de transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha convocado una manifestación para este domingo, 22 de febrero, con salida...

Un total de 33 empresas españolas figuran en el anuario de sostenibilidad 2026 de S&P

Un total de 33 empresas españolas figuran en el 'The Sustainability Yearbook 2026' que...

MÁS NOTICIAS

AM-Pleno.-Rueda responderá sobre Altri y financiación local en un pleno en el que comparecerá Diego Calvo por los trenes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas que los líderes...

Rueda rememora su victoria electoral de hace dos años: «Seguimos con la misma fuerza del primer día»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rememorado este miércoles, 18 de febrero,...

El PP exige desde el Senado al Gobierno la transferencia «plena» de la titularidad de la AP-9 a Galicia

El PP ha hecho valer este miércoles su mayoría absoluta en el Senado para...