El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha abogado por establecer un «gran frente común» en el que participe en Gobierno central, la Xunta, las administraciones locales, todos los partidos políticos y los sindicatos para conseguir que Alcoa venda sus instalaciones de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y permita la entrada de un inversor.

«Hay que hacer un gran frente común para que, a través de la intervención de la SEPI y todos los organismos públicos, consigamos que entre un nuevo inversor y se mantenga esa planta que es tan importante», ha señalado en declaraciones a los medios este jueves.

Tras conocer que el Tribunal Supremo declaró nulo el ERE de Alcoa San Cibrao, Gonzalo Caballero ha señalado que los tribunales concluyen que «hay mala fe por parte de la empresa» o, al menos, «irregularidad». Por ello, ha considerado necesario que «Alcoa ceda a la hora de mantener el emplo, a la hora de permitir nuevos inversores para dar viabilidad a una planta tan necesaria para toda la Mariña».

Asimismo, ha subrayado que los socialistas gallegos tienen un «claro compromiso» para que la planta de San Cibrao mantenga su viabilidad y futuro para «mantener el empleo en A Mariña». «Al igual que impulsamos y respaldamos la presentación de medidas por la vía judicial que ahora permiten que existan esta sentencia, creemos que ahora hay que seguir haciendo una gran presión entre todas las instituciones para conseguir inversores», ha apuntado.