InicioPOLÍTICAG. Caballero, tras la anulación del ERE de Alcoa, pide un "frente...

G. Caballero, tras la anulación del ERE de Alcoa, pide un «frente común» de administraciones para que la empresa venda

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha abogado por establecer un «gran frente común» en el que participe en Gobierno central, la Xunta, las administraciones locales, todos los partidos políticos y los sindicatos para conseguir que Alcoa venda sus instalaciones de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y permita la entrada de un inversor.

«Hay que hacer un gran frente común para que, a través de la intervención de la SEPI y todos los organismos públicos, consigamos que entre un nuevo inversor y se mantenga esa planta que es tan importante», ha señalado en declaraciones a los medios este jueves.

Tras conocer que el Tribunal Supremo declaró nulo el ERE de Alcoa San Cibrao, Gonzalo Caballero ha señalado que los tribunales concluyen que «hay mala fe por parte de la empresa» o, al menos, «irregularidad». Por ello, ha considerado necesario que «Alcoa ceda a la hora de mantener el emplo, a la hora de permitir nuevos inversores para dar viabilidad a una planta tan necesaria para toda la Mariña».

Asimismo, ha subrayado que los socialistas gallegos tienen un «claro compromiso» para que la planta de San Cibrao mantenga su viabilidad y futuro para «mantener el empleo en A Mariña». «Al igual que impulsamos y respaldamos la presentación de medidas por la vía judicial que ahora permiten que existan esta sentencia, creemos que ahora hay que seguir haciendo una gran presión entre todas las instituciones para conseguir inversores», ha apuntado.

últimas noticias

Rueda dice que la ‘ley de nietos’ relaja requisitos para nacionalizar y pide demostrar una «conexión real» con España

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, considera que la disposición de...

Los gallegos tienen que destinar el 29,2% de su salario para comprar una vivienda, la mayor cifra desde 2023

El esfuerzo financiero para comprar una vivienda, medido como el porcentaje del salario que...

Galicia lidera la caída de la compraventa de viviendas en abril, con un 23% menos, según Consejo General del Notariado

La compraventa de viviendas disminuyó en quince comunidades y solo creció en dos, según...

‘El hombre y la luna’, de Risari y Domeniconi, ganador del XIX Premio Internacional Compostela de Álbums Ilustrados

Los autores italianos Guia Risari y Paolo Domeniconi han resultado ganadores del XIX Premio...

MÁS NOTICIAS

Rueda dice que la ‘ley de nietos’ relaja requisitos para nacionalizar y pide demostrar una «conexión real» con España

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, considera que la disposición de...

AV.- Las riadas en Ourense, sanidad, vivienda y AP9, temas que centrarán el último pleno del periodo de sesiones

Las riadas registradas hace dos semanas en la provincia de Ourense y que afectaron...

(AM)Rueda propone crear un órgano conjunto con el Gobierno y las CCAA para elaborar el plan nacional de fondos de la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha propuesto desde el Congreso...