InicioPOLÍTICAG. Caballero, tras la anulación del ERE de Alcoa, pide un "frente...

G. Caballero, tras la anulación del ERE de Alcoa, pide un «frente común» de administraciones para que la empresa venda

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha abogado por establecer un «gran frente común» en el que participe en Gobierno central, la Xunta, las administraciones locales, todos los partidos políticos y los sindicatos para conseguir que Alcoa venda sus instalaciones de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y permita la entrada de un inversor.

«Hay que hacer un gran frente común para que, a través de la intervención de la SEPI y todos los organismos públicos, consigamos que entre un nuevo inversor y se mantenga esa planta que es tan importante», ha señalado en declaraciones a los medios este jueves.

Tras conocer que el Tribunal Supremo declaró nulo el ERE de Alcoa San Cibrao, Gonzalo Caballero ha señalado que los tribunales concluyen que «hay mala fe por parte de la empresa» o, al menos, «irregularidad». Por ello, ha considerado necesario que «Alcoa ceda a la hora de mantener el emplo, a la hora de permitir nuevos inversores para dar viabilidad a una planta tan necesaria para toda la Mariña».

Asimismo, ha subrayado que los socialistas gallegos tienen un «claro compromiso» para que la planta de San Cibrao mantenga su viabilidad y futuro para «mantener el empleo en A Mariña». «Al igual que impulsamos y respaldamos la presentación de medidas por la vía judicial que ahora permiten que existan esta sentencia, creemos que ahora hay que seguir haciendo una gran presión entre todas las instituciones para conseguir inversores», ha apuntado.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Feijóo cita este domingo a sus ‘barones’ en Zaragoza para hacer un frente común contra la financiación de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Zaragoza a los...

El PSdeG demanda crear un Observatorio da Morte Digna tras el aumento «histórico» de los testamentos vitales

El PSdeG ha demandado la creación de un Observatorio da Morte Digna como "instrumento...

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...