InicioPOLÍTICAG. Caballero, tras la anulación del ERE de Alcoa, pide un "frente...

G. Caballero, tras la anulación del ERE de Alcoa, pide un «frente común» de administraciones para que la empresa venda

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha abogado por establecer un «gran frente común» en el que participe en Gobierno central, la Xunta, las administraciones locales, todos los partidos políticos y los sindicatos para conseguir que Alcoa venda sus instalaciones de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y permita la entrada de un inversor.

«Hay que hacer un gran frente común para que, a través de la intervención de la SEPI y todos los organismos públicos, consigamos que entre un nuevo inversor y se mantenga esa planta que es tan importante», ha señalado en declaraciones a los medios este jueves.

Tras conocer que el Tribunal Supremo declaró nulo el ERE de Alcoa San Cibrao, Gonzalo Caballero ha señalado que los tribunales concluyen que «hay mala fe por parte de la empresa» o, al menos, «irregularidad». Por ello, ha considerado necesario que «Alcoa ceda a la hora de mantener el emplo, a la hora de permitir nuevos inversores para dar viabilidad a una planta tan necesaria para toda la Mariña».

Asimismo, ha subrayado que los socialistas gallegos tienen un «claro compromiso» para que la planta de San Cibrao mantenga su viabilidad y futuro para «mantener el empleo en A Mariña». «Al igual que impulsamos y respaldamos la presentación de medidas por la vía judicial que ahora permiten que existan esta sentencia, creemos que ahora hay que seguir haciendo una gran presión entre todas las instituciones para conseguir inversores», ha apuntado.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- PPdeG defiende la política climática de la Xunta ante el rechazo a la moción del BNG que pedía un plan de choque

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba un plan...

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...

Pleno.- Rechazada la moción socialista para incluir campamentos municipales en Bono Concilia: PPdeG alega doble ayuda

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del PSdeG que reclamaba modificar el...