InicioPOLÍTICAG. Caballero, tras la anulación del ERE de Alcoa, pide un "frente...

G. Caballero, tras la anulación del ERE de Alcoa, pide un «frente común» de administraciones para que la empresa venda

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha abogado por establecer un «gran frente común» en el que participe en Gobierno central, la Xunta, las administraciones locales, todos los partidos políticos y los sindicatos para conseguir que Alcoa venda sus instalaciones de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y permita la entrada de un inversor.

«Hay que hacer un gran frente común para que, a través de la intervención de la SEPI y todos los organismos públicos, consigamos que entre un nuevo inversor y se mantenga esa planta que es tan importante», ha señalado en declaraciones a los medios este jueves.

Tras conocer que el Tribunal Supremo declaró nulo el ERE de Alcoa San Cibrao, Gonzalo Caballero ha señalado que los tribunales concluyen que «hay mala fe por parte de la empresa» o, al menos, «irregularidad». Por ello, ha considerado necesario que «Alcoa ceda a la hora de mantener el emplo, a la hora de permitir nuevos inversores para dar viabilidad a una planta tan necesaria para toda la Mariña».

Asimismo, ha subrayado que los socialistas gallegos tienen un «claro compromiso» para que la planta de San Cibrao mantenga su viabilidad y futuro para «mantener el empleo en A Mariña». «Al igual que impulsamos y respaldamos la presentación de medidas por la vía judicial que ahora permiten que existan esta sentencia, creemos que ahora hay que seguir haciendo una gran presión entre todas las instituciones para conseguir inversores», ha apuntado.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba nuevas actuaciones en barrios y autoriza la construcción de viviendas en Visma

La Junta de Gobierno local de A Coruña ha aprobado nuevas actuaciones en barrios,...

Las protestas de educación 0-3, menores y discapacidad llegan a la Xunta: «Nos tienen como un servicio low cost»

Las protestas de los sectores de discapacidad, menores y educación infantil (de 0 a...

Abanca se incorpora al Clúster Marítimo Español con el objetivo de impulsar el sector de la economía azul

Abanca se ha incorporado al Clúster Marítimo Español (CME) con el objetivo de impulsar...

La Real Academia de Belas Artes considera que la dirección del CGAC «requiere de un perfil de altísima especialización»

La Real Academia Galega de Belas Artes ha emitido este miércoles un comunicado en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La oposición exige a la Xunta ampliar la calificación permanente a todas las viviendas protegidas

El BNG y el PSdeG han reclamado a la Xunta que impulse las modificaciones...

Pleno.- Besteiro reivindica el papel de Sánchez en la llegada de SAIC a Galicia y Rueda le pide al PSOE que «no estorbe»

El proyecto que la multinacional China SAIC plantea para la comarca de Ferrol y...

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...