InicioPOLÍTICAG. Caballero, tras la anulación del ERE de Alcoa, pide un "frente...

G. Caballero, tras la anulación del ERE de Alcoa, pide un «frente común» de administraciones para que la empresa venda

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha abogado por establecer un «gran frente común» en el que participe en Gobierno central, la Xunta, las administraciones locales, todos los partidos políticos y los sindicatos para conseguir que Alcoa venda sus instalaciones de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y permita la entrada de un inversor.

«Hay que hacer un gran frente común para que, a través de la intervención de la SEPI y todos los organismos públicos, consigamos que entre un nuevo inversor y se mantenga esa planta que es tan importante», ha señalado en declaraciones a los medios este jueves.

Tras conocer que el Tribunal Supremo declaró nulo el ERE de Alcoa San Cibrao, Gonzalo Caballero ha señalado que los tribunales concluyen que «hay mala fe por parte de la empresa» o, al menos, «irregularidad». Por ello, ha considerado necesario que «Alcoa ceda a la hora de mantener el emplo, a la hora de permitir nuevos inversores para dar viabilidad a una planta tan necesaria para toda la Mariña».

Asimismo, ha subrayado que los socialistas gallegos tienen un «claro compromiso» para que la planta de San Cibrao mantenga su viabilidad y futuro para «mantener el empleo en A Mariña». «Al igual que impulsamos y respaldamos la presentación de medidas por la vía judicial que ahora permiten que existan esta sentencia, creemos que ahora hay que seguir haciendo una gran presión entre todas las instituciones para conseguir inversores», ha apuntado.

últimas noticias

Stellantis mantiene sus entregas en todo el mundo en el tercer trimestre por el empuje de Europa

Stellantis ha entregado 1,28 millones de vehículos en todo el mundo en el tercer...

29N.- Más de 2,7 millones de gallegos están llamados a votar en las generales, 45.758 más que en 2023

El censo electoral cuenta con 2.734.381 gallegos que podrán votar en las elecciones a...

El periodista y docente Xosé López recibe el Premio Diego Bernal 2027 por su trayectoria

La Xunta Directiva de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha acordado por...

El PP de Lugo vuelve a organizar para el domingo 25 de octubre su tradicional ‘pulpada’, a la que se sumará Rueda

El Partido Popular de la provincia de Lugo celebrará su tradicional 'pulpada' el próximo...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo vuelve a organizar para el domingo 25 de octubre su tradicional ‘pulpada’, a la que se sumará Rueda

El Partido Popular de la provincia de Lugo celebrará su tradicional 'pulpada' el próximo...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

29N.- Sumar cierra este martes en la comunidad autónoma su plazo de candidaturas: «Frente Amplio estará en Galicia»

El secretario xeral de Movemento Sumar en la comunidad autónoma gallega, Paulo Carlos López,...